Conecte con nosotros

CDMX

2018, el año más violento en la CDMX: Observatorio Ciudadano

Publicado

Asesinado, 76 KB, CDMX
Cuartoscuro

CDMX.- El director del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, aseguró que en 2018 la capital del país enfrentó la crisis de inseguridad más grave de su historia, y que la percepción de la gente es que los delitos dolosos aumentan.

Al presentar el Reporte Anual de Incidencia Delictiva en la Ciudad de México 2018, comentó que se incrementaron los delitos más cercanos a los ciudadanos, lo que ha afectado “la manera en que vivimos los ciudadanos”.

TE PUEDE INTERESAR: Perro Pitbull ataca a una mujer y a su mascota en la Benito Juárez

En conferencia de prensa, dijo que si bien hay un avance en cuanto a la transparencia en el manejo de los datos y se dejaron de maquillar las cifras, Ciudad de México vivió el año pasado su peor momento en materia de incidencia del homicidio doloso.

Detalló que cada día, en promedio, hubo tres homicidio dolosos, dos homicidios culposos, una extorsión, 103 robos con violencia, así como 31 robos de vehículos, 21 robos a casa habitación, 46 casos de robos a negocios, entre otros.

Agregó que la tasa de homicidios dolosos en la ciudad se posicionó como la más alta de los últimos 22 años, además de que hubo un crecimiento de este delito en 14 de las 16 alcaldías.

TE PUEDE INTERESAR: Partido Verde propone retirar monumentos relacionados a Cortés y Colón

Francisco Rivas apuntó que si bien hay cinco alcaldías que se encuentran por debajo de los 10 homicidios por cada 100 mil habitantes, es significativo el incremento que se da en toda la ciudad.

Asimismo, explicó que el robo a transeúnte por cuarto año consecutivo se posicionó en segundo lugar, a pesar de que en la administración pasada se maquillaron los datos, de manera que si se tuvieran los datos reales, posiblemente la situación hubiera sido peor.

El robo a vehículo tuvo un repunte de 1.2 por ciento, en tanto que en materia de violación hubo un crecimiento de casi el doble.

El homicidio doloso aumentó casi 14 por ciento, el homicidio doloso con arma de fuego 17 por ciento, la extorsión cinco por ciento, el narcomenudeo 31.4 por ciento.

Finalmente, mencionó que los capitalinos se sienten más inseguros en la zona norte en la ciudad, pero que en general la percepción de los citadinos es que se sienten más inseguros de lo que se percibe a nivel nacional.

CDMX

Detienen a uno por secuestro y homicidio de Norberto; era su primo

Publicado

el

Norberto, primo, 37 KB, primo

MÉXICO.- La Procuraduría capitalina detuvo a un presunto implicado en el secuestro y posterior homicidio de Norberto Ronquillo, el joven estudiante de la Universidad del Pedregal, el imputado que es su primo fue remitido al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El sospechoso fue identificado como Daniel “B” es primo del joven y según las primeras indagatorias, aparentemente en 2017 también estuvo involucrado en el secuestro de otros familiares del lado paterno de Norberto Ronquillo.

Además, los agentes de policía buscan a otros dos prófugos que no han logrado localizar en la ciudad, pero que también pertenecen al círculo familiar del estudiante.

TE PODRÍA INTERESAR: Aliana temía que su novio la asesinara; la encuentran muerta en su casa

En el caso de la primera detención, un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia vinculó a proceso al implicado luego de que el Ministerio Público lo imputara por el secuestro agravado de Norberto.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de junio de este año, cuando el estudiante salía de clases en la Universidad del Pedregal ubicada al sur de la capital del país y quien fue encontrado sin vida el 9 de junio en un campo baldío en Xochimilco.

atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer