Conecte con nosotros

Política

López Obrador nombra a comisionados de la CRE

López Obrador, 64 KB, CRE, Senado
Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que es un buen signo de democracia que el Senado haya rechazado, por segunda ocasión, las ternas que envió para la Comisión Reguladora de Energía (CRE), porque demuestra que se está viviendo una etapa nueva en el país, donde hay discrepancias y pluralidad.

En conferencia de prensa informó que tras el rechazo a los aspirantes, la noche de este miércoles envió los cuatro nombramientos: Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestino y Guadalupe Escalante, quienes alcanzaron mayoría, aunque no calificada, por lo que ahora lo que procede es que, ante el amparo que presentará la oposición, el Poder Judicial resolverá el tema.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre vive acoso desde hace 9 años con pedidos de pizza

TE PUEDE INTERESAR: Acusan que había más de 97 mil niños “fantasma” en estancias infantiles

“Es un timbre de orgullo lo que sucedió ayer, es algo inédito y qué bueno que actúan así los senadores, con independencia, autonomía, tienen todo nuestro respeto”, expresó.

El mandatario federal precisó que la oposición está en su derecho de ampararse, puesto que se trata de una etapa nueva donde el Ejecutivo ya no es el poder de los poderes, porque anteriormente predominaba la politiquería, el reparto de cargos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "El coronavirus es una gran mentira", asegura Miguel Bosé

Finalmente, López Obrador solicitó al Senado de la República resolver la propuesta de reforma para aplicar la revocación del mandato y preguntar a los mexicanos en 2021 si quieren que continúe en la Presidencia o que renuncie, para lo cual también se requieren de mayoría calificada.

Política

AMLO se burla de Calderón por solo construir barda de refinería

amlo_calderon, AMLO, 52 kb, Calderón, Felipe Calderón, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhibió de forma burlona al expresidente Felipe Calderón.

En tono de sorna, dijo que la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, ya le “ganó” al exmandatario por los avances registrados en la construcción de la refinería de Dos Bocas, en referencia a que el exmandatario sólo construyó la barda perimetral de la refinería Bicentenario, que finalmente nunca se concluyó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Tenemos que avanzar hacia la nueva normalidad": AMLO

En respuesta a la crítica que hizo Calderón el jueves a través de su cuenta de Twitter, acerca de que no había fotos recientes de la refinería de Dos Bocas porque se encontraba inundada, López Obrador no se quedó callado.

“Me llamó la atención y hasta me dio risa, lo tengo que comentar porque mi pecho no es bodega: el expresidente Calderón dijo que no hay fotos de la refinería porque seguramente se inundó“, advirtió para dar paso a su comentario.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "El coronavirus es una gran mentira", asegura Miguel Bosé

“Ahora vamos a ver que ya están hechas las calles y el relleno, y le voy a decir a Rocío: ya le ganaste al ex presidente Calderón porque él apenas hizo una barda de la refinería, nosotros ya le ganamos”, sentenció AMLO.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer