Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

¿Tienes estos celulares? Entonces ya no podrás usar Facebook y Messenger en ellos

Publicado

Facebook, celulares, 30 KB, celulares

MÉXICO.- Facebook, Instagram y Messenger dejarán de funcionar en los teléfonos celulares con sistema operativo Windows Phone a partir del próximo 30 de abril. Lo que fue confirmado por un portavoz de Microsoft al medio estadounidense especializado en tecnología Engadget.

Microsoft confirmó que Facebook finalizará el soporte para sus aplicaciones en Windows Phone, sin embargo los usuarios podrán ingresar a Facebook o Instagram a través del navegador de su teléfono.

La próxima eliminación notó por primera vez este fin de semana en Instagram, según lo informado por Windows Central. Los usuarios de Windows Phone en Reddit dijeron que recibieron una notificación que señaló que Instagram retirará su aplicación el 30 de abril.

Facebook, Instagram y Messenger se encuentran entre las mejores aplicaciones gratuitas de Microsoft Store, pero no está claro a cuántos usuarios activos afectará.

TE PODRÍA INTERESAR: Por ver Game of Thrones de forma ilegal, existen más de nueve mil especies de programas maliciosos

Aún así, la salida de Facebook no debería sorprender a muchos usuarios de Windows Phone, que se aferran a un sistema que Microsoft ya considera obsoleto. Microsoft anunció que estaba cerrando oficialmente su negocio de Windows Phone en 2016 luego de ventas a la baja.

Detendrá en definitiva las actualizaciones de seguridad y software en diciembre de 2019. Las principales aplicaciones de terceros han migrado de la tienda de Microsoft desde 2015.

CELULARES EN LOS QUE DEJARÁN DE FUNCIONAR LAS APPS:

Modelos 2010 y 2011: Dell Venue Pro, HTC 7 Pro, HTC 7 Surround, HTC 7 Trophy , HTC 7 Mozart 555, HTC HD7, LG Optimus 7, LG Quantum, Samsung Focus, Samsung Omnia 7.

Modelos 2011 y 2012: Acer Allegro, Fujitsu Toshiba IS12T, HTC Titan, HTC Titan II, HTC Radar, Nokia Lumia 505, Nokia Lumia 510, Nokia Lumia 610, Nokia Lumia 710, Nokia Lumia 800, Nokia Lumia 900, Samsung Focus 2, Samsung Focus S, Samsung Omnia M, Samsung Omnia W, ZTE Orbit, ZTE Tania (Spirit).

Modelos 2012 y 2013: Nokia Lumia 520 2013, Nokia Lumia 620, Nokia Lumia 625, Nokia Lumia 720, Nokia Lumia 820, Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 925, Nokia Lumia 1020, Nokia Lumia 1320, Nokia Lumia 1520, Samsung ATIV S, Huawei Ascend W1.

Modelos 2014 y 2015: Microsoft Lumia 435, Nokia Lumia 530, Microsoft Lumia 532, Microsoft Lumia 535, Nokia Lumia 630, Nokia Lumia 635, Nokia Lumia 730, Nokia Lumia 830, Nokia Lumia 930, Microsoft Lumia 640, Microsoft Lumia 640 XL.

atj

Ciencia y Tecnología

¿Te prometieron Spotify gratis por WhatsApp? Es un engaño, no lo abras

Publicado

el

cadena, WhatsApp, 74 KB, WhatsApp
Foto: Especial.

MÉXICO.- La compañía de seguridad cibernética ESET alertó sobre una campaña de phishing activa que circula a través de WhatsApp, mediante la cual se intenta engañar a los usuarios con la falsa promesa de una suscripción gratuita por un año a Spotify Premium.

Se trata de un engaño que llega a través de WhatsApp con un mensaje que dice “Spotify está donando cuentas Premium por un año, pero ya está acabando”, y el propósito es infectar a la víctima con publicidad y para ello suplanta la identidad del popular servicio de streaming.

La amenaza se propaga a través de la red de mensajería instantánea como un mensaje que incluye un enlace que, a primera vista, tiene una apariencia similar a la URL oficial de Spotify, pero en este caso es falsa.

Y es que al hacer clic en el enlace, la víctima es redireccionada a una página en la cual se detallan las instrucciones que se deben seguir para obtener la supuesta cuenta, de acuerdo con información de firma de seguridad.

Los usuarios engañados que lleguen a esta instancia serán inducidos a responder una serie de preguntas que forman parte de una encuesta, un requisito para obtener el supuesto beneficio prometido.

Luego, la víctima llega a una instancia en la que es felicitado por responder y tiene la posibilidad de activar la cuenta, pero para activar el supuesto beneficio aparecerá en inglés un mensaje que solicita primero compartir la promoción con sus contactos de WhatsApp, y de esta manera, los actores maliciosos responsables del engaño aseguran que la campaña se distribuirá.

“Para no ser víctimas de este u otro engaño similar, es importante que los usuarios estén atentos y que antes de hacer clic revisen la URL que contiene el mensaje”, expuso la firma ESET, que recomendó además hacer una búsqueda en la web para ver si se encuentra información sobre esta promoción, ya sea en la página oficial o si alguien más reportó el engaño.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer