Conecte con nosotros

Política

Primeros 3 meses de AMLO, los más violentos en 4 sexenios: PAN

Publicado

el

amlo_asesinatos, Asesinatos, 98 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que según datos oficiales, el primer trimestre del gobierno de AMLO ha sido el más violento de los últimos cuatro sexenios.

Romero Hicks aseguró esto a partir datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El homicidio doloso de diciembre de 2018 a febrero de 2019 superó en 48 por ciento al nivel registrado en el trimestre inicial de Enrique Peña Nieto y en 150 por ciento al de Felipe Calderón, así como en 73 por ciento al de Vicente Fox.

Romero Hicks advirtió que en materia de seguridad “ni se ve ni se siente” el cambio, por lo que pidió a AMLO proteger a los ciudadanos ante el creciente ambiente de inseguridad en México.

El panista dijo que todos fueron testigos del ofrecimiento hecho por el presidente en campaña, de dedicar las mañanas a ofrecer un reporte del estado del país en materia de seguridad, pero esto sólo ha pasado una vez.

A través de un comunicado indicó que de acuerdo con las cifras oficiales no es un honor que en el primer trimestre del gobierno de AMLO sea el más violento en los últimos 20 años con más de 13 mil muertos.

“Hablamos de miles de historias de familias que, por este estado de violencia, viven con dolor y en la desesperanza“, dijo.

“En Acción Nacional urgimos al presidente López Obrador y a los funcionarios responsables de la seguridad pública a actuar ya porque no hay peor estrategia que la que tarda más en la planeación que en su operación”, mencionó.

Finalmente pidió que “salgan a las calles, hagan valer el Estado de derecho y envíen un claro mensaje a la delincuencia, con los ciudadanos ya no mas“.

ssc

Política

México Libre no junta gente en asamblea, pese a presencia de Calderón

Publicado

el

Felipe Calderón, 71 KB, Felipe Calderón
Foto: Cuartoscuro.

PUERTO VALLARTA.- Una asamblea distrital constitutiva de la asociación México Libre, que iba a celebrarse el 19 de septiembre por la noche, no pudo ser llevada a cabo por falta de quórum, pese a que en el sitio estuvo el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La asamblea del Distrito 5, ubicada en Puerto Vallarta, iba a celebrarse en el hotel Meliá, de Marina Vallarta, y se lograron congregar a 200 personas, de las 300 requeridas para que se pudiera celebrar la audiencia.

De estas 200 personas sólo 150 pudieron votar, porque el resto no correspondían al distrito de la convocatoria.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO tiene la misma popularidad de Fox y Calderón, revela encuesta

Calderón indicó que se deben completar 200 asambleas distritales para lograr ser partido político. Se han logrado 74.

La asamblea fue reagendada para el 17 de octubre.

En la reunión estuvo la ex senadora Eva Contreras y Fernando González Corona, que fue alcalde del PAN en Puerto Vallarta.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer