Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Conozcan a “Los Demonios”, el nuevo “hijo” del Cártel de Sinaloa

Publicado

cds_demonios, CDS, 55 kb, Cártel de Sinaloa
Foto: Especial.

MÉXICO.- Se llama Juan Guadalupe Jacobo Regalado, alias El J3 o El Chepa, y es el líder de Los Demonios, una célula que pertenece al Cártel de Sinaloa.

El Chepa fue capturado por elementos de la Sedena, la Policía Federal y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR.

Se le decomisaron un arma corta, cartuchos, telefonía, bolsas de cristal, mariguana y heroína, cuando se le capturó en Culiacán, Sinaloa.

Probablemente sea la primera gran captura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su encabezó a Los Demonios, una agrupación relativamente nueva porque no cuenta con ningún tipo de antecedente.

De acuerdo con La Silla Rota, el Cártel de Sinaloa tiene 10 células delictivas que están operando bajo su mando.

Sin embargo, en ese listado no aparecen Los Demonios, que no es un grupo armado, sino que se dedica al tráfico de droga desde México hasta Estados Unidos, además del trasiego de armas desde EUA hacia México.

Reportes indican que Los Demonios exportan cocaína, heroína y metanfetaminas, mientras que su centro de operaciones está en Nogales, Sonora; en los Estados Unidos se establecieron en Tucson, Phoenix, Arizona.

Indicios manifiestan que Los Demonios respondían directamente a las órdenes del Chapo Guzmán.

ssc

Seguridad y Justicia

Aseguran mochila con droga en Piedras Negras

Publicado

el

PGR, droga, 52 kb, metanfetamina

MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que ayer elementos de Fuerza Coahuila aseguraron una bolsa con marihuana, dos bolsitas de cocaína y una bolsa con droga conocida como crystal, en una acción llevada a cabo en la carretera libre Nueva Rosita-Allende.

Tras asegurar la droga, se trasladaron a las oficinas de la Fiscalía General de la República en el Municipio de Piedras Negras, en donde permanecieron en tanto se ponía el decomiso a disposición de las autoridades federales y se deslindaban responsabilidades.

TE PODRÍA INTERESAR: Investigan a Peña Nieto por recibir soborno en Pemex

De acuerdo al testimonio de los elementos estatales, el aseguramiento de la droga se llevó a cabo cuando transitaban por la carretera libre Nueva Rosita-Allende, y al pasar por abajo del puente, observaron una mochila color verde, abandonada, misma que procedieron a revisar y ahí encontraron lo descrito anteriormente.

Tras asegurar la droga y embalarla, se trasladaron a Piedras Negras, en donde la pusieron a disposición de la FGR.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer