Conecte con nosotros

CDMX

Proponen hasta 20 años de cárcel para violadores en CDMX

Publicado

Violadores, 88 KB, violadores
Cuartoscuro

MÉXICO.- La diputada de Morena, Guadalupe Aguilar Solache, presentó una iniciativa de ley con la que se busca sancionar el delito de violación con un castigo de entre ocho y hasta 20 años de cárcel.

La propuesta de modificar los artículos 174 y 181 Bis del Código Penal capitalino y se sustenta luego de que, según la legisladora, datos estadísticos demuestran que en 2018 las agresiones sexuales contra mujeres aumentaron más de 30 por ciento en la Ciudad de México, en relación a los dos años anteriores, siendo los espacios públicos concurridos como el Metro donde se registraron cinco violaciones el año pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Asaltan y ejecutan a un italiano en un restaurante en la Cuauhtémoc

“En 2016, hubo dos mil 681 agresiones contra mujeres; en 2017, dos mil 113, mientras que en 2018 aumentó a tres mil 563. La cifra suma tres tipos de ilícitos: violación, abuso y acoso, según estadísticas de la Procuraduría General de Justicia de la capital”, reveló la legisladora.

Aguilar Solache dio a conocer que las alcaldías donde más se han registrado los casos son: Cuauhtémoc con 18.69 por ciento; Iztapalapa con 17 por ciento; Gustavo A. Madero con 10.82 por ciento y Coyoacán 9.02 por ciento, según información de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

“Dentro de las problemáticas de la Ciudad de México, uno de los temas es el incremento en los índices delictivos en temas sexuales, por lo que se plantea salvaguardar los derechos de libertad y la seguridad sexuales y el normal desarrollo psicosexual”, resaltó.

Indicó que “es impensable considerar que las mujeres son violadas sexualmente porque provocan a los hombres, tenemos que ser muy cuidadosos de cómo se trata ese delito, pero lo que sí tenemos que plantear es un castigo ejemplar a los agresores sexuales, quienes no se tientan el corazón para efectuar el acto”.

CDMX

Sufre infarto en Tacubaya y policías la sacan a la calle… para morirse

Publicado

el

muerte_tacubaya, Muerte, 28 kb, Tacubaya
Foto: Especial.

CDMX.- Ella se llamaba María Guadalupe Fuentes Arias; se desvaneció en la estación del metro Tacubaya, de donde fue sacada y abandonada en la calle, en el mismo sitio en que murió más tarde.

Tenía 56 años y sufrió un infarto cerebral en uno de los andenes de la estación de la Línea 1, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) el pasado 16 de febrero, por lo que cinco policías la trasladaron a la oficina del jefe de Estación.

Después de tres horas de permanecer en Tacubaya, elementos de la Policía Bancaria e Industria la sacaron de la oficina sin que haya recibido atención médica.

Entre varios policías le ayudaron a salir, ya que Guadalupe no podía sostenerse por sí misma.

Lo que los elementos hicieron fue dejar a la mujer afuera de la Línea 1, donde estuvo 26 horas a la intemperie, tirada y sin que nadie le brindara ayuda.

A pesar de que sus familiares la reportaron como desaparecida, nadie en el Metro se dio cuenta de que era la mujer que habían sacado de Tacubaya.

Los vendedores de la zona vieron la mujer tirada por al menos 26 horas, por lo que incluso, dicen, en varias ocasiones llamaron al servicio de emergencias, además de pedir apoyo al personal de la estación.

De acuerdo con uno de los comerciantes, al principio creyó que la mujer estaba tomada, pero al día siguiente la encontró en el mismo sitio.

No fue sino hasta el domingo 17 al mediodía que personal de emergencias del Sistema Universitario de Urgencias Médicas (SUUMA) la atendió para llevarla al Hospital Regional 1 del IMSS, donde finalmente murió el 19 de febrero.

Se presentó una denuncia ante la Procuraduría Capitalina por parte del STC, el cual cesó a la jefa de estación, mientras que los policías serán sancionados por el Consejo de Honor y Justicia.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer