Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Federales matan a sicarios de Los Escorpiones, grupo del Cártel del Golfo

Publicado

sicarios_escorpiones, Sicarios, 38 kb, Escorpiones
Foto: Especial.

REYNOSA.- Cuatro sicarios de Los Escorpiones del Cártel del Golfo, murieron durante un enfrentamiento contra la Policía Federal, cuyas fotos tras su muerte fueron divulgadas en redes sociales.

El grupo Escorpión anunció su llegada a Río Bravo y Reynosa, en Tamaulipas, mediante un video difundido en redes sociales durante agosto 2017.

Desde entonces, este grupo de sicarios ha protagonizado enfrentamientos con células delictivas de otros cárteles, especialmente Los Rojos y Los Metros, quienes sostienen un bastión criminal en Reynosa, así como elementos de la Sedena y corporaciones policíacas federales y estatales.

Los hechos sucedieron el lunes 25 de marzo, cuando cuatro sicarios se enfrentaron a elementos de la Policía Federal, cuando llevaban a cabo un patrullaje por Reynosa.

Según informes preliminares, los uniformados fueron atacados a tiros por los sicarios, lo que provocó una persecución en el camino.

Cuando llegaron a un canal de desagüe en la brecha 102, la camioneta en el que viajaban los delincuentes, una Ford F-150 con blindaje artesanal, se quedó atascada.

Del vehículo bajaron cuatro Escorpiones y agredieron a elementos policíacos quienes respondieron el ataque, dejándoles abatidos.

En el interior, hallaron fornituras, cargadores y ponchallantas, mientras que en la escena identificaron decenas de cartuchos percutidos de calibre .223.

Los cuerpos fueron llevados, en calidad de desconocidos, al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las necropsias de ley.

ssc

Estados

Guardia Nacional frustra dos robos a trenes de Tlaxcala (VIDEO)

Publicado

el

guardia_trenes, Guardia Nacional, 78 kb, Tlaxcala
Foto: Especial.

TLAXCALA.- Elementos de la Guardia Nacional, este 16 de julio, impidieron el robo de 2 trenes de una empresa ferroviaria dedicada al transporte de carga, durante su paso por el estado de Tlaxcala.

El primer hecho se registró en el municipio de Huamantla. Tras recibir denuncias anónimas que, reportaban la presencia de un grupo de personas a bordo de vehículos en las vías férreas del poblado de Lázaro Cárdenas con la intención de detener y robar al tren, personal de la Guardia Nacional se trasladó al sitio y con ello se logró inhibir a los criminales.

TE RECOMENDAMOS LEER: Secuestradores no eran de la Guardia Nacional… pero sí de la Policía Militar

Posteriormente, otra denuncia reportó un intento de robo en un ferrocarril que transitaba por el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, mismo que fue frustrado, informó a través de un comunicado la Comandancia de la Guardia Nacional.

Los ferrocarriles, que continuaron su marcha tras la acción de la Guardia Nacional, transportaban artículos de consumo, muebles y electrodomésticos, así como 90 toneladas de poliuretano, con un monto superior a los 10 millones de pesos en cada tren.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer