Conéctate con nosotros

CDMX

Partido Verde propone retirar monumentos relacionados a Cortés y Colón

Cristobal Colón, 97 KB, Partido Verde
Especial

MÉXICO.- El Partido Verde Ecologista de México en el Congreso capitalino propuso retirar cualquier monumento y cambiar el nombre de calles o avenidas relacionadas a Cristobal Colón y Hernán Cortés, para hacer justicia histórica por participar en el origen y consumación de la Conquista Española.

“Estos dos personajes constituyen el origen y la consumación de una Conquista que, como ya se ha dicho, fue tan provechosa para Europa como cruel, destructiva y desoladora para el mundo indígena. Prácticamente había un deseo de aniquilar y borrar de la faz de la Tierra a sus instituciones, su cultura y su lengua”, destacó la diputada Teresa Ramos.

TE PUEDE INTERESAR: Auto embiste puesto de comida y lesiona a tres personas

La legisladora aclaró que no se trata de ninguna ocurrencia, sino de dar un término a un ciclo para los capitalinos.

La propuesta fue aprobada por el Pleno del Congreso y turnada para su análisis en Comisiones.

CDMX

Dan inicio a nuevas actividades en la CDMX

El próximo lunes se reanudarán actividades de expos dentro de la Ciudad de México, aunque se continuará en semáforo naranja  durante la próxima semana, así aseguraron autoridades capitalinas.

Con únicamente el 30 por ciento de aforo y las medidas necesarias como:

  • Sentidos de circulación en una sola dirección
  • Uso obligatorio de código QR
  • Tiempo limitado a 40 minutos de permanencia
  • Prohibido ofrecer productos de prueba

Las exhibiciones con lugar en la CDMX darán inicio a un año de haber cesado movimiento.

Semáforo naranja permitirá disfrutar de eventos

Sin bajar la guardia, mencionaron las autoridades, se dará luz verde a la realización de estos eventos, y aunado a ellos, se modificarán también los horarios de ciertos lugares seleccionados tales como los restaurantes, ampliándose hasta las 21:00 horas en interiores y 23:00 en exteriores, con un aforo permitido del 40 por ciento.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, descartó una tercera ola de Covid, y se mencionó que a dos semanas del fin de la Semana Santa, aún no se encuentran signos de Covid-19 elevados, refiriendo esto como una “buena señal”.

“No hay elementos contundentes que nos digan que vamos hacia una tercera ola”, sostuvo la funcionaria, y agregó que  a pesar de ello, la población deben seguir manteniendo las medidas sanitarias.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer