Conecte con nosotros

Sociedad

Elefante mata cazador, leones se comen sus restos y sólo dejan el cráneo

Publicado

elefantes, elefante, 69 KB, elefante

MÉXICO.- Un grupo de hombres entraran de manera ilegal al parque Kruger en Sudáfrica para tratar de atrapar rinocerontes que viven en el lugar junto a otros animales salvajes, entre ellos el elefante que mató a uno de los hombres.

Pero esta vez, el cazador se convirtió en presa, pues mientras el grupo acechaba a los animales, dejaron de prestar atención a su alrededor y no notaron que se acercaba un paquidermo que al sentirse amenazado, los atacó y le quitó la vida a uno de ellos mientras que el resto escapó.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujer quemó con la plancha a sus hijos por comerse su pollo frito

Tras notar que el elefante se había ido y que su colega estaba muerto, los cazadores se acercaron y llevaron el cuerpo cargando hasta la carretera más cercana para deshacerse de él sin que nadie pudiera culparlos.

Sin embargo, no contaban con que en el lugar rondaba una manada de leones que al encontrar el cuerpo lo devoraron dejando sólo huesos y el pantalón que vestía y fue lo único que permitió identificar sus restos.

A pesar de que el país quedó conmocionado por la muerte del hombre y que su familia ha tenido que lidiar con todo el asunto, las autoridades locales han resaltado la urgencia de detener la caza para evitar que casos como este sigan sucediendo.

Los dos hombres que estaban con el fallecido se entregaron a las autoridades y ahora enfrentan a la justicia, pero gracias a su participación, el cuerpo de su compañero pudo ser recuperado.

Ciencia y Tecnología

Él es Max Medina, el mexicano que creó la vacuna contra el VIH

Publicado

el

vih_mx, VIH, 30 kb, México
Foto: Especial.

MÉXICO.- Él es el mexicano Max Medina Ramírez, quien creó una posible vacuna contra el VIH, capaz de entrenar anticuerpos neutralizantes que puedan prevenir el contagio de la infección.

De acuerdo con Ciencia MX, el investigador posdoctoral del Centro Médico Académico de la Universidad de Ámsterdam, en Holanda, logró estabilizar la estructura del virus, conocida como trímero, que burla al sistema inmunológico usando técnicas de ingeniería de proteínas, modificándola para favorecer la activación de células B precursoras de bNAbs, las cuales previenen los contagios.

Los primeros resultados fueron publicados en la revista Journal of Experimental Medicine, donde se presumen resultados positivos en animales pero se advierte sobre una segunda versión de la vacuna, la cual se espera probar en un estudio clínico como parte de su segunda fase.

De acuerdo con Max Medina, “el objetivo es arrancar un estudio clínico en el transcurso de los siguientes doce meses; actualmente estamos en la etapa de producción a escala de esta vacuna experimental”.

Esto sería posible a que al menos el 50 por ciento de las personas que viven con VIH desarrollan naturalmente bNAbs, lo cual neutraliza a la mayoría de los virus.

En suma, la clave está en estimular al sistema inmune para que desarrolle bNAbs antes de que el virus ataque.

De esta forma, lo que hace de gran importancia a dicha investigación es que a diferencia de otros grupos que no mantienen la estructura nativa de la envoltura del VIH, en este sí ocurre, lo cual es fundamental para conseguir el éxito buscado.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer