Conecte con nosotros

CDMX

Partido Verde propone retirar monumentos relacionados a Cortés y Colón

Publicado

Cristobal Colón, 97 KB, Partido Verde
Especial

MÉXICO.- El Partido Verde Ecologista de México en el Congreso capitalino propuso retirar cualquier monumento y cambiar el nombre de calles o avenidas relacionadas a Cristobal Colón y Hernán Cortés, para hacer justicia histórica por participar en el origen y consumación de la Conquista Española.

“Estos dos personajes constituyen el origen y la consumación de una Conquista que, como ya se ha dicho, fue tan provechosa para Europa como cruel, destructiva y desoladora para el mundo indígena. Prácticamente había un deseo de aniquilar y borrar de la faz de la Tierra a sus instituciones, su cultura y su lengua”, destacó la diputada Teresa Ramos.

TE PUEDE INTERESAR: Auto embiste puesto de comida y lesiona a tres personas

La legisladora aclaró que no se trata de ninguna ocurrencia, sino de dar un término a un ciclo para los capitalinos.

La propuesta fue aprobada por el Pleno del Congreso y turnada para su análisis en Comisiones.

CDMX

Encuentran muerta a madre de niño abandonado en Periférico

Publicado

el

madre_niño, Niño, 21 kb, Madre
Foto: Especial.

CDMX.- La madre del niño abandonado en Periférico y que fue hallado deambulando por Perisur, fue encontrada muerta esta madrugada.

De acuerdo con reportes, los restos de la mujer fueron encontrados en la zona boscosa de la alcaldía de Magdalena Contreras, donde emitió señal su celular por última vez, según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia local.

También se confirmó que en el hallazgo de María del Rosario Fabián, la madre del menor, se logró una detención.

La mujer salió de su trabajo en el Sistema de Aguas de la CDMX, en un vehículo oficial el 25 de marzo, en San Pedro Mártir, Tlalpan.

Después de ello recogió a su hijo Bruno, de 5 años, pero luego fue secuestrada por varios sujetos.

Cerca de las 23 horas, los secuestradores dejaron al niño en la lateral de Periférico, en la colonia Insurgentes Cuicuilco, pero más tarde fue rescatado por policías capitalinos.

Luego fue llevado a la Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde fue entregado a sus tíos, quienes lo reconocieron al verlo en las noticias.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer