Conecte con nosotros

Legislativo

PAN pide reunión con Hacienda para abordar crecimiento económico

Publicado

MÉXICO.- El líder de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, opinó que el recorte en las proyecciones de crecimiento económico prenden “focos amarillos”, por lo que planteó una reunión en San Lázaro con el Secretario de Hacienda para dialogar respecto a los pre-criterios económicos.

“Es muy importante porque el color está entre amarillo y esperemos que no vaya a naranja y menos a rojo”, dijo en entrevista. A su juicio, se está “en la expresión de lo que ya comentó en alguna ocasión un economista: en una pista cada vez más delgada y no hay lugar para piruetas”.

Indicó que el país enfrenta muchos retos, como la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, y la calificación a la baja de Petróleos Mexicanos que es una industria nacional muy importante.

TE PODRÍA INTERESAR: Poco probable que mañana haya sesión en San Lázaro, admite Mario Delgado

Sobre las justificaciones por el entono internacional, el legislador del PAN señaló que siempre hay variables internacionales y nacionales. “Vivimos en un mundo globalizado. Hay que reflexionar con mucha autocrítica y con mucha seriedad y no desestimar indicador alguno”.

“Necesitamos que la Secretaría de Hacienda dé explicaciones de manera periódica”, sostuvo el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Notimex

CDMX

Congreso piensa reconocer con letras de oro a periodistas asesinados

Publicado

el

asesinato_mx, periodistas, 68 kb, asesinados
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias del Congreso de la Ciudad de México analizará inscribir con letras de oro en el Muro de Honor de su salón de sesiones, la leyenda: “A los periodistas caídos en el cumplimiento de su deber”.

La propuesta del diputado Efraín Morales Sánchez se fundamenta en el hecho de que México es el tercer país más peligroso para los periodistas a nivel mundial; “se trata de una profesión de alto riesgo, y que se ha convertido en una fuente de agresiones que incluso termina con la vida de decenas de comunicadores”.

Según el legislador por Morena, 124 es el número de periodistas que han pagado su vida por su quehacer de informar del año 2000 a la fecha, ello de acuerdo con datos de la Organización Articulo 19, cifra que, dijo, “nos convierte en el tercer país más mortal para periodistas, solo detrás de Afganistán y Siria”.

Comentó que las entidades que más asesinatos han registrado a comunicadores, sin contar los desaparecidos, figuran: Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán y Sonora, respectivamente.

El legislador de Morena reconoció que no habrá nada que se pueda hacer para enmendar estos actos delictivos, reiterando su apoyo incondicional al ejercicio de esta profesión.

“Sabemos que ninguna acción puede resarcir estos hechos lamentables y condenables sin duda, y en el camino del esclarecimiento de estos homicidios, reiteramos nuestro apoyo incondicional a quienes ejercen tan digna profesión; por ello queremos reconocer la labor y el trabajo de los periodistas que han sido asesinados en el desempeño de su función profesional”, finalizó el diputado.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer