Conecte con nosotros

CDMX

2018, el año más violento en la CDMX: Observatorio Ciudadano

Asesinado, 76 KB, CDMX
Cuartoscuro

CDMX.- El director del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, aseguró que en 2018 la capital del país enfrentó la crisis de inseguridad más grave de su historia, y que la percepción de la gente es que los delitos dolosos aumentan.

Al presentar el Reporte Anual de Incidencia Delictiva en la Ciudad de México 2018, comentó que se incrementaron los delitos más cercanos a los ciudadanos, lo que ha afectado “la manera en que vivimos los ciudadanos”.

TE PUEDE INTERESAR: Perro Pitbull ataca a una mujer y a su mascota en la Benito Juárez

En conferencia de prensa, dijo que si bien hay un avance en cuanto a la transparencia en el manejo de los datos y se dejaron de maquillar las cifras, Ciudad de México vivió el año pasado su peor momento en materia de incidencia del homicidio doloso.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Linchan a hombre que se masturbó frente a niñas en Querétaro

Detalló que cada día, en promedio, hubo tres homicidio dolosos, dos homicidios culposos, una extorsión, 103 robos con violencia, así como 31 robos de vehículos, 21 robos a casa habitación, 46 casos de robos a negocios, entre otros.

Agregó que la tasa de homicidios dolosos en la ciudad se posicionó como la más alta de los últimos 22 años, además de que hubo un crecimiento de este delito en 14 de las 16 alcaldías.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Suspenden a 4 policías capitalinos involucrados en agresión a reportero

TE PUEDE INTERESAR: Partido Verde propone retirar monumentos relacionados a Cortés y Colón

Francisco Rivas apuntó que si bien hay cinco alcaldías que se encuentran por debajo de los 10 homicidios por cada 100 mil habitantes, es significativo el incremento que se da en toda la ciudad.

Asimismo, explicó que el robo a transeúnte por cuarto año consecutivo se posicionó en segundo lugar, a pesar de que en la administración pasada se maquillaron los datos, de manera que si se tuvieran los datos reales, posiblemente la situación hubiera sido peor.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Narco prefirió matar a su esposa e hija para luego matarse a ser detenido

El robo a vehículo tuvo un repunte de 1.2 por ciento, en tanto que en materia de violación hubo un crecimiento de casi el doble.

El homicidio doloso aumentó casi 14 por ciento, el homicidio doloso con arma de fuego 17 por ciento, la extorsión cinco por ciento, el narcomenudeo 31.4 por ciento.

Finalmente, mencionó que los capitalinos se sienten más inseguros en la zona norte en la ciudad, pero que en general la percepción de los citadinos es que se sienten más inseguros de lo que se percibe a nivel nacional.

CDMX

Niña de 14 años fue secuestrada y violada en Tepito; logró escapar

secuestro, logró, 26 KB, logró

CIUDAD DE MÉXICO.- Una niña de 14 años fue secuestrada y violada en Tepito por un sujeto identificado como Sergio Gerardo “A”, afortunadamente logró escapar, él fue detenido.

La menor logró escapar el pasado lunes 25 de mayo al medio día de un inmueble ubicado en la calle Peralvillo 33, colonia Morelos, luego de que su agresor salió por un instante.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estados Unidos bloqueó bienes de funcionarios nicaragüenses

La jovencita solicitó apoyo de patrulleros del Sector Morelos a los que narró el agravio sexual que sufrió, por la que acudieron al sitio donde estuvo secuestrada.

En ese momento apareció el sospechoso quien trató de escapar al notar la presencia de los uniformados, sin embargo los policías lo alcanzaron y arrestaron.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Auto atropella y destroza a persona que cruzó autopista México-Puebla

El inculpado fue trasladado a la Fiscalía de Delitos Sexuales donde quedó a disposición del Ministerio Público, el cual inició la carpeta de investigación.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer