Conecte con nosotros

Economía

Aeropuerto capitalino ajustará relojes por inicio del horario de Verano

Publicado

MÉXICO.- El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) informó que adelantará una hora todos los relojes en sus pantallas de información de vuelos, con motivo del inicio del Horario de Verano.

Por ello, el próximo domingo 7 de abril, en punto de las 02:00 horas, se hará el ajuste en las 226 pantallas de la Terminal 1, así como en los 121 monitores de la Terminal 2, tanto del área nacional como internacional, en salas de última espera y espacios comerciales.

La administración del AICM informó a través de una circular sobre esta medida a las aerolíneas, prestadores de servicios, arrendatarios y subarrendatarios que operan en el aeropuerto, para que modifiquen todos sus dispositivos que marcan la hora.

TE PODRÍA INTERESAR: Banco de México dice que sí se puede crecer al 4% como quiere AMLO

“Es importante señalar que las aerolíneas nacionales y extranjeras reprogramaron con anticipación sus itinerarios de vuelo, de acuerdo con el nuevo horario e informan a sus pasajeros del cambio. Adicionalmente, a través de su sistema de voceo, el AICM comunica la medida a los usuarios”.

La disposición cumple con el Decreto del Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos del 1 de marzo de 2002, el cual establece el Horario de Verano del primer domingo de abril al último domingo de octubre.

Notimex

Economía

Con Peña Nieto, reservas de petroleras de México cayeron 43 por ciento

Publicado

el

epn_petroleo, Peña Nieto, 28 kb, reservas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Las reservas petroleras de México tuvieron una caída del 42.8 por ciento durante la administración de Enrique Peña Nieto (2012–2018).

Reforma reporta que desde 2012 y hasta enero de 2019, las reservas 1p tuvieron una tendencia a la caída, pasando de 13 mil 810 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, a solamente 7 mil 897 millones de barriles de crudo equivalente, según datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Las reservar 1P son las que tienen un 90 por ciento de probabilidad para extraer hidrocarburos, mientras que las 2P tienen un 50 por ciento y las 3P solamente un 10 por ciento.

Pese a que estas reservas ya se consideran de participación privada, la mayor parte corresponde a Pemex.

El 2012, cuando comenzó el sexenio de Peña Nieto, es el año que se toma como base en la CNH ya que fue entonces cuando se hizo un cambio metodológico.

Mientras tanto, las reservas de aceite 1P cayeron 40 por ciento en el mismo periodo; las de gas bajaron 43.9 por ciento.

Mientras tanto, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha dicho que el nuevo plan de Pemex también se enfocará en asegurar el incremento de dichas reservas.

Durante la presentación del Plan Nacional para la Exploración y Producción de Hidrocarburos, el director general de Pemex, Octavio Oropeza aseguró que “repondremos lo que produciremos y agregaremos casi la misma cantidad a las reservas existentes; para lograrlo aseguraremos un incremento en las inversiones en aproximadamente diez por ciento anual”.

 

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer