Conecte con nosotros

Política

Exigen a López Obrador retirar guardia militar a Fox y Calderón

Publicado

fox_calderon, Fox, 31 kb, Calderón, AMLO, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Políticos, artistas, intelectuales y ciudadanos exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador quitar la guardia de seguridad a los exmandatarios Vicente Fox y Felipe Calderón.

“Este Fox ya andaba urgido por guardias… ahora seguirá Felipe, Peña y porque no, hasta Salinas”, escribió en su cuenta de Twitter la diputada Tatiana Clouthier, quien enfatizó que “la seguridad debe ser para todos”.

“Suscribo”, difundió a su vez el actor Roberto Sosa con el Hashtag: #NoAEscoltaMilitarAFoxYCalderón y #NoMasPrivilegiosAFox.

El productor Epigmenio Ibarra subrayó que no era un comando armado el que supuestamente denunció Vicente Fox que intentó entrar a su rancho.

“Eran guardaespaldas de unos novios, Fox y Calderón tienen un pasado golpista. Orquestaron el desafuero, el robo de la Presidencia y ahora su campaña de desestabilización contra el gobierno democrático. No necesitan escoltas, deben ser encarcelados”, expresó.

Presidente López Obrador, “el tal Vicente Fox miente de nuevo y amplifica su mentira, y con un franco propósito desestabilizador”. Este par de golpistas (Felipe Calderón y Vicente Fox) deben ser escoltados, pero a la prisión”, no más privilegios, exigió Epigmenio Ibarra.

“Vicente Fox ahora sí se pasó. Espero que no corra a sus guardias de seguridad por decir la verdad”, qué pesada hay que tener la conciencia, escribió por su parte el secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, Gibrán Ramírez.

En el mismo tono, usuarios de Twitter expresaron su desacuerdo con la instrucción de López Obrador de otorgar seguridad a los exmandatarios panistas.

“Todos queremos seguridad… todos tenemos miedo a que nos ataque un comando armado…”.

“Los ciudadanos no tenemos porque pagar por la paranoia del expresidente. Que @VicenteFoxQue pague con su dinero su seguridad y la de su familia”, expresaron usuarios de Twitter con las etiquetas #NoMásPrivilegiosAFoxYCalderón, y #NoAEscoltaMilitarAFoxYCalderón”.

De acuerdo con información del periódico Reforma, el supuesto comando armado que denunció Vicente Fox, en realidad eran un hombre y una mujer, escoltas de una pareja de novios que se hospedaron en un hotel boutique de San Cristóbal, Guanajuato, donde el exmandatario tiene un restaurante y el Centro Fox.

Eran personas que formaban parte de la vigilancia de una boda, que solicitó entrar por un acceso privado al rancho del político panista por equivocación, informó Reforma.

Notimex/ssc

Política

Iglesia ofrece ayuda a López Obrador para atender a los migrantes

Publicado

el

amlo_episcopado, Iglesia, 47 kb, AMLO, Migrantes, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López obrador se reunió con integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quienes ofrecieron apoyo al gobierno federal en el plan de atención a migrantes, aunque admitieron que los 125 albergues de la Iglesia Católica “están desbordados”.

Luego de una visita de cortesía que hicieron al Ejecutivo federal en Palacio Nacional con quien también trataron el tema de la situación que se vive en las cárceles en el país, Rogelio Cabrera López, presidente del organismo, externó que la niñez y las mujeres migrantes son prioridad para la Iglesia Católica.

TE RECOMENDAMOS: Inseguridad del país ya es responsabilidad de AMLO: Osorio Chong

“Estamos trabajando en nuestras 125 casas de migrantes, estamos rebasados en número pero siempre con el interés de ayudar a las personas, nos preocupan las mujeres y los niños”, sostuvo el arzobispo de Monterrey.

Mencionó que los cuatro albergues con que cuenta en Nuevo León han sido superados por el número de migrantes que llegan al lugar y que, incluso, se prevé abrir más en la zona fronteriza para apoyar a más personas.

“Les decimos que es muy difícil entrar pero si ellos quieren hacer la aventura (de migrar por territorio nacional a Estados Unidos) los apoyaremos en lo que sea posible”, máxime cuando llegan en caravana, comentó el prelado.

TE RECOMENDAMOS: López Obrador frena Metrobús con consulta a mano alzada

A pregunta expresa, dijo que en la reunión no se trató el tema de la reconstrucción de los templos e iglesias dañados tras los sismos de septiembre de 2017, pues se optó por hablar de los temas que afectan al país más que por aquellos que competen a la iglesia; “nuestro diálogo fue por el país”.

Sobre la intención de la jerarquía católica de contar con canales de comunicación, Cabrera López resaltó: ”nosotros no lo hemos pedido, sabremos esperar cuando sea oportuno”.

Además, “ya tenemos muchas maneras de comunicarnos con la sociedad a través de las redes sociales. Creo que bastaría eso para llegar a la gente”, subrayó.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer