Conecte con nosotros

Deportes

EL ANÁLISIS: Tras 13 jornadas, solo hay dos mandones en la Liga MX

Publicado

leon_tigres, León, 84 kb, Liga MX, Tigres
Foto propiedad de: La Banca

El torneo clausura 2019 de la Liga MX entra en plena etapa de madurez con solamente dos equipos consolidados en los primeros puestos de la clasificación general, el superlíder León, que tras la victoria obtenida este fin de semana por 2-1 sobre los respondones Rayos de Necaxa, ha alcanzado la cifra de 10 partidos ganados de forma consecutiva y los poderosos Tigres de la UANL que dieron cuenta 2-0 de los alicaídos Pumas de la UNAM en duelo de felinos universitarios.

Del tercer al noveno lugar de la tabla general existe una diferencia de solo 3 puntos debido a la volatilidad del futbol nacional, por lo que se pueden dar muchos cambios en las posiciones de cara a lo que resta del campeonato, situación ésta que para muchos aficionados se presenta dada la mediocridad de nuestro balompié, pero para otro tanto se da derivado de la paridad existente en el mismo. Lo que se da por concreto es que se vuelve interesante para los fanáticos.

En esta fecha se dieron resultados esperados, como lo fue el triunfo del Cruz Azul sobre los penúltimos Gallos de Querétaro al son de 3-0; sorpresivos, como lo fue la abultada goleada manita incluida, 5-1, propinada por los Diablos Rojos del Toluca a los favoritos para hacerse con el título, Rayados de Monterrey; y disputados, el Tijuana vs América es fiel ejemplo de esta característica, la intensidad y los buenos goles enmarcaron este juego cuyo marcador final fue 3-2 favorecedor a los fronterizos.

Lo que es una lástima es que 2 de los 4 llamados grandes, se encuentren en los puestos 14 y 15 de la competencia, tanto Chivas como Pumas se encuentran sumergidos en una grave crisis futbolística y directiva que de no haber cambios sustanciales inmediatos se acrecentará, afectando a la mayoría de seguidores del fútbol mexicano.

José Yamil Santa Olalla

Deportes

No tuvimos nada de “generación dorada”, asegura Andrés Guardado

Publicado

el

guardado_chicharito, Guardado, 37 kb, Generación
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El futbolista mexicano Andrés Guardado, admitió que se vive “el fin de una generación dorada” en la Selección, aunque cuestionó que se le llamara así, ya que nunca consiguieron los resultados esperados, entre ellos el quinto partido en un Mundial.

“Sí, si se puede llamar como el fin de una generación. Una generación llamada dorada, pero de dorada no tuvimos nada. La verdad. No dimos el ansiado quinto partido. Uno puede debatir si una u otra es mejor, pero los resultados hablan”, dijo Guardado a David Faitelson para ESPN.

Además, explicó que esta etiqueta se debe más a que había futbolistas mexicanos en Europa, pero “a nivel de resultados quizá no (lo fuimos), pero somos una generación que fuimos más a Europa“.

Respecto a acudir a su quinto mundial, Andrés Guardado ve muy lejano llegar a Qatar 2022, pero si llegar a ser solicitado por Gerardo Martino, técnico del Tri.

“Está muy lejos, quedan tres años todavía. No lo descarto, pero quiero ir con calma, quiero ir poco a poco. Como le dije al mismo ‘Tata‘ estaré ahí hasta que yo vea que no pueda ayudar, aportar. Fuera de las polémicas jamás pondría condiciones para ir a Selección“, aseguró.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer