Conecte con nosotros

Deportes

Xolos toma venganza del América y los vence 3-2 en Tijuana

Publicado

xolos_1, Xolos, 40 kb, América

TIJUANA.- Apenas el martes pasado el equipo de Tijuana fue goleado por el América en la Copa MX, pero la noche de este sábado mostró una cara distinta y en la jornada 13 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX superó 3-2 a las Águilas.

En la cancha sintética del Estadio Caliente los fronterizos hicieron pesar su condición de local y se quedaron con tres puntos valiosos que de nueva cuenta los meten en zona de Liguilla.

El mediocampista argentino Guido Rodríguez abrió el marcador al minuto 14 con un golazo desde afuera del área, pero el ecuatoriano Miller Bolaños emparejó el partido 1-1 con otra buena anotación de lejos al 32.

Antes del descanso, al 40, Guido una vez más se hizo presente en el marcador para que los de Coapa recuperaran la ventaja con el 2-1, dos goles del pampero quien se limitó a festejar por respeto a su exequipo. Dicho gol tardó en validarse hasta que el silbante revisó el VAR por posible falta de Nicolás Benedetti en el servicio.

En el complemento, otra vez entró el VAR en acción pero ahora en favor de Xolos pues el árbitro se apoyó en la tecnología y vio un penal de Carlos Vargas sobre el argentino Ariel Nahuelpán. El castigo desde los once pasos lo ejecutó el también pampero Gustavo Bou que significó el 2-2 al 71.

Instantes después, Nahuelpán le dio la vuelta al resultado con el 3-2 a favor de los tijuanenses, al 76, con disparo cruzado. Otro tanto que fue revisado por el VAR por una posible mano del atacante de los caninos, que al final fue validado.

Tanta fue la intervención del VAR, más los cambios, que se agregaron 15 minutos en total durante el choque, seis en el primer lapso y nueve en el segundo, pero América ya no tuvo reacción para siquiera rescatar la igualada.

Con este resultado, Tijuana llegó a 22 puntos, mismos que América, que tendrá una próxima semana compleja pues el miércoles jugará la final de la Copa MX ante Juárez y luego el domingo recibirá a Cruz Azul.

Fernando Hernández fungió como árbitro central, quien tuvo un trabajo aceptable ayudado por el VAR y amonestó a los locales Fabián Castillo, Miller Bolaños y Omar Mendoza, así como a los visitantes Paul Aguilar, Edson Álvarez, Carlos Vargas, Antonio López y Guido Rodríguez.

Notimex/ssc

Deportes

No tuvimos nada de “generación dorada”, asegura Andrés Guardado

Publicado

el

guardado_chicharito, Guardado, 37 kb, Generación
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El futbolista mexicano Andrés Guardado, admitió que se vive “el fin de una generación dorada” en la Selección, aunque cuestionó que se le llamara así, ya que nunca consiguieron los resultados esperados, entre ellos el quinto partido en un Mundial.

“Sí, si se puede llamar como el fin de una generación. Una generación llamada dorada, pero de dorada no tuvimos nada. La verdad. No dimos el ansiado quinto partido. Uno puede debatir si una u otra es mejor, pero los resultados hablan”, dijo Guardado a David Faitelson para ESPN.

Además, explicó que esta etiqueta se debe más a que había futbolistas mexicanos en Europa, pero “a nivel de resultados quizá no (lo fuimos), pero somos una generación que fuimos más a Europa“.

Respecto a acudir a su quinto mundial, Andrés Guardado ve muy lejano llegar a Qatar 2022, pero si llegar a ser solicitado por Gerardo Martino, técnico del Tri.

“Está muy lejos, quedan tres años todavía. No lo descarto, pero quiero ir con calma, quiero ir poco a poco. Como le dije al mismo ‘Tata‘ estaré ahí hasta que yo vea que no pueda ayudar, aportar. Fuera de las polémicas jamás pondría condiciones para ir a Selección“, aseguró.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer