Conecte con nosotros

Estados

Con cuerpo desmembrado, Grupo Sombra amenaza al CJNG en Veracruz

Publicado

sombra_cjng, Somba, 43 kb, CJNG
Foto: Especial.

VERACRUZ.- El Grupo Sombra, una escisión del Cártel del Golfo, abandonó los restos de una persona desmembrada dentro de bolsas negras, con lo cual pidió a otros grupos, como el CJNG, “respeto” para no meterse con los pueblos del norte de Veracruz que ellos controlan.

“Si de varones ya habíamos dividido los terrenos, este es una de las primeras llamadas, si ustedes hacen a meterse a los pueblos que nos correspondan, no los sorprenda que nosotras hagamos lo mismo (sic)… ¿somos hombres o niños?”, dice la cartulina con la que fueron abandonados los restos.

La semana pasada, al sur de Veracruz, los Zetas Vieja Escuela lanzaron una afrenta contra el CJNG, al cual advirtió que harían una limpia en varios municipios al sur de Veracruz.

El Grupo Sombra es una célula delictiva que opera al norte del estado.

Fueron los pobladores de la localidad de Cervantes, Naranjos, quienes hicieron el hallazgo de las dos bolsas negras escurriendo sangre,

Al norte de Veracruz, elementos del Grupo Sombra se han enfrentado con sicarios de Los Zetas y el CJNG.

ssc

Estados

Policías comunitarios retienen marinos en carretera Zihuatanejo-Acapulco

Publicado

el

marina_guerrero, Guerrero, 60 kb, Policías, Marinos
Foto: Especial.

GUERRERO.- Policías comunitarios pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) retienen a elementos de la Marina en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco.

De acuerdo con los reportes, los policías exigen que liberen a uno de los autodefensas que presuntamente fue detenido este viernes por la noche.

Los elementos de la UPOEG tienen cerrada la vía federal a la altura de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Técpan de Galeana.

Los marinos viajaban a bordo de varias camionetas rumbo a Acapulco cuando fueron interceptados por los policías comunitarios.

TE RECOMENDAMOS: Bronco Rodríguez ordena operativo en NL para devolver migrantes sin permiso

De acuerdo con los líderes autodefensas, la noche del viernes fue detenido uno de sus miembros en la comunidad de Coyuquilla Norte, en el municipio de Petatlán, por elementos de la Marina, por lo que exigen que sea liberado de inmediato.

A su vez, el vocero de seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, confirmó la retención de los marinos, quienes están bajo custodia de los policías comunitarios.

La UPOEG se dio a conocer públicamente en diciembre de 2018, bajo el lema de “Unidos y Organizados”.

Este grupo se dedica a enfrentar al crimen organizado que se mantiene afincado en la región de la Costa Grande.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer