Conecte con nosotros

Mundo

Bachelet se va horrorizada de México por violencia: “No imaginaba tanto”

Publicado

Michelle Bachelet, 70 KB, Bachelet
Cuartoscuro

MÉXICO.- La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se mostró sorprendida de los horrores que sufre México producto de la violencia, la cual ha dejado 40 mil desaparecidos, 26 mil cuerpos sin identificar, 10 mujeres asesinadas por día y las más de 850 fosas clandestinas registradas en el país.

“No tenía impresión de la dimensión de todos los casos graves de violaciones de derechos humanos. Me voy sorprendida porque México me regresó  a la crisis que se vivió en Chile: las víctimas son el mismo símbolo, los mismos gritos, reclamos de justicia y verdad, las mismas canciones. Me trajo de vuelta esos dolores, sin embargo pudimos avanzar (en Chile) en todas las líneas que ahora ustedes tiene como desafío: justicia, verdad, reparación, mecanismos de no repetición”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Hospitalizan al Dalai Lama por una infección pulmonar

Desde Palacio Nacional, la ex presidenta de Chile reiteró que no se puede lograr la seguridad pública sin el pleno respeto a los derechos humanos y no se concibe el respeto a las garantías sin seguridad.

Asimismo, se dijo convencida de que la estrecha colaboración entre el Gobierno de México y la Oficina del Alto Comisionado de la ONU tendrá un efecto positivo en la transformación de la seguridad y los derechos humanos en el país.

Finalmente, Michelle Bachelet llamó a dignificar la función policial, y a dotar a la Guardia Nacional de los elementos necesarios legales, técnicos, salariales y de equipamiento, para alcanzar la seguridad que demanda la población, siempre en el marco del respeto a los derechos humanos.

Mundo

Logra sueño de toda la vida al graduarse como ingeniero a los 78 años

Publicado

el

Ismael, graduarse, 44 KB, graduarse

MÉXICO.- ¿Has pensando que los sueños no se cumplen? este hombre de 78 años es el ejemplo de que todo se puede lograr, soñaba con se ingeniero y lo logró graduarse después de años de estudio.

Ismael Mejías Soto, que a sus 78 años de edad recibió por fin su diploma de bachillerato en Ingeniería Industrial por parte la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Después de muchos esfuerzos logró graduarse, de acuerdo al reporte de Activo PR, el veterano de las fuerzas armadas y exempleado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) habría cumplido finalmente el sueño de convertirse en ingeniero, luego de casi 60 años de haberse planteado esa meta.

TE PODRÍA INTERESAR: Emiten alerta de tsunami tras sismo de magnitud 6.8 en Japón

“Iba un día por la calle y una muchacha me entregó un ‘flyer’, pero no le hice mucho caso. Cuando llegué a mi casa recordé ese flyer que me habían entregado y resultó ser una promoción sobre el ofrecimiento académico de esa universidad. Surgió en mi el deseo de regresar a estudiar y terminar la profesión de ingeniero que nunca terminé.” Ismael Mejías Soto.

Mejías Soto aseguró que aunque su esposa lo tachó de “loco” por querer regresar a los estudios, se encomendó “al Señor” y le dijo que lo intentaría, invirtiendo cerca de seis años en viajar, todos los días de clases, al menos una hora veinte minutos desde Quebradillas, el pueblo donde reside, hasta la ciudad de Bayamón donde se encuentra la universidad para así poder graduarse.

“Mi meta ahora es cumplir el propósito de Dios. Si el me necesita para algún ministerio, donde sea, voy a donde Él me mande. Esto era más bien una meta personal que deseaba conseguir y lo logré. Si en el futuro surge la necesidad de volver a trabajar, lo hago con mucho gusto”. Ismael Mejías Soto.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer