Conecte con nosotros

Estados

Cártel de Sinaloa amenaza al CJNG en Zapopan con bombas molotov

Publicado

cjng_cdg_zapopan, Zapopan, 40 kb, CJNG, Cártel de Sinaloa
Foto: Especial.

ZAPOPAN, JALISCO.- El Cártel de Sinaloa mandó una amenaza a miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con bombas molotov en Zapopan, Jalisco.

Los hechos, según denuncias locales, sucedieron la noche de este lunes 8 de abril en un establecimiento llamado Seminuevos Valverde, localizado en la colonia Residencial Victoria.

En varias imágenes compartidas en redes sociales, se ve una narcomanta firmada por Cártel de Sinaloa, el grupo amenaza a gente del CJNG sobre una limpia en la región.

“Ya llegamos por lo que nos pertenece. Nosotros no robamos, no extorsionamos, no secuestramos. Venimos por todo, pinches tacuaches mugrosos”, decía el mensaje.

Además de la narcomanta, los sicarios lanzaron bombas molotov a un lote de autos seminuevos; hasta ahora se desconoce el saldo total del incendio.

Sin embargo, este no fue el único acontecimiento relacionado a grupos rivales en Zapopan, pues la noche del lunes también se reportó que elementos de la policía local fueron atacados a balazos en la colonia Miramar, donde al menos uno de los agredidos murió.

También un grupo armado entró a una finca de la zona centro de Tlaquepaque, el cual disparó contra una familia; sin embargo, ahí se confirmó la muerte de un joven.

ssc

 

 

 

Estados

Policías comunitarios retienen marinos en carretera Zihuatanejo-Acapulco

Publicado

el

marina_guerrero, Guerrero, 60 kb, Policías, Marinos
Foto: Especial.

GUERRERO.- Policías comunitarios pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) retienen a elementos de la Marina en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco.

De acuerdo con los reportes, los policías exigen que liberen a uno de los autodefensas que presuntamente fue detenido este viernes por la noche.

Los elementos de la UPOEG tienen cerrada la vía federal a la altura de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Técpan de Galeana.

Los marinos viajaban a bordo de varias camionetas rumbo a Acapulco cuando fueron interceptados por los policías comunitarios.

TE RECOMENDAMOS: Bronco Rodríguez ordena operativo en NL para devolver migrantes sin permiso

De acuerdo con los líderes autodefensas, la noche del viernes fue detenido uno de sus miembros en la comunidad de Coyuquilla Norte, en el municipio de Petatlán, por elementos de la Marina, por lo que exigen que sea liberado de inmediato.

A su vez, el vocero de seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, confirmó la retención de los marinos, quienes están bajo custodia de los policías comunitarios.

La UPOEG se dio a conocer públicamente en diciembre de 2018, bajo el lema de “Unidos y Organizados”.

Este grupo se dedica a enfrentar al crimen organizado que se mantiene afincado en la región de la Costa Grande.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer