Conecte con nosotros

Edomex

Comando asalta taquillas del Tren Suburbano en la estación Cuautitlán

Publicado

Taquillas, 57 KB, Tren Suburbano
Cuartoscuro

TOLUCA.- La mañana de este lunes, un comando integrado por 7 personas asaltó las taquillas del Tren Suburbano en la estación Cuautitlán, en el Estado de México.

A través de un comunicado, la empresa Ferrocarriles Suburbanos explicó que los presuntos criminales ingresaron cerca de las 8:55 horas, donde sometieron a las taquilleras e incluso despojaron a un policía de su radio de intercomunicación.

TE PUEDE INTERESAR: Al menos 11 heridos tras la explosión de un tanque de gas en Neza

Añadió que se activaron las alertas y se evitó un enfrentamiento para proteger a los usuarios, en tanto que la operación del tren continúa de manera normal.

Hasta el momento se desconoce el monto que los hombres robaron de las taquillas.

Edomex

Reemplacamiento en Estado de México será gratuito en julio y agosto

Publicado

el

reemplacamiento_edomex, Edomex, 171 kb, Reemplacamiento, Placas
Foto: Cuartoscuro.

ESTADO DE MÉXICO.- Automovilistas mexiquenses podrán tramitar gratis el reemplacamiento de sus unidades si lo llevan a cabo durante julio y agosto de este año, informó el titular de la Secretaría de Finanzas estatal, Rodrigo Jarque Lira.

El funcionario de la entidad refirió que el descuento será de 75 por ciento, durante septiembre y octubre; y para noviembre y diciembre la reducción será de 50 por ciento del costo.

Explicó que para fortalecer la seguridad pública y dar certeza jurídica, fiscal y patrimonial a los mexiquenses, el gobierno del Estado de México anunció el Programa de Reemplacamiento 2019, que iniciará el próximo 2 de julio.

Recordó que el último reemplacamiento se realizó en 2002 y dentro del padrón, que en la actualidad se integra por 8.3 millones de vehículos, se han detectado registros que requieren actualización.

Los vehículos que deberán renovar las placas son los matriculados en 2013 y años anteriores, sin embargo, la invitación se extiende a todos los propietarios de vehículos con placas del Estado de México y que deseen adherirse al programa.

TE RECOMENDAMOS: En marcha, operativo Espejo para frenar paso de migrantes a EUA

Jarque Lira detalló que para quienes tienen adeudos se hará la condonación total de la tenencia y refrendo de los años 2018 y anteriores, sólo deberán pagar 2019 más el importe de renovación de placas, que para automóviles será de 751 pesos, mil 568 pesos para vehículos de carga y 559 para motocicletas, principalmente.

Dentro del programa se incluye que para quienes no tengan registrado el vehículo a su nombre podrán realizar el cambio de propietario sin costo durante todo el semestre, expuso.

En el caso de vehículos con reporte de robo o siniestro con pérdida total, el trámite de baja de placas será gratuito, además de recibir la condonación total de la tenencia y el refrendo de todos los años que se adeuden.

Los contribuyentes pueden tramitar su renovación en tres pasos: realizar el trámite en línea a través del portal reemplacamiento2019.edomex.gob.mx, elegir el punto de entrega y acudir a recoger sus placas en Centros de Servicios Fiscales o Módulos Integrales de Recaudación ubicados en centros comerciales.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer