Conecte con nosotros

Deportes

Real Madrid anuncia renovación del Santiago Bernabéu

Publicado

Santiago, Bernabéu, 98 KB, Bernabéu

MÉXICO.- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez anunció que la renovación del Santiago Bernabéu se aprobó e iniciará al concluir esta temporada y tendrá un presupuesto de más de 500 millones de euros.

“La próxima semana firmaremos el contrato para financiar las obras y queremos empezar al final de esta temporada”, anunció el presidente acompañado de Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid.

La obra está prevista para terminarse en 42 meses, debido a que la remodelación se llevará a cabo sólo durante los veranos.

Dentro de los cambios más significativos, el Bernabéu será 12 metros más alto y con ellos aparecerán tres mil nuevas butacas y otras nueve mil para personas con discapacidad.

También se elevará el confort en las gradas que ya existen, pero sin cambiar el aforo del estadio y se añadirá en el interior un video marcador de 360 grados.

El estadio conservará su nombre de quien fue su presidente por 35 años y tendrá una fachada asimétrica de acero inoxidable y traslucido, llamada “piel envolvente”, que podrá proyectar imágenes y emitir colores por la tarde como hace el Allianz Arena del Bayern de Munich.

TE PODRÍA INTERESAR: En Portugal confirman que Herrera será jugador del Atlético de Madrid

Además, se instaurarán dos plazas comerciales de 20 mil y 25 mil metros cuadrados, respectivamente; igualmente, el tamaño del museo será ampliado y se creará una zona para los e-sports.

En la parte superior del estadio, habrá un techo retráctil de 15 metros hecho de un polímero especial para evitar que caiga en días de lluvias por el peso; se podrá abrir en 15 minutos y cerrar en ese mismo tiempo.

Notimex/atj

Deportes

Chivas comienza lucha contra el descenso con escandalosa derrota ante Santos

Publicado

el

boy_chivas, Chivas, 57 kb, Tomás Boy
Foto: Especial.

TORREÓN, COAHUILA.- Un error del arquero José Antonio Rodríguez abrió la puerta al gol y al inicio de la victoria de Santos Laguna por 3-0 sobre Chivas de Guadalajara, en el debut de ambos equipos en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de futbol.

La victoria, en este partido disputado ante un Estadio Corona cerca del lleno, otorgó los primeros tres puntos a Guerreros, mientras la derrota intensificó los focos rojos en Chivas por el tema del descenso.

El uruguayo Brian Lozano inauguró el marcador en el minuto 40, el brasileño Matheus Doria amplió la ventaja al 48 y cerró la cuenta el argentino Julio Furch en el 78.

En el minuto 40, el árbitro Jorge Isaac Rojas marcó una falta inexistente a favor de Guerreros y al mismo tiempo levantó la mano dos veces, lo cual indica, de acuerdo con el reglamento, que debió ser un tiro libre a dos toques.

Pero no fue así, el uruguayo Brian Lozano realizó potente disparo, desde unos 35 metros de distancia de la meta, y en el fondo el portero José Antonio Rodríguez se movió a la izquierda, vio venir el balón a su derecha, corrigió y se lanzó, pero el balón le pasó entre las manos.

Así abrió el marcador Santos Laguna, aunque Lozano ya había dado muestras de su potencia y técnica en el golpeo del balón, porque en el minuto 11 realizó disparo libre, desde unos metros fuera del área grande, y el esférico se estampó en el palo derecho, pegado a la horquilla.

TE RECOMENDAMOS LEER: América remonta y vence 4-2 al Monterrey con doblete de Castillo

Lozano volvió a aparecer en el minuto 48 con un centro a balón parado desde izquierda, en el área, el defensa brasileño Matheus Doria, de espalda a la portería, “peinó” con la cabeza y la de gajos entró pegada al larguero para el 2-0.

Unos segundos agradables vivió Chivas con el ingreso del delantero Oribe Peralta, en el minuto 65, para hacer su debut oficial, porque los aficionados le aplaudieron en reconocimiento a su paso por Santos Laguna, con el cual ganó tres campeonatos y además es originario de esta ciudad.

La rúbrica del encuentro se dio en el minuto 78 con la participación de Brian Lozano, quien por banda izquierda y pegado a la esquina se sacudió la marca de Jesús Sánchez para enviar centro y en el área, el argentino Julio Furch, con la marca de Oswaldo Alanís, alcanzó a realizar remate para el 3-0.

La única respuesta clara de Guadalajara a la ofensiva fue un disparo de media distancia del joven César Huerta, pero en el fondo, el arquero Jonathan Orozco sacó el esférico por encima de su larguero, en el minuto 85.

El árbitro Jorge Isaac Rojas amonestó a Michael Pérez, en el minuto 31, y al entrenador Tomás Boy (68), por los rojiblancos; también a Adrián Lozano (51) y Gerardo Arteaga (70), por los albiverdes.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer