Conecte con nosotros

Estados

FGR rescata a 338 migrantes centroamericanos en Chiapas

Publicado

Camiones, 65 KB, Chiapas
Especial

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas rescató a 338 migrantes de origen centroamericano que eran transportados en cinco autobuses de pasajeros, y detuvo a 15 personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley de Migración.

En un comunicado, la dependencia informó que se inició la carpeta de investigación, en donde señala que elementos de la Policía Federal Ministerial recibieron una denuncia donde un grupo de hombres trasladaba inmigrantes por caminos de terracería, por lo que dieron cumplimiento a un oficio de investigación y se trasladaron al tramo carretero Tecpatán-Raudales Malpaso.

TE PUEDE INTERESAR: La guerra de sangre del Mencho y el CJNG incendian Aguililla, Michoacán

Los uniformados dieron con los responsables a quienes aseguraron tres radios de comunicación, una computadora portátil y seis teléfonos celulares.

Además, los cinco autobuses de pasajeros donde se transportaban y tres vehículos particulares que posiblemente custodiaban los camiones que llevaban a 181 adultos y 157 menores de edad, entre ellos: hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, nicaragüenses y un cubano.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa la integración de la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de violación a la Ley de Migración.

Los inmigrantes recibieron atención integral, médica y psicológica, y fueron enviados al Instituto Nacional de Migración en Chiapas, para los trámites administrativos correspondientes y su repatriación.

Estados

Cortan la cabeza a niño de 12 años en Ometepec, Guerrero

Publicado

el

MÉXICO.- Un niño de 12 años de edad fue hallado decapitado la noche de este martes en el poblado de Paso Cuahulote del municipio de Ometepec, ubicado en la Región Costa Chica del estado de Guerrero.

El menor de edad fue identificado como Alfonso “N” y estudiaba la educación secundaria en el poblado de Huixtepec, el centro urbano más cercano a la comunidad donde fue degollado.

Alfonso habría salido el martes al mediodía al campo a cuidar a un rebaño de chivos, informaron sus familiares; llegada la noche no regresó a su casa, por lo que con la ayuda del comisario y un grupo de pobladores iniciaron la búsqueda.

TE PODRÍA INTERESAR: Chihuahua: Niña de 4 años MURIÓ POR MORDIDA de una garrapata

El cadáver del menor de edad fue encontrado alrededor de las 21:00 horas del martes; lo trasladaron a sus familiares sobre un tapete de tejido. Al momento de su desaparición, Alfonso vestía un pantalón azul marino con logos de la Universidad Autónoma de Guerrero, pero el cadáver encontrado tenía el torso desnudo y una playera gris enrollada en los brazos.

Hasta ahora se desconoce si han intervenido autoridades en el caso, puesto que no ha habido ningún pronunciamiento por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE). Mientras tanto, familiares del menor de edad velan al niño.

Paso Cuahulote, de donde era originario Alfonso, es un poblado de alta marginalidad que cuenta con poco más de 200 habitantes, de los cuales más del 20 por ciento son analfabetas y todos hablan algún idioma indígena. El poblado no figura en Google Maps.

atj

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer