Conéctate con nosotros

Estados

Cártel de Sinaloa mata a 2 del CJNG; lanza amenaza en Aguascalientes

cjn_aguascalientes, CJNG, 49 kb, Cártel de Sinaloa, Aguascalientes
Foto: Especial.

MÉXICO.- El pasado 31 de marzo, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) recibió una advertencia por parte del Cártel de Sinaloa, ya que abandonó dos cuerpos a orillas del Río San Pedro, en Aguascalientes.

De acuerdo con medios locales, uno de los cuerpos se encontraba desnudo y envuelto en plástico; mientras tanto que el segundo se encontraba encobijado. Los dos cadáveres tenían huellas de violencia y estaban con los pies y manos amarrados.

Uno de los hombres ejecutados fue identificado como Carlos Javier, alias el Colli o el Clear, quien durante cinco años estuvo preso en el Altiplano, ya que estaba señalado de ser distribuidor del CJNG.

En el lugar se encontró una cartulina con un mensaje donde se implica que los hombres asesinados eran del CJNG, misma que estaba firmada por el Cártel de Sinaloa advirtiendo que el territorio les partenece.

ssc

Estados

Zeta se convierte en huracán; Quintana Roo y Yucatán, los más afectados

zeta, zeta, 93 kb, zeta

MÉXICO.- La tormenta tropical “Zeta” se convirtió al mediodía de este 26 de octubre en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, lo que provocará lluvias torrenciales en Quintana Roo y Yucatán; intensas en Chiapas; muy fuertes en Campeche; y fuertes en Tabasco.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán ya se acerca a las costas de Quintana Roo, por lo que se registrarán lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en Yucatán y Quintana Roo.

“Su centro se localiza a 170 kilómetros al sureste de Cozumel, Quintana Roo, hasta Dzilam, Yucatán, incluyendo Cozumel y otra zona de prevención de vientos de tormenta tropical desde Punta Allen hasta Tulum, Quintana Roo y de Dzilam a Progreso, Yucatán“, comunicó Conagua.

La Conagua pidió a la población de estos sitios mantenerse alerta por el riesgo de deslaves tras el aumento de ríos y arroyos, lo que podría causar desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

En la mañana de este 26 de octubre “Zeta” se ubicaba aproximadamente a 230 kilómetros al sureste de Cozumel, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer