Conecte con nosotros

Estados

Diputada propone alianza PRI-PAN para derrotar a Morena en 2021

alianza_2021, Alianza, 31 kb, PRI, PAN, Morena
Foto: Especial.

SAN LUIS POTOSÍ.- La diputada del PAN, Sonia Mendoza Díaz, aseguró que “es importante que el PRI y el PAN tendamos una mano para una alianza futura. Creo que el PAN en San Luis Potosí es una partido fuerte y tiene la posibilidad de ​tener el Gobierno del Estado, pero necesitamos aliados para construir“.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Procuraduría investiga caso similar al de Floyd en Guanajuato (VIDEO)

La legisladora insistió en la necesidad de que se presente un diálogo entre ambos partidos para sumar esfuerzos de cara a las elecciones de 2021.

Indicó que ya se trabaja para presentar los suficientes cuadros y establecer una base sólida que dé batalla en los comicios electorales de 2021, cuando se le tenga que hacer frente a Morena para obtener la gubernatura de San Luis Potosí.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policía mató a hispano por creer que llevaba pistola... pero no era así

“Aunque todavía no han nada al respecto, se podría dar la posibilidad de que el PRI y el PAN trabajen del mismo lado para presentar un proyecto que pueda salir victorioso“, manifestó la legisladora de Acción Nacional.

“Necesitamos aliados independientemente de que pertenezcan a otro partido político, el aliado más importante sería la ciudadanía pero, si logramos sumar al algún otro partido político en alianza, será bienvenido porque necesitamos una alianza”, señaló la diputada.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Incendian auto de reportero que escribió sobre abuso policiaco en Guanajuato

ssc

Estados

Guanajuato: 100 personas son asesinadas en solamente una semana

guanajuato_asesinato, Guanajuato, 35 kb, violencia
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- En una semana, casi 100 personas fueron asesinadas de manera violenta en Guanajuato, incluidos cuatro policías. En gran parte, los homicidios son por la disputa que mantienen los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Santa Rosa de Lima (CSRL).

De acuerdo con una investigación de Animal Político, de la semana del 27 de mayo al 2 de junio, entre emboscadas, ataques directos, granadazos y amenazas de que habrá más violencia, en 14 municipios del estado se presentó casi un centenar de asesinatos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encapuchados causan destrozos en trayecto a embajada de EU en CDMX

Las estimaciones del gobierno federal indican que un 80 por ciento de los hechos están ligados directamente con la disputa de Nemesio Oseguera Cevantes, “El Mencho” y José Antonio Yépez Ortiz,El Marro”, líderes de ambas organizaciones respectivamente.

Según un experto en seguridad y analista del tema en Guanajuato consultado por el citado medio, el origen de esta oleada sangrienta comenzó en 2014, cuando el CJNG irrumpió en el estado, rompiendo con eso una tregua implícita que existía entre cárteles locales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Desaparecen al PRD y Encuentro Social... en el Senado de la República

Conforme a los datos oficiales, en el último lustro, de 2015 a 2020, la cantidad de homicidios se disparó prácticamente 448 por ciento, con un aumento sostenido año tras año, que no se ha dado en ninguna otra entidad de todo el país.

En lo que respecta a las fuerzas locales, se tienen registrados 40 policías asesinados tan solo en lo transcurrido de 2020, lo cual también supera a cualquier otro estado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pipa atropella y destroza cabeza de hombre de 60 años en Tlalpan

Asimismo, se explica que las cifras oficiales del gabinete de seguridad federal, indican que entre el 27 de mayo y el 2 de junio se asesinaron a 93 personas en Guanajuato, pero si se considera un subregistro dl 10 al 20 por ciento por ser un conteo en tiempo real, entonces se infiere que la cantidad real supera el centenar.

ssc

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer