Conecte con nosotros

Estados

FGR rescata a 338 migrantes centroamericanos en Chiapas

Publicado

el

Camiones, 65 KB, Chiapas
Especial

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas rescató a 338 migrantes de origen centroamericano que eran transportados en cinco autobuses de pasajeros, y detuvo a 15 personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley de Migración.

En un comunicado, la dependencia informó que se inició la carpeta de investigación, en donde señala que elementos de la Policía Federal Ministerial recibieron una denuncia donde un grupo de hombres trasladaba inmigrantes por caminos de terracería, por lo que dieron cumplimiento a un oficio de investigación y se trasladaron al tramo carretero Tecpatán-Raudales Malpaso.

TE PUEDE INTERESAR: La guerra de sangre del Mencho y el CJNG incendian Aguililla, Michoacán

Los uniformados dieron con los responsables a quienes aseguraron tres radios de comunicación, una computadora portátil y seis teléfonos celulares.

Además, los cinco autobuses de pasajeros donde se transportaban y tres vehículos particulares que posiblemente custodiaban los camiones que llevaban a 181 adultos y 157 menores de edad, entre ellos: hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, nicaragüenses y un cubano.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa la integración de la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de violación a la Ley de Migración.

Los inmigrantes recibieron atención integral, médica y psicológica, y fueron enviados al Instituto Nacional de Migración en Chiapas, para los trámites administrativos correspondientes y su repatriación.

Estados

Mujer de Sinaloa lanza cloro en la cara de su hija de 9 años

Publicado

el

Carolina, cloro, 21 KB, cloro

MÉXICO.- Carolina de Jesús ‘N, de 32 años de edad, fue detenida tras lanzarle cloro a su hija de 9 años en Mazatlán, Sinaloa.

La Unidad Especializada en la Prevención de la Violencia Intrafamiliar (Uneprevif) de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, atendió el caso de omisión de cuidados por parte de una madre de familia, luego de que se reportó en el fraccionamiento La Riviera un connato de violencia.

TE PODRÍA INTERESAR: Madre e hijo migrante mueren ahogados al intentar cruzar a EU

De acuerdo a medios locales, la madre presuntamente le arrojó el cloro en la cara a la menor, lo que provocó un altercado cuando los vecinos del lugar se percataron de la agresión.

La niña de nueve años al parecer padece trastornos de ansiedad.

Por estos hechos se inició una carpeta de investigación en el Ministerio Público y Carolina fue canalizada ante un juez, quien determinará su situación legal.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer