Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

¿Tienes estos celulares? Entonces ya no podrás usar Facebook y Messenger en ellos

Publicado

el

Facebook, celulares, 30 KB, celulares

MÉXICO.- Facebook, Instagram y Messenger dejarán de funcionar en los teléfonos celulares con sistema operativo Windows Phone a partir del próximo 30 de abril. Lo que fue confirmado por un portavoz de Microsoft al medio estadounidense especializado en tecnología Engadget.

Microsoft confirmó que Facebook finalizará el soporte para sus aplicaciones en Windows Phone, sin embargo los usuarios podrán ingresar a Facebook o Instagram a través del navegador de su teléfono.

La próxima eliminación notó por primera vez este fin de semana en Instagram, según lo informado por Windows Central. Los usuarios de Windows Phone en Reddit dijeron que recibieron una notificación que señaló que Instagram retirará su aplicación el 30 de abril.

Facebook, Instagram y Messenger se encuentran entre las mejores aplicaciones gratuitas de Microsoft Store, pero no está claro a cuántos usuarios activos afectará.

TE PODRÍA INTERESAR: Por ver Game of Thrones de forma ilegal, existen más de nueve mil especies de programas maliciosos

Aún así, la salida de Facebook no debería sorprender a muchos usuarios de Windows Phone, que se aferran a un sistema que Microsoft ya considera obsoleto. Microsoft anunció que estaba cerrando oficialmente su negocio de Windows Phone en 2016 luego de ventas a la baja.

Detendrá en definitiva las actualizaciones de seguridad y software en diciembre de 2019. Las principales aplicaciones de terceros han migrado de la tienda de Microsoft desde 2015.

CELULARES EN LOS QUE DEJARÁN DE FUNCIONAR LAS APPS:

Modelos 2010 y 2011: Dell Venue Pro, HTC 7 Pro, HTC 7 Surround, HTC 7 Trophy , HTC 7 Mozart 555, HTC HD7, LG Optimus 7, LG Quantum, Samsung Focus, Samsung Omnia 7.

Modelos 2011 y 2012: Acer Allegro, Fujitsu Toshiba IS12T, HTC Titan, HTC Titan II, HTC Radar, Nokia Lumia 505, Nokia Lumia 510, Nokia Lumia 610, Nokia Lumia 710, Nokia Lumia 800, Nokia Lumia 900, Samsung Focus 2, Samsung Focus S, Samsung Omnia M, Samsung Omnia W, ZTE Orbit, ZTE Tania (Spirit).

Modelos 2012 y 2013: Nokia Lumia 520 2013, Nokia Lumia 620, Nokia Lumia 625, Nokia Lumia 720, Nokia Lumia 820, Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 925, Nokia Lumia 1020, Nokia Lumia 1320, Nokia Lumia 1520, Samsung ATIV S, Huawei Ascend W1.

Modelos 2014 y 2015: Microsoft Lumia 435, Nokia Lumia 530, Microsoft Lumia 532, Microsoft Lumia 535, Nokia Lumia 630, Nokia Lumia 635, Nokia Lumia 730, Nokia Lumia 830, Nokia Lumia 930, Microsoft Lumia 640, Microsoft Lumia 640 XL.

atj

Ciencia y Tecnología

Inventan casco que revierte 50% del daño que produce Alzheimer en la memoria

Publicado

el

alzheimer_casco, Alzheimer, 22 kb, Casco
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Uno de los retos al buscar una cura para el Alzheimer, enfermedad que afecta las capacidades cognitivas de las personas, es hacer llegar los medicamentos hasta el cerebro. Esto podría ser una meta cumplida gracias a una especie de casco desarrollado por científicos estadounidenses, que ha logrado revertir en tan sólo dos meses el deterioro cognitivo de varios pacientes.

Ataca a las proteínas consideradas como responsables de fallas en la memoria

El prometedor dispositivo, denominado “MemorEMTM”, utiliza ondas electromagnéticas para revertir el deterioro cognitivo provocado por el Alzheimer, y fue creado por investigadores de la empresa Neuroem Therapeutics.

De acuerdo con un reporte del noticiero En Punto, de Televisa, los impulsos generados por el casco atacan los depósitos de las proteínas Tau y Beta Amiloide, cuya acumulación es causante de las fallas en la memoria, el lenguaje y que finalmente provoca agnosia, definida como la dificultad para reconocer y asociar adecuadamente lo que el paciente capta a través de sus sentidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: ¿Tomas Coca Cola y Pepsi? Te puedes enfermar de Alzheimer y depresión

El nuevo dispositivo tiene sensores que envían ondas electromagnéticas hasta el cerebro para destruir los agregados de proteínas.

Esta técnica fue probada con éxito en ratones, que cuando se encontraban en una edad temprana, recibían una protección contra el deterioro de la memoria; en el caso de los roedores enfermos más viejos, se revertía el deterioro de su memoria.

Tras estos resultados, ocho personas probaron el casco por dos meses, utilizándolo durante una hora, dos veces al día. Siete de ellos mostraron una reducción del 50 por ciento en la pérdida de memoria respecto del comienzo del estudio, así como mayor comunicación entre las neuronas.

La investigación fue publicada en la revista Journal of Alzheimer’s Disease, donde los autores destacaron:

“Quizás la mejor indicación de que los dos meses de tratamiento tuvieron un efecto clínicamente importante en los pacientes con Alzheimer en este estudio es que ninguno de los pacientes quería devolver su dispositivo después del estudio fue completado”.

Ahora, Neuroem Therapeutics reclutará a 150 pacientes con Alzheimer leve o moderado, para confirmar que el dispositivo es seguro a largo plazo y que los beneficios son duraderos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer