Conecte con nosotros

CDMX

Proponen hasta 20 años de cárcel para violadores en CDMX

Publicado

Violadores, 88 KB, violadores
Cuartoscuro

MÉXICO.- La diputada de Morena, Guadalupe Aguilar Solache, presentó una iniciativa de ley con la que se busca sancionar el delito de violación con un castigo de entre ocho y hasta 20 años de cárcel.

La propuesta de modificar los artículos 174 y 181 Bis del Código Penal capitalino y se sustenta luego de que, según la legisladora, datos estadísticos demuestran que en 2018 las agresiones sexuales contra mujeres aumentaron más de 30 por ciento en la Ciudad de México, en relación a los dos años anteriores, siendo los espacios públicos concurridos como el Metro donde se registraron cinco violaciones el año pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Asaltan y ejecutan a un italiano en un restaurante en la Cuauhtémoc

“En 2016, hubo dos mil 681 agresiones contra mujeres; en 2017, dos mil 113, mientras que en 2018 aumentó a tres mil 563. La cifra suma tres tipos de ilícitos: violación, abuso y acoso, según estadísticas de la Procuraduría General de Justicia de la capital”, reveló la legisladora.

Aguilar Solache dio a conocer que las alcaldías donde más se han registrado los casos son: Cuauhtémoc con 18.69 por ciento; Iztapalapa con 17 por ciento; Gustavo A. Madero con 10.82 por ciento y Coyoacán 9.02 por ciento, según información de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

“Dentro de las problemáticas de la Ciudad de México, uno de los temas es el incremento en los índices delictivos en temas sexuales, por lo que se plantea salvaguardar los derechos de libertad y la seguridad sexuales y el normal desarrollo psicosexual”, resaltó.

Indicó que “es impensable considerar que las mujeres son violadas sexualmente porque provocan a los hombres, tenemos que ser muy cuidadosos de cómo se trata ese delito, pero lo que sí tenemos que plantear es un castigo ejemplar a los agresores sexuales, quienes no se tientan el corazón para efectuar el acto”.

CDMX

Detienen a uno por secuestro y homicidio de Norberto; era su primo

Publicado

el

Norberto, primo, 37 KB, primo

MÉXICO.- La Procuraduría capitalina detuvo a un presunto implicado en el secuestro y posterior homicidio de Norberto Ronquillo, el joven estudiante de la Universidad del Pedregal, el imputado que es su primo fue remitido al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El sospechoso fue identificado como Daniel “B” es primo del joven y según las primeras indagatorias, aparentemente en 2017 también estuvo involucrado en el secuestro de otros familiares del lado paterno de Norberto Ronquillo.

Además, los agentes de policía buscan a otros dos prófugos que no han logrado localizar en la ciudad, pero que también pertenecen al círculo familiar del estudiante.

TE PODRÍA INTERESAR: Aliana temía que su novio la asesinara; la encuentran muerta en su casa

En el caso de la primera detención, un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia vinculó a proceso al implicado luego de que el Ministerio Público lo imputara por el secuestro agravado de Norberto.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de junio de este año, cuando el estudiante salía de clases en la Universidad del Pedregal ubicada al sur de la capital del país y quien fue encontrado sin vida el 9 de junio en un campo baldío en Xochimilco.

atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer