Conecte con nosotros

Entretenimiento

Botellita de Jerez descarta culpar a #MeToo del suicidio de Vega Gil

Publicado

Botellita de Jerez, 95 KB, Botellita de Jerez
Cuartoscuro

MÉXICO.- Los integrantes del grupo de rock Botellita de Jerez descartaron culpar al movimiento #MeToo en México por el suicidio de su compañero, el músico y escritor Armando Vega Gil, ocurrido el lunes 1 de abril en su domicilio.

A través de una carta que dieron a conocer a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, la agrupación dijo que respeta la decisión que el bajista tomó “en un momento crítico y muy agudo de su existencia”.

“Queremos enfatizar que ni la causa feminista ni el movimiento #MeToo son culpables de su suicidio. Como lo dejó claro en su carta de despedida, que escribió con total responsabilidad y conciencia: ‘No se culpe a nadie de mi muerte'”, subrayó la banda.

TE PUEDE INTERESAR: Omar Chaparro se muestra como Pedro Infante y las redes lo destrozan

El baterista Francisco Barrios, el guitarrista Santiago Ojeda y el percusionista Rafael González Villegas, subrayaron que dicha expresión no debe ser soslayada, sino asumida como un deseo genuino y patente de Armando.

Reiteraron así su postura expresada en diversas ocasiones respecto a que se oponen “a la violencia contra las mujeres expresada en acoso, hostigamiento, violaciones y bárbaras expresiones de misoginia, como los nefastos feminicidios“.

Por lo anterior, Botellita de Jerez se suma a ideas compartidas por muchas personas en desterrar las violencias de género, superar los machismos de hombres y mujeres, favorecer la equidad de género y abonar a la construcción de una cultura de paz y buen trato.

“Hacemos un llamado a nuestros seguidores de ambos géneros a no caer en provocaciones y polarizaciones. Consideramos que la terminación del proyecto de Botellita de Jerez queda en un segundo plano con respecto a un tema fundamental: avanzar en los esfuerzos para deponer la violencia contra las mujeres”, subrayaron los artistas en su texto.

Entretenimiento

Roma, de Alfonso Cuarón, encabeza las nominaciones al Ariel

Publicado

el

Roma, 84 KB, Roma
Cuartoscuro

MÉXICO.- Para la 61 entrega de los Premios Ariel, cuya ceremonia por esta ocasión será en la Cineteca Nacional en lugar del Palacio de Bellas Artes, la película Roma, de Alfonso Cuarón, encabeza las nominaciones con 15 categorías, entre las que destacan mejores Película, Dirección, Fotografía y Actriz.

Durante el anuncio de los nominados, el presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Ernesto Contreras, hizo un pronunciamiento en torno a la difícil situación que enfrenta la Cultura en la actual administración.

TE PUEDE INTERESAR: Subir de peso para hacer un personaje deprimió a Fernanda Castillo

Sin embargo afirmó que está en pláticas con las secretarias de Cultura federal y de la Ciudad de México, así como con el Instituto Mexicano de Cinematografía, con el fin de desarrollar las actividades paralelas que proyecta la organización que representa.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer