Conecte con nosotros

Estados

A un mes de operativo en Guanajuato, no hay rastros de El Marro

Publicado

el

marro_gto, Marro, 35 kb, Guanajuato
Foto: Especial.

MÉXICO.- Ya pasó un mes del operativo Golpe de Timón que se mantiene de forma permanente en Santa Rosa de Lima y a pesar de las acciones llevadas en contra del huachicoleo, no hay señales de que pronto caiga José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, considerado líder de el robo de combustible en Guanajuato.

De acuerdo con un reportaje publicado por Milenio, la comunidad está tomada por elementos de Seguridad Pública del Estado, ya que la Marina se retiró hace semanas del lugar, mientras que las fincas que se aseguraron en el operativo hoy sirven de cuarteles.

Según reportes, el Marro tenía controlada la región, al igual que las bases sociales que conformó a través del pago de dádivas que fueron documentadas por las autoridades; esto era lo que le permitía vivir ahí sin ningún problema e incluso edificar grandes propiedades de lujo gracias a las ganancias del huachicoleo.

Hasta el momento, la Fiscalía General de la República (FGR) tiene solamente siete personas vinculadas a proceso y que están relacionadas con Yépez, pero sin que se sepa nada de su paradero.

Las autoridades aseguraron que el Marro escapó del municipio de Villagrán a través de un túnel localizado en uno de sus inmuebles, mismo que fue asegurado por la FGR.

A criterio de Sophia Huett, Comisionada de Seguridad de Guanajuato, el operativo ha cumplido con su objetivo a pesar de que no ha sido detenido el líder criminal.

ssc

Estados

Mujer de Sinaloa lanza cloro en la cara de su hija de 9 años

Publicado

el

Carolina, cloro, 21 KB, cloro

MÉXICO.- Carolina de Jesús ‘N, de 32 años de edad, fue detenida tras lanzarle cloro a su hija de 9 años en Mazatlán, Sinaloa.

La Unidad Especializada en la Prevención de la Violencia Intrafamiliar (Uneprevif) de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, atendió el caso de omisión de cuidados por parte de una madre de familia, luego de que se reportó en el fraccionamiento La Riviera un connato de violencia.

TE PODRÍA INTERESAR: Madre e hijo migrante mueren ahogados al intentar cruzar a EU

De acuerdo a medios locales, la madre presuntamente le arrojó el cloro en la cara a la menor, lo que provocó un altercado cuando los vecinos del lugar se percataron de la agresión.

La niña de nueve años al parecer padece trastornos de ansiedad.

Por estos hechos se inició una carpeta de investigación en el Ministerio Público y Carolina fue canalizada ante un juez, quien determinará su situación legal.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer