Conecte con nosotros

Deportes

EL ANÁLISIS: Tras 13 jornadas, solo hay dos mandones en la Liga MX

Publicado

leon_tigres, León, 84 kb, Liga MX, Tigres
Foto propiedad de: La Banca

El torneo clausura 2019 de la Liga MX entra en plena etapa de madurez con solamente dos equipos consolidados en los primeros puestos de la clasificación general, el superlíder León, que tras la victoria obtenida este fin de semana por 2-1 sobre los respondones Rayos de Necaxa, ha alcanzado la cifra de 10 partidos ganados de forma consecutiva y los poderosos Tigres de la UANL que dieron cuenta 2-0 de los alicaídos Pumas de la UNAM en duelo de felinos universitarios.

Del tercer al noveno lugar de la tabla general existe una diferencia de solo 3 puntos debido a la volatilidad del futbol nacional, por lo que se pueden dar muchos cambios en las posiciones de cara a lo que resta del campeonato, situación ésta que para muchos aficionados se presenta dada la mediocridad de nuestro balompié, pero para otro tanto se da derivado de la paridad existente en el mismo. Lo que se da por concreto es que se vuelve interesante para los fanáticos.

En esta fecha se dieron resultados esperados, como lo fue el triunfo del Cruz Azul sobre los penúltimos Gallos de Querétaro al son de 3-0; sorpresivos, como lo fue la abultada goleada manita incluida, 5-1, propinada por los Diablos Rojos del Toluca a los favoritos para hacerse con el título, Rayados de Monterrey; y disputados, el Tijuana vs América es fiel ejemplo de esta característica, la intensidad y los buenos goles enmarcaron este juego cuyo marcador final fue 3-2 favorecedor a los fronterizos.

Lo que es una lástima es que 2 de los 4 llamados grandes, se encuentren en los puestos 14 y 15 de la competencia, tanto Chivas como Pumas se encuentran sumergidos en una grave crisis futbolística y directiva que de no haber cambios sustanciales inmediatos se acrecentará, afectando a la mayoría de seguidores del fútbol mexicano.

José Yamil Santa Olalla

Deportes

Argentina busca reivindicarse en duelo con Paraguay de Copa América

Publicado

el

Messi, Messi, 74 KB, Messi

MÉXICO.- Con la esperanza de resarcir un poco la derrota inicial ante Colombia, la selección de Argentina recibirá este miércoles a su similar de Paraguay, en duelo de la fecha dos del Grupo B de la Copa América Brasil 2019.

El estadio Mineirao abrirá sus puertas para que en punto de las 19:30 horas (tiempo del centro de Mexico) ambas escuadras midan fuerzas en un intento por recuperar camino dentro de la llave para evitar rezagarse y aspirar a un lugar en la siguiente ronda.

Argentina llega herida a este duelo después de la pobre exhibición que dio en su primer compromiso ante Colombia, que ni su estrella Lionel Messi pudo brillar, por lo que está con la necesidad de un golpe anímico que lo devuelva a la competencia.

TE PODRÍA INTERESAR: Detienen a Michel Platini por presunta corrupción en elección de Qatar 2022

La escuadra que dirige Lionel Scaloni no puede darse el lujo de sufrir un descalabro más si desea conseguir algo en este certamen, por lo que deberá esforzarse para impulsar a su equipo y que Messi sea el jugador que espera la afición pampera.

Paraguay, en tanto, se presenta un poco más relajado pero urgido de sumar luego de que dejó ir el triunfo cuando tenía un 2-0 a favor sobre la invitada Catar y aunque no se vio mal, deberá corregir en zona defensiva para evitar más sorpresas.

El timonel Eduardo Berizzo tiene para hacer un mejor partido y aprovechar la baja anímica de su adversario para hacer su futbol y sacar el resultado que le conviene, pero deberá tener cuidado pues si Messi se conecta con sus compañeros o hace una genialidad, se le puede complicar.

Paraguay tiene un punto en el segundo puesto de la llave, empatado con Catar; mientras que Argentina de manera increíble está en el fondo sin unidades, pero en cualquier momento puede despertar. Colombia es primero, con tres unidades.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer