Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Por ver Game of Thrones de forma ilegal, existen más de nueve mil especies de programas maliciosos

Publicado

Stark, maliciosos, 80 KB, maliciosos

MÉXICO.- Las series televisivas fueron aprovechadas por los ciberdelincuentes para infectar los dispositivos de los usuarios que buscaban verlas de manera ilegal o en sitios que aparentan ser legales, y la más buscada en 2018 fue “Game of Thrones“, acumulando un total de 9 mil 986 variedades de malware o programas maliciosos.

La firma de ciberseguridad Kaspersky Lab advirtió a los seguidores de estas series que los ciberdelincuentes comparten capítulos de esas series acompañándolos de software malicioso.

Los momentos en los que se registran más descargas ilegales de series de televisión son al inicio y fin de temporada. En el caso de “Game of Thrones”, agregó, el capítulo más aprovechado fue el capítulo inicial de la temporada.

TE PODRÍA INTERESAR: Conoce Facebook Dating, la nueva forma de encontrar pareja

Informó que los estafadores tienden a aprovecharse de la lealtad y la impaciencia de las personas, ofreciendo material completamente nuevo para descargar pero en realidad es una ciberamenaza.

Considerando que la temporada final de “Game of Thrones” comienza este mes, el investigador de seguridad en dicha firma, Anton V. Ivanov, advirtió en un comunicado del aumento en la cantidad de malware.

Además de dicha serie, “The Walking Dead” y “Arrow” se suman a la lista de programas más reproducidos en sitios ilegales; destaca que si son archivos .exe son los que ejecutan programas que son maliciosos en los dispositivos.

Notimex/atj

Ciencia y Tecnología

Francia prohibirá los autos de gasolina en 2040

Publicado

el

coche, autos, 56 KB, autos

MÉXICO.- En un movimiento por la búsqueda acelerada de reducir las emociones de los autos, Francia retomó el plan de prohibir la venta de vehículos que funcione con diésel y gasolina para 2040.

Esta no es la primera vez que se tiene esta idea en el país europeo, en julio de 2017 el entonces ministro de ambiente Nicolas Hulot ya había lanzado la propuesta sobre la prohibición de los combustibles fósiles, pero, la propuesta quedó sin seguimiento debido a su renuncia en 2018 luego de que se señalara que al presidente Emmanuel Macron por su “falta de compromiso en los asuntos ambientales”.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Alerta! Un asteroide podría CHOCAR CON LA TIERRA en septiembre

“Desde el inicio del mandato de Emmanuel Macron, nuestro objetivo es el plan climático que Nicolas Hulot anunció el verano de 2017, ahora buscamos que ese objetivo se haga ley”.

Esta ley aún se encuentra en proceso de revisión del parlamento de Francia y se espera que sea aprobada para finales del verano, es decir a mediados de septiembre.

El gobierno de Francia ya se ha comprometido con sus marcas de autos, Renault y grupo PSA para hacer más fácil la transición de autos de gasolina a otros de energía limpia, ya sean de electricidad o de hidrógeno.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer