Conecte con nosotros

CDMX

Jirafa bebé del Bosque de Chapultepec se llamará “JiraFIFÍta”

Publicado

jirafita_chapultepec, Jirafita, 32 kb, Jirafa
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE  MÉXICO.- El nombre ganador para bautizar a la jirafa que nació en el zoológico de Chapultepec el pasado 2 de marzo, luego de que este sábado concluyeran las votaciones, fue Jira-fifí-ta.

Al dar a conocer el nombre ganador para la jirafa bebé, la secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), Marina Robles García, bromeó que “a lo mejor esta fifí sí le gusta al presidente”.

A través de un video grabado en Chapultepec y difundido la cuenta de Twitter @SEDEMA_CDMX, la funcionaria destacó que se trató de un ejercicio democrático y participativo a través de redes sociales “lleno de humor y de mucho cariño”.

Agregó que para ello, se trabajó con la Agencia Digital de Innovación Pública y que se recibieron un total de 99 mil 38 votos, de los cuales 28 mil 364 correspondieron a favor del nombre de a Jira-fifí-ta.

Comentó que a ese nombre le siguieron Aristemo, Cuca, Wookie y Yoongie.

El ganador de la propuesta fue Vampipe, como se apoda en Twitter, quien recibió la figura de la jirafa en madera.

Notimex/ssc

CDMX

Encuentran muerta a madre de niño abandonado en Periférico

Publicado

el

madre_niño, Niño, 21 kb, Madre
Foto: Especial.

CDMX.- La madre del niño abandonado en Periférico y que fue hallado deambulando por Perisur, fue encontrada muerta esta madrugada.

De acuerdo con reportes, los restos de la mujer fueron encontrados en la zona boscosa de la alcaldía de Magdalena Contreras, donde emitió señal su celular por última vez, según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia local.

También se confirmó que en el hallazgo de María del Rosario Fabián, la madre del menor, se logró una detención.

La mujer salió de su trabajo en el Sistema de Aguas de la CDMX, en un vehículo oficial el 25 de marzo, en San Pedro Mártir, Tlalpan.

Después de ello recogió a su hijo Bruno, de 5 años, pero luego fue secuestrada por varios sujetos.

Cerca de las 23 horas, los secuestradores dejaron al niño en la lateral de Periférico, en la colonia Insurgentes Cuicuilco, pero más tarde fue rescatado por policías capitalinos.

Luego fue llevado a la Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde fue entregado a sus tíos, quienes lo reconocieron al verlo en las noticias.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer