Conecte con nosotros

Edomex

Detectan irregularidades en finanzas de Atizapán de Zaragoza

Publicado

atizapan_zaragoza, Atizapán, 39 kb, Atizapán
Foto: Especial.

EDOMEX.- La actual administración de Atizapán de Zaragoza, encabezada por Ruth Olvera, detectó irregularidades de administraciones anteriores por un total de 346 mil 398 pesos, que pusieron en riesgo la calificación de riesgo crediticio que recientemente obtuvo la entidad.

De acuerdo con datos de la tesorería del gobierno de Atizapán, se registraba un adeudo a calificadoras crediticias que ponía en riesgo la calificación del municipio. Según las facturas A12331 emitida el 7 de diciembre de 2017 y B495 con fecha del 18 de abril de 2018, a la calificadora Fitch Ratings se le debía un pago por 171 mil 447 que correspondía al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017 y 174 mil 447 pesos correspondientes al año 2018.

El Tesorero, Fernando Reina, explicó que este impago puso en riesgo las finanzas del municipio. Indicó que el desorden administrativo de gestiones anteriores se reflejó en la deficiente programación de recursos para el pago a proveedores, toda vez que de los 200 millones de pesos que alcanzaron los adeudos, solamente se programaron 100 millones de pesos para cubrirlos y de estos la disponibilidad real fue de 15 millones de pesos.

Recientemente el municipio logró solventar las irregularidades detectadas y aumentó la calificación otorgada por la calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings por la mejora en la operación e indicadores de liquidez y deuda.

El funcionario afirmó que dicha calificación le permite al municipio generar confianza en los mercados financieros, además de mantener el trabajo para poner en orden las finanzas públicas.

Si no se hubiera solventado el pago Fitch Ratings podría haber notificado el retiro de las calificaciones vigentes del municipio a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y al mercado financiero en general, con base en su reglamentación interna y a la de dicha Comisión.

ssc

Edomex

Encuentran en Neza a bebé de 8 meses que robaron del Hospital General

Publicado

el

bebe_robada, Bebé, 24 kb, Robada
Foto: Especial.

EDOMEX.- La bebé de 8 meses que fue reportada como robada hace 4 días afuera del Hospital General de Ciudad de México fue localizada por las autoridades.

Sin dar mayores detalles, se informó que la bebé, de nombre Nancy Tirzo Sánchez, fue hallada en un domicilio en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Recordemos que Nancy fue sustraída de su madre, Magdalena Sánchez, a de través engaños el pasado 14 de abril, afuera del hospital.

Durante una breve entrevista tras el robo dijo con voz entrecortada que “la felicidad, la tranquilidad es algo que no recuerdo ya, algo que esa mujer se llevó junto con mi hija y que no volveré a sentir hasta que la vuelva a tenerla conmigo”.

La probable participante del robo de la bebé podría ser de complexión delgada y medir 1.60 metros de estatura; tener tez blanca, cara ovalada, nariz recta, cejas depiladas, ojos medianos, boca grande con labios gruesos, mentón ovalado y cabello lacio regular.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer