Conecte con nosotros

CDMX

Partido Verde propone retirar monumentos relacionados a Cortés y Colón

Publicado

Cristobal Colón, 97 KB, Partido Verde
Especial

MÉXICO.- El Partido Verde Ecologista de México en el Congreso capitalino propuso retirar cualquier monumento y cambiar el nombre de calles o avenidas relacionadas a Cristobal Colón y Hernán Cortés, para hacer justicia histórica por participar en el origen y consumación de la Conquista Española.

“Estos dos personajes constituyen el origen y la consumación de una Conquista que, como ya se ha dicho, fue tan provechosa para Europa como cruel, destructiva y desoladora para el mundo indígena. Prácticamente había un deseo de aniquilar y borrar de la faz de la Tierra a sus instituciones, su cultura y su lengua”, destacó la diputada Teresa Ramos.

TE PUEDE INTERESAR: Auto embiste puesto de comida y lesiona a tres personas

La legisladora aclaró que no se trata de ninguna ocurrencia, sino de dar un término a un ciclo para los capitalinos.

La propuesta fue aprobada por el Pleno del Congreso y turnada para su análisis en Comisiones.

CDMX

Niños juegan a “ser sicarios” en calles de Tepito (VIDEO)

Publicado

el

sicarios_tepito, Niños, 29 kb, Sicarios, Tepito
Foto: Especial.

MÉXICO.- Un video divulgado en redes sociales muestra a varios niños que viven en Tepito, una de las zonas más violentas de la Ciudad de México, juegan a “ser sicarios”.

Los niños, de entre 8 y 12 años, se “dan alcance” para dispararse, se repliegan, retroceden, ríen y se “amenazan”, sin que algún adulto intervenga.

TE RECOMENDAMOS: Hombres golpean a mujer policía para evitar ser detenidos (VIDEO)

Uno de los grupos delictivos que más aquejan a la capital del país está afincada ahí, la Unión Tepito, que tiene control del tráfico de droga en varios puntos de la ciudad y que además ha provocado una oleada de violencia en el Barrio Bravo.

Consecuencia de ello, surgió el grupo la Anti-Unión para combatirlos y pelear el control del narcomenudeo.

Ese es el contexto en el que los niños de esta zona crecen y ahora juegan, simulando portar armas de grueso calibre y “disparándose”.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer