Conecte con nosotros

Estados

Dan 83 años de cárcel a líder del CJNG en Tecate, Baja California

Publicado

cjng_tecate, Tecate, 41 kb, CJNG,
Foto: Especial.

BAJA CALIFORNIA.- Fernando Rada Paco, alias el Fer, quien está identificado como uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tecate, fue sentenciado a 83 años y nueve meses de prisión, tras ser declarado culpable por secuestro agravado.

Fue en junio de 2017, cuando Rada Paco fue capturado en Tijuana al cumplimentarse una orden de aprehensión que había en su contra por el asesinato de Ernesto Zatarín Cisneros, alias el Netillo.

Desde entonces, el Fer ya estaba identificado en el organigrama del CJNG como líder en Tecate, por lo que también era responsable de varios asesinatos de rivales de otros grupos.

Finalmente el 29 de marzo de este año, un juez emitió un fallo donde se le condenaba, siendo el 2 de abril cuando se consiguió la condena de 83 años y nueve meses de cárcel.

ssc

Estados

Policía de Santa Rosa de Lima ejecutó a joven, denuncia su madre

Publicado

el

ejecutado_joven, Santa Rosa de Lima, 25 kb, Policía
Foto: Especial.

GUANAJATO.- Raquel Aguilar, madre de Leonardo García Aguilera, aseguró que su hijo no murió durante un enfrentamiento con elementos de la policía estatal después de supuestamente haber ignorado un alto, en el municipio Santa Rosa de Lima, Guanajuato.

En entrevista para el noticiero Por la mañana, Raquel contó que el pasado jueves le avisaron que los uniformados estaban golpeando a su hijo de 26 años.

Cuando arribó al lugar encontró muerto y esposado a su hijo con un balazo en la espalda, con golpes y quemaduras en distintas partes del cuerpo.

“Cuando llego me entero de que mi hijo está muerto lo mataron, según mi hijo murió en un enfrentamiento, pero mi hijo no usaba armas, y entonces si murió en un enfrentamiento cómo es que hijo iba a estar esposado, ellos lo arrestaron antes de matarlo, es algo inexplicable, porque ni siquiera él disparó”.

TE RECOMENDAMOS LEER: El Marro se queda sin dinero: le congelan 35 millones de pesos

El pasado 11 de julio, policías estatales anunciaron que se enfrentaron a dos presuntos delincuentes que iban a bordo de un vehículo con reporte de robo, luego de que ignoraron un alto.

La madre de la víctima pidió apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se esclarezca el caso de su hijo.

“Le hago un llamado a Andrés Manuel López Obrador, ya que es el presidente de todos los pobres que me escuche porque soy una madre adolorida, me mataron a mi hijo, él dejó dos hijos, quiero que me mande a la CNDH porque quiero que investiguen cómo fue lo que ocurrió con mi hijo, porque me lo mataron.”, expresó la madre del hombre asesinado.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer