Conecte con nosotros

Estados

Dan 83 años de cárcel a líder del CJNG en Tecate, Baja California

Publicado

el

cjng_tecate, Tecate, 41 kb, CJNG,
Foto: Especial.

BAJA CALIFORNIA.- Fernando Rada Paco, alias el Fer, quien está identificado como uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tecate, fue sentenciado a 83 años y nueve meses de prisión, tras ser declarado culpable por secuestro agravado.

Fue en junio de 2017, cuando Rada Paco fue capturado en Tijuana al cumplimentarse una orden de aprehensión que había en su contra por el asesinato de Ernesto Zatarín Cisneros, alias el Netillo.

Desde entonces, el Fer ya estaba identificado en el organigrama del CJNG como líder en Tecate, por lo que también era responsable de varios asesinatos de rivales de otros grupos.

Finalmente el 29 de marzo de este año, un juez emitió un fallo donde se le condenaba, siendo el 2 de abril cuando se consiguió la condena de 83 años y nueve meses de cárcel.

ssc

Estados

Grupo de sicarios entró a casa y mató a 6 personas en Cuernavaca

Publicado

el

sicarios_cuernavaca, sicarios, 54 kb, Cuernavaca
Foto: Especial.

CUERNAVACA, MORELOS.- Seis personas fueron asesinadas dentro de un domicilio en Cuernavaca, Morelos, informaron elementos de la Fiscalía del Estado.

Los hechos ocurrieron en la colonia Antonio Barona la madrugada de este viernes en la Calle Ahuatepec, cercana al Paso Exprés.

Reportes preliminares indican que un grupo de hombres armados, entre las tres y las cuatro de la mañana, forzó la entrada de la casa y disparó contra los seis hombres que se encontraban en el interior.

TE RECOMENDAMOS LEER: Detienen a escolta de Emma Coronel por presunto tráfico de drogas en NY

En el lugar cinco fallecieron de manera instantánea y uno más murió en un hospital de Cuernavaca.

En uno de los baños de la casa, según la agencia Quadratín, la Policía encontró escondidos a dos menores de edad, quienes resultaron ilesos.

De enero a julio, en Morelos, entidad gobernada por el morenista Cuauhtémoc Blanco, al menos 660 personas han sido víctimas de homicidio doloso, un promedio de 2.7 casos al día.

De acuerdo con datos oficiales, esta cifra es 35 por ciento mayor a los 486 homicidios registrados en el mismo periodo del año pasado.

Líderes empresariales y organizaciones especializadas en temas de seguridad advirtieron que el recrudecimiento de la violencia ya impactó en la economía estatal y en la vida cotidiana de la gente.
Hora

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer