Conéctate con nosotros

Opinión

Un mexicano me dijo…

Mexicano, 93 KB, mexicano
Reporte Nivel Uno

A pesar de que los expertos han advertido un crecimiento para este año entre 1.1 y 2.1 por ciento, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sigue empecinado en que el crecimiento del Producto Interno Bruto crecerá 2% en este 2019 y 3% en 2020. Tanta es la confianza en su política económica que se atrevió a apostar, sólo que nadie le tomó la palabra. ¡No le saquen!

Para la organización sin fines de lucro Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad nada ha cambiado en el tema de la corrupción en la actual administración. A pesar de que el presidente de la República puso como eje rector de su gestión el combate a la corrupción, para la organización civil existen muy pocos resultados entorno al combate a este flagelo, más allá de los señalamientos que el presidente ha hecho en sus conferencias mañaneras.

El gobierno mexicano no cayó en las provocaciones del presidente Trump cuando éste amenazó con cerrar la frontera si la administración federal no actuaba en contra de los migrantes centroamericanos. La cancillería se condujo con cautela y dio certidumbre a los mercados. Después de la desavenencia, el gobierno estadounidense reculó, aunque ahora la cargada política fue contra su Congreso. De lengua me como un taco.

Resulta que La Liga de España planea tener partidos de temporada en México. De acuerdo a medios internacionales, las autoridades de la liga de futbol más famosa considera a México como la vía para conquistar el mercado latinoamericano y estadounidense. Se prevé que para el 2020 se pueda jugar el primer partido de temporada de la La Liga.

Opinión

Loret de Mola se pronuncia ante montaje de Florence Cassez

El periodista Carlos Loret de Mola reaccionó luego de que, durante la ‘mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, se le mencionara por ser uno de los presuntos artífices del montaje televisado de la captura de Florence Cassez e Israel Vallarta en 2005, asegurando que era víctima de una “embestida”.

Mediante su cuenta de Twitter, Loret de Mola aseguró que la “embestida” no era por el caso en cuestión sino por “Pío, Felipa, Epigmenio, Bartlett, Irma Eréndira… “.

Además, acusó que “para no dar a la sociedad una explicación sobre una vacuna no aplicada”, el presidente revivió el caso, el cual se remonta a hace 16 años.

El comunicador reiteró que en su tiempo no se dio cuenta del montaje, por el que desde entonces se disculpó públicamente.

En la conferencia matutina, desde Palacio Nacional, y con la presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, López Obrador retomó el montaje que se realizó en torno a la detención de Cassez y Vallarta, presuntos secuestradores, y el cual fue transmitido “en vivo”.

Durante su participación, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, detalló cómo sucedieron los hechos y aseguró que a Loret, conductor en ese entonces de Primero Noticias, se le advirtió 13 veces “parar ya” con el montaje que se estaba transmitiendo en vivo.

Loret dice que prima de AMLO sigue teniendo contratos con Pemex

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer