Conecte con nosotros

CDMX

Guardia Nacional estará en fronteras de CDMX con Edomex y Morelos: Sheinbaum

Publicado

Claudia Sheinbaum, 75 KB, Guardia Nacional
Cuartoscuro

CDMX.- La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo,  anunció este lunes que las labores de la Guardia Nacional llegarán a todas las fronteras de la capital con el Estado de México y Morelos.

“Estamos trabajando para que en los puntos cardinales de la ciudad pueda haber una presencia de la Guardia Nacional, precisamente en las fronteras con el Estado de México y con Morelos, ya estamos trabajando con la Secretaría de Seguridad Ciudadana el tema de las ubicaciones”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: Un muerto y 10 heridos tras balacera durante carnaval en Iztapalapa

En otro orden de ideas, la mandataria capitalina se refirió al incidente que se registró este domingo en la alcaldía Iztapalapa, donde una persona perdió la vida y 10 más resultaron heridas, tras una balacera en un carnaval.

“Nuestro mayor interés es el desarme de la ciudadanía, había presencia de la policía”, sostuvo y agregó que una medida que ha ayudado mucho es la ley seca en las festividades de los pueblos y barrios de la ciudad.

Finalmente, Sheinbaum Pardo opinó sobre la iniciativa presentada en el Congreso local para dividir la alcaldía de Iztapalapa en cuatro, la de Gustavo A. Madero en dos y la de Álvaro Obregón en dos y señaló que “no es del interés de la jefatura de Gobierno hacer estas divisiones”.

“Con ello crecerán los gastos del Gobierno, pues habrá que pagar salarios de los nuevos burócratas que deberán atender estos nuevos Gobiernos de las alcaldías y yo pienso que ese dinero estará mejor invertido en resolver los problemas de los ciudadanos”, expresó.

CDMX

Niños juegan a “ser sicarios” en calles de Tepito (VIDEO)

Publicado

el

sicarios_tepito, Niños, 29 kb, Sicarios, Tepito
Foto: Especial.

MÉXICO.- Un video divulgado en redes sociales muestra a varios niños que viven en Tepito, una de las zonas más violentas de la Ciudad de México, juegan a “ser sicarios”.

Los niños, de entre 8 y 12 años, se “dan alcance” para dispararse, se repliegan, retroceden, ríen y se “amenazan”, sin que algún adulto intervenga.

TE RECOMENDAMOS: Hombres golpean a mujer policía para evitar ser detenidos (VIDEO)

Uno de los grupos delictivos que más aquejan a la capital del país está afincada ahí, la Unión Tepito, que tiene control del tráfico de droga en varios puntos de la ciudad y que además ha provocado una oleada de violencia en el Barrio Bravo.

Consecuencia de ello, surgió el grupo la Anti-Unión para combatirlos y pelear el control del narcomenudeo.

Ese es el contexto en el que los niños de esta zona crecen y ahora juegan, simulando portar armas de grueso calibre y “disparándose”.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer