Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Por ver Game of Thrones de forma ilegal, existen más de nueve mil especies de programas maliciosos

Publicado

Stark, maliciosos, 80 KB, maliciosos

MÉXICO.- Las series televisivas fueron aprovechadas por los ciberdelincuentes para infectar los dispositivos de los usuarios que buscaban verlas de manera ilegal o en sitios que aparentan ser legales, y la más buscada en 2018 fue “Game of Thrones“, acumulando un total de 9 mil 986 variedades de malware o programas maliciosos.

La firma de ciberseguridad Kaspersky Lab advirtió a los seguidores de estas series que los ciberdelincuentes comparten capítulos de esas series acompañándolos de software malicioso.

Los momentos en los que se registran más descargas ilegales de series de televisión son al inicio y fin de temporada. En el caso de “Game of Thrones”, agregó, el capítulo más aprovechado fue el capítulo inicial de la temporada.

TE PODRÍA INTERESAR: Conoce Facebook Dating, la nueva forma de encontrar pareja

Informó que los estafadores tienden a aprovecharse de la lealtad y la impaciencia de las personas, ofreciendo material completamente nuevo para descargar pero en realidad es una ciberamenaza.

Considerando que la temporada final de “Game of Thrones” comienza este mes, el investigador de seguridad en dicha firma, Anton V. Ivanov, advirtió en un comunicado del aumento en la cantidad de malware.

Además de dicha serie, “The Walking Dead” y “Arrow” se suman a la lista de programas más reproducidos en sitios ilegales; destaca que si son archivos .exe son los que ejecutan programas que son maliciosos en los dispositivos.

Notimex/atj

Ciencia y Tecnología

Él es Max Medina, el mexicano que creó la vacuna contra el VIH

Publicado

el

vih_mx, VIH, 30 kb, México
Foto: Especial.

MÉXICO.- Él es el mexicano Max Medina Ramírez, quien creó una posible vacuna contra el VIH, capaz de entrenar anticuerpos neutralizantes que puedan prevenir el contagio de la infección.

De acuerdo con Ciencia MX, el investigador posdoctoral del Centro Médico Académico de la Universidad de Ámsterdam, en Holanda, logró estabilizar la estructura del virus, conocida como trímero, que burla al sistema inmunológico usando técnicas de ingeniería de proteínas, modificándola para favorecer la activación de células B precursoras de bNAbs, las cuales previenen los contagios.

Los primeros resultados fueron publicados en la revista Journal of Experimental Medicine, donde se presumen resultados positivos en animales pero se advierte sobre una segunda versión de la vacuna, la cual se espera probar en un estudio clínico como parte de su segunda fase.

De acuerdo con Max Medina, “el objetivo es arrancar un estudio clínico en el transcurso de los siguientes doce meses; actualmente estamos en la etapa de producción a escala de esta vacuna experimental”.

Esto sería posible a que al menos el 50 por ciento de las personas que viven con VIH desarrollan naturalmente bNAbs, lo cual neutraliza a la mayoría de los virus.

En suma, la clave está en estimular al sistema inmune para que desarrolle bNAbs antes de que el virus ataque.

De esta forma, lo que hace de gran importancia a dicha investigación es que a diferencia de otros grupos que no mantienen la estructura nativa de la envoltura del VIH, en este sí ocurre, lo cual es fundamental para conseguir el éxito buscado.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer