Conecte con nosotros

CDMX

Guardia Nacional estará en fronteras de CDMX con Edomex y Morelos: Sheinbaum

Publicado

Claudia Sheinbaum, 75 KB, Guardia Nacional
Cuartoscuro

CDMX.- La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo,  anunció este lunes que las labores de la Guardia Nacional llegarán a todas las fronteras de la capital con el Estado de México y Morelos.

“Estamos trabajando para que en los puntos cardinales de la ciudad pueda haber una presencia de la Guardia Nacional, precisamente en las fronteras con el Estado de México y con Morelos, ya estamos trabajando con la Secretaría de Seguridad Ciudadana el tema de las ubicaciones”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: Un muerto y 10 heridos tras balacera durante carnaval en Iztapalapa

En otro orden de ideas, la mandataria capitalina se refirió al incidente que se registró este domingo en la alcaldía Iztapalapa, donde una persona perdió la vida y 10 más resultaron heridas, tras una balacera en un carnaval.

“Nuestro mayor interés es el desarme de la ciudadanía, había presencia de la policía”, sostuvo y agregó que una medida que ha ayudado mucho es la ley seca en las festividades de los pueblos y barrios de la ciudad.

Finalmente, Sheinbaum Pardo opinó sobre la iniciativa presentada en el Congreso local para dividir la alcaldía de Iztapalapa en cuatro, la de Gustavo A. Madero en dos y la de Álvaro Obregón en dos y señaló que “no es del interés de la jefatura de Gobierno hacer estas divisiones”.

“Con ello crecerán los gastos del Gobierno, pues habrá que pagar salarios de los nuevos burócratas que deberán atender estos nuevos Gobiernos de las alcaldías y yo pienso que ese dinero estará mejor invertido en resolver los problemas de los ciudadanos”, expresó.

CDMX

Encuentran muerta a madre de niño abandonado en Periférico

Publicado

el

madre_niño, Niño, 21 kb, Madre
Foto: Especial.

CDMX.- La madre del niño abandonado en Periférico y que fue hallado deambulando por Perisur, fue encontrada muerta esta madrugada.

De acuerdo con reportes, los restos de la mujer fueron encontrados en la zona boscosa de la alcaldía de Magdalena Contreras, donde emitió señal su celular por última vez, según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia local.

También se confirmó que en el hallazgo de María del Rosario Fabián, la madre del menor, se logró una detención.

La mujer salió de su trabajo en el Sistema de Aguas de la CDMX, en un vehículo oficial el 25 de marzo, en San Pedro Mártir, Tlalpan.

Después de ello recogió a su hijo Bruno, de 5 años, pero luego fue secuestrada por varios sujetos.

Cerca de las 23 horas, los secuestradores dejaron al niño en la lateral de Periférico, en la colonia Insurgentes Cuicuilco, pero más tarde fue rescatado por policías capitalinos.

Luego fue llevado a la Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde fue entregado a sus tíos, quienes lo reconocieron al verlo en las noticias.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer