Conecte con nosotros

Edomex

Detectan irregularidades en finanzas de Atizapán de Zaragoza

Publicado

atizapan_zaragoza, Atizapán, 39 kb, Atizapán
Foto: Especial.

EDOMEX.- La actual administración de Atizapán de Zaragoza, encabezada por Ruth Olvera, detectó irregularidades de administraciones anteriores por un total de 346 mil 398 pesos, que pusieron en riesgo la calificación de riesgo crediticio que recientemente obtuvo la entidad.

De acuerdo con datos de la tesorería del gobierno de Atizapán, se registraba un adeudo a calificadoras crediticias que ponía en riesgo la calificación del municipio. Según las facturas A12331 emitida el 7 de diciembre de 2017 y B495 con fecha del 18 de abril de 2018, a la calificadora Fitch Ratings se le debía un pago por 171 mil 447 que correspondía al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017 y 174 mil 447 pesos correspondientes al año 2018.

El Tesorero, Fernando Reina, explicó que este impago puso en riesgo las finanzas del municipio. Indicó que el desorden administrativo de gestiones anteriores se reflejó en la deficiente programación de recursos para el pago a proveedores, toda vez que de los 200 millones de pesos que alcanzaron los adeudos, solamente se programaron 100 millones de pesos para cubrirlos y de estos la disponibilidad real fue de 15 millones de pesos.

Recientemente el municipio logró solventar las irregularidades detectadas y aumentó la calificación otorgada por la calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings por la mejora en la operación e indicadores de liquidez y deuda.

El funcionario afirmó que dicha calificación le permite al municipio generar confianza en los mercados financieros, además de mantener el trabajo para poner en orden las finanzas públicas.

Si no se hubiera solventado el pago Fitch Ratings podría haber notificado el retiro de las calificaciones vigentes del municipio a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y al mercado financiero en general, con base en su reglamentación interna y a la de dicha Comisión.

ssc

Edomex

Reemplacamiento en Estado de México será gratuito en julio y agosto

Publicado

el

reemplacamiento_edomex, Edomex, 171 kb, Reemplacamiento, Placas
Foto: Cuartoscuro.

ESTADO DE MÉXICO.- Automovilistas mexiquenses podrán tramitar gratis el reemplacamiento de sus unidades si lo llevan a cabo durante julio y agosto de este año, informó el titular de la Secretaría de Finanzas estatal, Rodrigo Jarque Lira.

El funcionario de la entidad refirió que el descuento será de 75 por ciento, durante septiembre y octubre; y para noviembre y diciembre la reducción será de 50 por ciento del costo.

Explicó que para fortalecer la seguridad pública y dar certeza jurídica, fiscal y patrimonial a los mexiquenses, el gobierno del Estado de México anunció el Programa de Reemplacamiento 2019, que iniciará el próximo 2 de julio.

Recordó que el último reemplacamiento se realizó en 2002 y dentro del padrón, que en la actualidad se integra por 8.3 millones de vehículos, se han detectado registros que requieren actualización.

Los vehículos que deberán renovar las placas son los matriculados en 2013 y años anteriores, sin embargo, la invitación se extiende a todos los propietarios de vehículos con placas del Estado de México y que deseen adherirse al programa.

TE RECOMENDAMOS: En marcha, operativo Espejo para frenar paso de migrantes a EUA

Jarque Lira detalló que para quienes tienen adeudos se hará la condonación total de la tenencia y refrendo de los años 2018 y anteriores, sólo deberán pagar 2019 más el importe de renovación de placas, que para automóviles será de 751 pesos, mil 568 pesos para vehículos de carga y 559 para motocicletas, principalmente.

Dentro del programa se incluye que para quienes no tengan registrado el vehículo a su nombre podrán realizar el cambio de propietario sin costo durante todo el semestre, expuso.

En el caso de vehículos con reporte de robo o siniestro con pérdida total, el trámite de baja de placas será gratuito, además de recibir la condonación total de la tenencia y el refrendo de todos los años que se adeuden.

Los contribuyentes pueden tramitar su renovación en tres pasos: realizar el trámite en línea a través del portal reemplacamiento2019.edomex.gob.mx, elegir el punto de entrega y acudir a recoger sus placas en Centros de Servicios Fiscales o Módulos Integrales de Recaudación ubicados en centros comerciales.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer