Conecte con nosotros

Viral

Curas queman libros de Harry Potter por sus “enseñanzas demoníacas”

Publicado

harry_p_libros, Harry Potter, 39 kb, Libros

POLONIA.- Curas católicos del norte de Polonia quemaron varios libros, incluidos los de la saga Harry Potter, así como otros artículos que según sus dueños, tenían fuerzas malignas.

Las imágenes de estos libros siendo quemados se compartieron en Facebook, lo cual sucedió en una iglesia de Gdansk, por la fundación católica SMS z Nieba, misma que usa medios poco convencionales para llevar a cabo sus actividades religiosas.

En las fotos se una mascara africana siendo quemada, una figura budista, libros sobre personalidad y magia, entre ellos de los de Harry Potter, los cuales fueron compartidos por los fieles, desde luego impulsado por los curas.

La fundación dijo que la quema de libros tenía la intención de alertar a los fieles contra las malas influencias que supuestamente vienen con la magia y las ciencias ocultas.

Múltiples usuarios de Facebook condenaron la quema de los libros, recordando que esto también ocurrió en la Alemania nazi antes de la Segunda Guerra Mundial. Algunos dijeron que esto envía un mensaje de intolerancia y preguntaron si las próximas en ser quemadas serían brujas como en la Edad Media.

El evento fue criticado por el reverendo Wojciech Parafianowicz, vocero de la diócesis de Koszalin, donde tiene sus oficinas la fundación, quien señaló que estas actividades eran incorrectas.

Pero al hablar con el sitio noticioso wpolityce.pl, Parafianowicz argumentó que las ciencias ocultas y la magia “tienen una mala influencia en la vida humana”.

Un comentarista popular sobre religión, Pawel Guzynski, quien es un fraile dominico, dijo en Facebook que la quema fue “más bien la caída de la fe sabía que de la superstición insensata”.

Polonia es un país de mayoría católica y tiene el apoyo de múltiples miembros del gobierno conservador.

ssc

Estados

Hombre que pide limosna en silla de ruedas se pone de pie “milagrosamente”

Publicado

el

discapacitado_jalisco, Jalisco, 26 kb, limosna, limosnero, silla de ruedas
Foto: Especial.

ZAPOPAN, JALISCO.- Un video divulgado en redes sociales capta el instante en que un limosnero que pide dinero en silla de ruedas, se pone de pie cuando aparentemente nadie lo ve en el municipio de Zapopan, Jalisco.

El instante fue compartido en redes sociales por la periodista Azucena Uresti, luego de que un ciudadano grabara cuando el limosnero avanza a bordo del aparato y cuando cree que está fuera del ojo de alguien, se detiene y se levanta sin que sufra ningún tipo de discapacidad.

TE RECOMENDAMOS: Entra a asaltar tienda, muere horas después por dispararse accidentalmente

En Twitter, la comunicadora escribió sarcásticamente: “¡Milagro! Mire lo que pasó en #Zapopan, #Jalisco, un hombre que se dedica a pedir dinero en silla de ruedas fue captado cuando se levantó“.

Mientras tanto, en la grabación se escucha a la persona que capta el video notablemente molesto con el limosnero: “Ya, ya se paró, ahí pueden ver que ya está parado de la silla este pinche desgraciado, y nosotros apoyando a ese tipo de gente“.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer