Conecte con nosotros

Deportes

“Piojo Herrera es de los mejores técnicos en la historia del América”

Piojo, Herrera, 44 KB, Herrera

MÉXICO.- El América está de cerca de poder llevar a sus vitrinas un título que hace 45 años no ganan y que representaría para Miguel Herrera su tercer campeonato al frente del equipo, con lo que según el exjugador de las Águilas Cesilio de los Santos lo convierte en uno de los mejores técnicos en la historia.

América en la historia ha tenido muy buenos entrenadores, Herrera le ha devuelto la mística de un equipo ganador y los números en el futbol mandan, lo pondría en el top 4 junto a José Antonio RocaCarlos Reinoso y Jorge Vieira”, dijo a RÉCORD.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre engaña y cuelga a su hijo de 4 años hasta matarlo por venganza

A su vez, otro exfutbolista de las Águilas, Raúl Gutiérrez, destacó que durante varios años el América vivió una etapa de mucha oscuridad y fue hasta que llegó el Piojo al Nido en su primera gestión cuando el club logró ver la luz nuevamente.

TE PODRÍA INTERESAR: Técnico de Ajax confía que su equipo le pueda ganar a la Juventus

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ari Borovoy y su hermano enfrentan 13 demandas de sus empleados

“Después de 2006 América vivió una de sus peores épocas en todos sentidos y HerreraMohamedAmbrizLa Volpe y hasta Matosas retomaron la línea de protagonismo que América debe tener siempre, siendo el América de Miguel el mejor ejemplo en sus dos etapas”, declaró el Potro.

“Las exigencias de un club como América son esas: la obtención de campeonatos y Miguel lo ha hecho, entonces si suma otro título, hasta que algún otro entrenador sume más que él o lo alcance, Herrera estará en los primeros sitios en la historia del club”, sentenció.

TE RECOMENDAMOS LEER:  SAT fiscalizará a clubes deportivos y sociales de México

atj

Deportes

SAT fiscalizará a clubes deportivos y sociales de México

SAT, SAT, 93 KB, SAT

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encargará de fiscalizar no sólo a las empresas comunes, sino también a los clubes deportivos y sociales del país.

Ello conforme a lo dicho por Bernardo Elizondo Ríos, litigante del despacho Adame Elizondo Abogados, pues con ello se podrá detectar cualquier tipo de irregularidad fiscal en los clubes deportivos.

Este tipo de actividades están estipuladas en el artículo 27 del Código Fiscal de la Federación, las personas morales tendrán que proporcionar al SAT el nombre y Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de cada uno de los socios y accionistas que integren cada entidad de las ya mencionadas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Presidente admite que en cena con Trump sí se mencionó el muro

Será a partir de esta medida que las empresas deportivas deberán transparentar los gastos e ingresos que recibe, sobre todo en los clubes de fútbol, pues las discrepancias en sus actividades económicas son comunes a nivel mundial.

Existen casos en los que los equipos, directivos, socios y empresas enteras de fútbol han sido sancionados por violar el llamado fair play financiero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alarma en Copa GNP; hay 3 casos positivos de covid-19

Los clubes deportivos fueron notificados de la fiscalización previamente, de modo que la fecha límite para dar a conocer la información requerida fue el 30 de junio.

Recordemos que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), instancia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dirigida por Santiago Nieto, recientemente firmó un acuerdo de colaboración con la Liga MX para evitar irregularidades financieras en los clubes agremiados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  ONU ayudará a México en compras de medicamentos en el extranjero

Entre las primeras consecuencias de este acuerdo, como informó hace semanas el periodista Rubén Rodríguez, es que los futbolistas de los distintos clubes deberán declarar sus impuestos de manera individual, ya que antes los clubes asumían tales pagos.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer