Conecte con nosotros

CDMX

Detienen a 4 de La Unión Tepito durante un operativo en la Peralvillo

Publicado

Detenidos, 72 KB, Unión Tepito
@GaboOrtega73

CDMX.- La tarde de este miércoles, autoridades capitalinas detuvieron a tres hombres y una mujer, pertenecientes a La Unión Tepito, durante un operativo en la calzada de La Ronda, en la colonia ex Hipódromo de Peralvillo.

Los presuntos criminales se dedicaban a la extorsión y a la venta de drogas, entre otras actividades ilícitas.

Durante la detención, los policías decomisaron un rifle de asalto con cartuchos útiles, polvo blanco con las características de la cocaína y posible mariguana, así como un chaleco blindado.

TE PUEDE INTERESAR: 2018, el año más violento en la CDMX: Observatorio Ciudadano

Cabe señalar que el operativo tenía como objetivo detener al Fabián, líder de esa organización, pero en ese momento no se encontraba en el lugar.

El individuo fue atacado en días anteriores cuando iba a bordo de su auto en Eje Central y Vallejo.

Está acusado de extorsiones en la zona de La Rotonda.

CDMX

Sufre infarto en Tacubaya y policías la sacan a la calle… para morirse

Publicado

el

muerte_tacubaya, Muerte, 28 kb, Tacubaya
Foto: Especial.

CDMX.- Ella se llamaba María Guadalupe Fuentes Arias; se desvaneció en la estación del metro Tacubaya, de donde fue sacada y abandonada en la calle, en el mismo sitio en que murió más tarde.

Tenía 56 años y sufrió un infarto cerebral en uno de los andenes de la estación de la Línea 1, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) el pasado 16 de febrero, por lo que cinco policías la trasladaron a la oficina del jefe de Estación.

Después de tres horas de permanecer en Tacubaya, elementos de la Policía Bancaria e Industria la sacaron de la oficina sin que haya recibido atención médica.

Entre varios policías le ayudaron a salir, ya que Guadalupe no podía sostenerse por sí misma.

Lo que los elementos hicieron fue dejar a la mujer afuera de la Línea 1, donde estuvo 26 horas a la intemperie, tirada y sin que nadie le brindara ayuda.

A pesar de que sus familiares la reportaron como desaparecida, nadie en el Metro se dio cuenta de que era la mujer que habían sacado de Tacubaya.

Los vendedores de la zona vieron la mujer tirada por al menos 26 horas, por lo que incluso, dicen, en varias ocasiones llamaron al servicio de emergencias, además de pedir apoyo al personal de la estación.

De acuerdo con uno de los comerciantes, al principio creyó que la mujer estaba tomada, pero al día siguiente la encontró en el mismo sitio.

No fue sino hasta el domingo 17 al mediodía que personal de emergencias del Sistema Universitario de Urgencias Médicas (SUUMA) la atendió para llevarla al Hospital Regional 1 del IMSS, donde finalmente murió el 19 de febrero.

Se presentó una denuncia ante la Procuraduría Capitalina por parte del STC, el cual cesó a la jefa de estación, mientras que los policías serán sancionados por el Consejo de Honor y Justicia.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer