Conecte con nosotros

Estados

A un mes de operativo en Guanajuato, no hay rastros de El Marro

Publicado

marro_gto, Marro, 35 kb, Guanajuato
Foto: Especial.

MÉXICO.- Ya pasó un mes del operativo Golpe de Timón que se mantiene de forma permanente en Santa Rosa de Lima y a pesar de las acciones llevadas en contra del huachicoleo, no hay señales de que pronto caiga José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, considerado líder de el robo de combustible en Guanajuato.

De acuerdo con un reportaje publicado por Milenio, la comunidad está tomada por elementos de Seguridad Pública del Estado, ya que la Marina se retiró hace semanas del lugar, mientras que las fincas que se aseguraron en el operativo hoy sirven de cuarteles.

Según reportes, el Marro tenía controlada la región, al igual que las bases sociales que conformó a través del pago de dádivas que fueron documentadas por las autoridades; esto era lo que le permitía vivir ahí sin ningún problema e incluso edificar grandes propiedades de lujo gracias a las ganancias del huachicoleo.

Hasta el momento, la Fiscalía General de la República (FGR) tiene solamente siete personas vinculadas a proceso y que están relacionadas con Yépez, pero sin que se sepa nada de su paradero.

Las autoridades aseguraron que el Marro escapó del municipio de Villagrán a través de un túnel localizado en uno de sus inmuebles, mismo que fue asegurado por la FGR.

A criterio de Sophia Huett, Comisionada de Seguridad de Guanajuato, el operativo ha cumplido con su objetivo a pesar de que no ha sido detenido el líder criminal.

ssc

Estados

Cortan la cabeza a niño de 12 años en Ometepec, Guerrero

Publicado

el

MÉXICO.- Un niño de 12 años de edad fue hallado decapitado la noche de este martes en el poblado de Paso Cuahulote del municipio de Ometepec, ubicado en la Región Costa Chica del estado de Guerrero.

El menor de edad fue identificado como Alfonso “N” y estudiaba la educación secundaria en el poblado de Huixtepec, el centro urbano más cercano a la comunidad donde fue degollado.

Alfonso habría salido el martes al mediodía al campo a cuidar a un rebaño de chivos, informaron sus familiares; llegada la noche no regresó a su casa, por lo que con la ayuda del comisario y un grupo de pobladores iniciaron la búsqueda.

TE PODRÍA INTERESAR: Chihuahua: Niña de 4 años MURIÓ POR MORDIDA de una garrapata

El cadáver del menor de edad fue encontrado alrededor de las 21:00 horas del martes; lo trasladaron a sus familiares sobre un tapete de tejido. Al momento de su desaparición, Alfonso vestía un pantalón azul marino con logos de la Universidad Autónoma de Guerrero, pero el cadáver encontrado tenía el torso desnudo y una playera gris enrollada en los brazos.

Hasta ahora se desconoce si han intervenido autoridades en el caso, puesto que no ha habido ningún pronunciamiento por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE). Mientras tanto, familiares del menor de edad velan al niño.

Paso Cuahulote, de donde era originario Alfonso, es un poblado de alta marginalidad que cuenta con poco más de 200 habitantes, de los cuales más del 20 por ciento son analfabetas y todos hablan algún idioma indígena. El poblado no figura en Google Maps.

atj

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer