Conecte con nosotros

Economía

Sector automotriz destaca blindaje ante posible imposición de aranceles

Publicado

MÉXICO.- Las exportaciones de vehículos a Estados Unidos están blindadas frente a cualquier imposición de aranceles a consecuencia de la investigación 232 en Estados Unidos, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez.

En conferencia de prensa, dijo que “México tiene un blindaje muy claro frente a la posibilidad de la imposición de aranceles, resultado de la investigación 232 que claramente le ponen límite a nuestras exportaciones”.

Desde el pasado 30 de noviembre, los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá firmaron cartas paralelas, una de las cuales dice que en caso de que se aplique la enmienda 232, Canadá y México tienen un cupo exento de la misma de dos millones 600 mil vehículos, en tanto que las Pick Ups no entrarían en ello.

La semana pasada, el mandatario estadounidense Donald Trump advirtió que podría gravar con aranceles a los autos que vienen de México si el país no frena el flujo de drogas e inmigrantes indocumentados.

TE PODRÍA INTERESAR: Hacienda y Diputados planean revivir cobro de tenencia vehicular

En relación con el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), el líder el sector automotriz informó que han acompañado a las autoridades legislativas, en particular al Senado, en su afán por evaluar el acuerdo y, en su caso, aprobarlo.

“Estaremos participando este miércoles en una de las audiencias, en la cual el Senado citó a representantes de distintos sectores para buscar la aprobación del T-MEC”.

Notimex

Economía

Analizarán UNAI y Sedena temas sobre aeropuerto en Santa Lucía

Publicado

el

santa_lucia, Santa Lucía, 51 kb, Semarnat

MÉXICO.- La Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI) firmó un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el que trabajarán en diferentes temas del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, sobre todo el relacionado con el medio ambiente.

Así lo informó el presidente del organismo, Eduardo Sánchez Anaya, al detallar que la reunión se llevó a cabo el pasado 12 de junio con un grupo de ingenieros militares, encabezado por Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, comandante del Agrupamiento de Ingenieros “Santa Lucía”.

En el encuentro se establecieron las líneas generales de participación de la UNAI, en el que se definirían acuerdos específicos, donde el tema ambiental será determinante, incluyendo el plan maestro para Santa Lucía.

TE PODRÍA INTERESAR: Empresarios prometen invertir en México 32,000 mdd en 2019, anuncia AMLO

Sánchez Anaya mencionó que propondrá al gobierno federal la integración de un grupo de biólogos para colaborar en la realización del estudio de impacto ambiental de dicha infraestructura.

“Independientemente de la decisión política que se tomó en el aeropuerto de Santa Lucía, éste tiene que cumplir con toda la normatividad vigente, porque de acuerdo con la Ley de Estudios sobre Suelo y Medio Ambiente se requieren de los análisis completos”, manifestó.

En entrevista con Notimex, detalló en su momento que dicho grupo estaría integrado por Antonia Martínez Fernández, quien estuvo en el Instituto Nacional de Ecología (INE).

Recordó que antes de que se comenzara la obra en Texcoco, la UNAI exigió que se contara con los estudios de impacto ambiental, en donde se contrataron a diferentes empresas y universidades que trabajaron en el documento.

“No se puede empezar ninguna obra si no se tiene el estudio. Lo mismo estamos buscando para el proyecto de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, y en breve tendremos una reunión para entregar nuestra propuesta”, expuso.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer