Conecte con nosotros

Entretenimiento

Botellita de Jerez descarta culpar a #MeToo del suicidio de Vega Gil

Publicado

Botellita de Jerez, 95 KB, Botellita de Jerez
Cuartoscuro

MÉXICO.- Los integrantes del grupo de rock Botellita de Jerez descartaron culpar al movimiento #MeToo en México por el suicidio de su compañero, el músico y escritor Armando Vega Gil, ocurrido el lunes 1 de abril en su domicilio.

A través de una carta que dieron a conocer a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, la agrupación dijo que respeta la decisión que el bajista tomó “en un momento crítico y muy agudo de su existencia”.

“Queremos enfatizar que ni la causa feminista ni el movimiento #MeToo son culpables de su suicidio. Como lo dejó claro en su carta de despedida, que escribió con total responsabilidad y conciencia: ‘No se culpe a nadie de mi muerte'”, subrayó la banda.

TE PUEDE INTERESAR: Omar Chaparro se muestra como Pedro Infante y las redes lo destrozan

El baterista Francisco Barrios, el guitarrista Santiago Ojeda y el percusionista Rafael González Villegas, subrayaron que dicha expresión no debe ser soslayada, sino asumida como un deseo genuino y patente de Armando.

Reiteraron así su postura expresada en diversas ocasiones respecto a que se oponen “a la violencia contra las mujeres expresada en acoso, hostigamiento, violaciones y bárbaras expresiones de misoginia, como los nefastos feminicidios“.

Por lo anterior, Botellita de Jerez se suma a ideas compartidas por muchas personas en desterrar las violencias de género, superar los machismos de hombres y mujeres, favorecer la equidad de género y abonar a la construcción de una cultura de paz y buen trato.

“Hacemos un llamado a nuestros seguidores de ambos géneros a no caer en provocaciones y polarizaciones. Consideramos que la terminación del proyecto de Botellita de Jerez queda en un segundo plano con respecto a un tema fundamental: avanzar en los esfuerzos para deponer la violencia contra las mujeres”, subrayaron los artistas en su texto.

Entretenimiento

Carlos Trejo dice que lanzó botella a Alfredo Adame “por accidente”

Publicado

el

Alfredo, Trejo, 40 KB, Trejo

MÉXICO.- Luego de que Carlos Trejo lanzara una botella durante la rueda de prensa que se organizó para dar más detalles sobre la pelea que tendrá con el actor Alfredo Adame el próximo 2 de agosto, en el centro de espectáculos Foro 360, ubicado en Boulevard Toluca 115, El Conde, Naucalpan de Juarez, este rompió el silencio y habló de esta situación.

Durante su asistencia al estreno de la obra El Exorcista, Carlos Trejo explicó a la prensa lo que realmente quiso hacer con la botella, dejando claro que el primero en ser agresivo fue Alfredo Adame.

“Yo cuando llegué el señor se puso agresivo, si se dan cuenta yo abrí la botella, yo tomé un poco de agua, le puse la tapa encima, si hubiera querido aventársela te digo ‘se la quise aventar y qué’, pero no, lo único que quería hacer era aventarle el agua, pero se me resbaló de la mano, simplemente fue todo. Fue un accidente, no hubiera sido la intención aventar una botella”. Carlos Trejo

TE PODRÍA INTERESAR: “Luis Miguel, la serie” llega a TV abierta a partir del 12 de agosto

Cabe señalar que Adame dijo que tras su abertura  en la frente, esa zona estará sensible si llegaran a pelear en pocas semanas, por lo que el mismo cazafantasmas dejó claro que él mismo podría cuidar del actor.

Previo a esto, al ser cuestionado sobre las condiciones que se han firmado para que la pelea se lleve a cabo, Trejo agregó:

“Yo creo que una persona que no tiene miedo simplemente se sube y se acabó, una persona que pone una restricción, es porque tiene miedo”.

Trejo aseguró que no le ha recibido la demanda que Adame entabló en su contra y destacó que no tiene ningún problema en esperar para que se realice el esperado encuentro. Finalmente se burló de los memes que surgieron luego de la alborotada conferencia de prensa que hizo y manifestó no sentirse agredido por esa situación.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer