Conecte con nosotros

Política

Exigen a López Obrador retirar guardia militar a Fox y Calderón

Publicado

el

fox_calderon, Fox, 31 kb, Calderón, AMLO, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Políticos, artistas, intelectuales y ciudadanos exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador quitar la guardia de seguridad a los exmandatarios Vicente Fox y Felipe Calderón.

“Este Fox ya andaba urgido por guardias… ahora seguirá Felipe, Peña y porque no, hasta Salinas”, escribió en su cuenta de Twitter la diputada Tatiana Clouthier, quien enfatizó que “la seguridad debe ser para todos”.

“Suscribo”, difundió a su vez el actor Roberto Sosa con el Hashtag: #NoAEscoltaMilitarAFoxYCalderón y #NoMasPrivilegiosAFox.

El productor Epigmenio Ibarra subrayó que no era un comando armado el que supuestamente denunció Vicente Fox que intentó entrar a su rancho.

“Eran guardaespaldas de unos novios, Fox y Calderón tienen un pasado golpista. Orquestaron el desafuero, el robo de la Presidencia y ahora su campaña de desestabilización contra el gobierno democrático. No necesitan escoltas, deben ser encarcelados”, expresó.

Presidente López Obrador, “el tal Vicente Fox miente de nuevo y amplifica su mentira, y con un franco propósito desestabilizador”. Este par de golpistas (Felipe Calderón y Vicente Fox) deben ser escoltados, pero a la prisión”, no más privilegios, exigió Epigmenio Ibarra.

“Vicente Fox ahora sí se pasó. Espero que no corra a sus guardias de seguridad por decir la verdad”, qué pesada hay que tener la conciencia, escribió por su parte el secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, Gibrán Ramírez.

En el mismo tono, usuarios de Twitter expresaron su desacuerdo con la instrucción de López Obrador de otorgar seguridad a los exmandatarios panistas.

“Todos queremos seguridad… todos tenemos miedo a que nos ataque un comando armado…”.

“Los ciudadanos no tenemos porque pagar por la paranoia del expresidente. Que @VicenteFoxQue pague con su dinero su seguridad y la de su familia”, expresaron usuarios de Twitter con las etiquetas #NoMásPrivilegiosAFoxYCalderón, y #NoAEscoltaMilitarAFoxYCalderón”.

De acuerdo con información del periódico Reforma, el supuesto comando armado que denunció Vicente Fox, en realidad eran un hombre y una mujer, escoltas de una pareja de novios que se hospedaron en un hotel boutique de San Cristóbal, Guanajuato, donde el exmandatario tiene un restaurante y el Centro Fox.

Eran personas que formaban parte de la vigilancia de una boda, que solicitó entrar por un acceso privado al rancho del político panista por equivocación, informó Reforma.

Notimex/ssc

Política

AMLO dio “lujosa” cena tras el Grito: Pambazos, tamales y otros antojitos

Publicado

el

amlo_cena, AMLO, 45 kb, Cena, Palacio, Grito

MÉXICO.- Con antojitos mexicanos, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió a sus invitados en Palacio Nacional durante los festejos patrios para una cena.

En su cuenta de Twitter, el embajador de los Estados Unidos, Christopher Landau, publicó primero un par de fotos del festejo en uno de los patios del recinto.

En las imágenes se observan tres carpas pequeñas, adornadas con papel picado y banderas mexicanas; mientras los asistentes contemplan el espectáculo pirotécnico.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto entregó casi 600 millones de pesos a festivales de cine

Posteriormente, reveló parte del menú que degustaron en la cena, entre los que destacaban pambazos, tacos de picadillo, chicharrón en chile verde y tamales de mole.

En su primer Grito de la Independencia como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lanzó las 20 arengas que prometió, desde la independencia hasta los héroes de la independencia, los anónimos, los indígenas, la libertad, la soberanía y la fraternidad universal.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer