Conecte con nosotros

Economía

Hombres de negocios piden confianza y más tiempo para López Obrador

Publicado

AMLO, 98 KB, Conquista, López Obrador, Negocios, Tiempo
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El empresario y político Miguel Alemán Velasco afirmó que los hombres de negocios tienen mucha confianza en el nuevo gobierno de México, y “hay que darle más tiempo para que le dé respuesta a los problemas que aquejan al país”.

Al anunciar la edición 17 de “México Cumbre de Negocios”, a realizarse del 20 al 22 de octubre en Quintana Roo, a la que está invitado el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que cuando hay cambios puede haber incertidumbre y nadie quiere cambiar, “luego nos damos cuenta de que fue positivo”.

Acompañado por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el presidente de la plataforma “México Cumbre de Negocios” sostuvo que los hombres de negocios tienen mucha confianza en el gobierno de México, y “ven las cosas con mucha posición positiva”.

“Nosotros pensamos que hay que dar más tiempo al gobierno para que poco a poco se vaya tomando la posición de los problemas que nos aquejan y las respuestas que se van dando a los mismos”, añadió en el acto realizado en la Fundación Miguel Alemán.

Comentó que a nivel mundial también hay incertidumbre por temas como las próximas elecciones en Estados Unidos, la política comercial entre ese país y China, la salida del Reino Unido de la Unión Europea o la solución a los problemas en Venezuela.

En el caso de México, dijo, si bien hay incertidumbre por los cambios, la realización de esta nueva emisión de la Cumbre de Negocios “es una manera de apoyar al régimen” en un lugar como Quintana Roo, en donde las cosas están teniendo éxito y hay proyectos que son una garantía, como el Tren Maya que impulsará esta administración.

Así, apuntó que México está pasando por momentos muy interesantes, lo mismo que algunos temas en el mundo, pues la validez de la democracia a nivel internacional está en tela de juicio y la competitividad internacional se enfrenta a un nuevo proteccionismo selectivo.

Además la innovación tecnológica, robotización e inteligencia artificial aseguran que se está en un nuevo capítulo de la civilización contemporánea, las proyecciones mundiales de población, productividad y el crecimiento económico presentan atisbos recesivos, y las variables sociales, ideológicas, de género y de forma de vida son referentes de las políticas públicas.

Alemán Velasco mencionó que estos temas han venido dividiendo y confrontando a la sociedad, y serán algunos de los que se abordarán en la 17 edición de “México Cumbre de Negocios” para proponer vías de participación exitosa en estos escenarios globales convulsos.

En su oportunidad, el gobernador de Quintana Roo destacó que este evento representa un espacio importante de las oportunidades que hoy se brindan en México para invertir en el sureste del país, en particular en esa entidad federativa.

Para ello, dijo, se quiere establecer una alianza estratégica con todos los sectores productivos e inversionistas para atraer más flujos de inversión extranjera directa a ese estado y comercializar de mejor manera los productos quintanarroenses en los mercados internacionales.

“Estamos listos para captar nuevas inversiones que impulsen la dinámica económica y generen un mayor número de empleos formales”, expresó Joaquín González, al destacar las ventajas competitivas que le da a Quintana Roo su ubicación geográfica, pero también su infraestructura y conectividad logística.

Notimex/ssc

Economía

Analizarán UNAI y Sedena temas sobre aeropuerto en Santa Lucía

Publicado

el

santa_lucia, Santa Lucía, 51 kb, Semarnat

MÉXICO.- La Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI) firmó un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el que trabajarán en diferentes temas del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, sobre todo el relacionado con el medio ambiente.

Así lo informó el presidente del organismo, Eduardo Sánchez Anaya, al detallar que la reunión se llevó a cabo el pasado 12 de junio con un grupo de ingenieros militares, encabezado por Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, comandante del Agrupamiento de Ingenieros “Santa Lucía”.

En el encuentro se establecieron las líneas generales de participación de la UNAI, en el que se definirían acuerdos específicos, donde el tema ambiental será determinante, incluyendo el plan maestro para Santa Lucía.

TE PODRÍA INTERESAR: Empresarios prometen invertir en México 32,000 mdd en 2019, anuncia AMLO

Sánchez Anaya mencionó que propondrá al gobierno federal la integración de un grupo de biólogos para colaborar en la realización del estudio de impacto ambiental de dicha infraestructura.

“Independientemente de la decisión política que se tomó en el aeropuerto de Santa Lucía, éste tiene que cumplir con toda la normatividad vigente, porque de acuerdo con la Ley de Estudios sobre Suelo y Medio Ambiente se requieren de los análisis completos”, manifestó.

En entrevista con Notimex, detalló en su momento que dicho grupo estaría integrado por Antonia Martínez Fernández, quien estuvo en el Instituto Nacional de Ecología (INE).

Recordó que antes de que se comenzara la obra en Texcoco, la UNAI exigió que se contara con los estudios de impacto ambiental, en donde se contrataron a diferentes empresas y universidades que trabajaron en el documento.

“No se puede empezar ninguna obra si no se tiene el estudio. Lo mismo estamos buscando para el proyecto de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, y en breve tendremos una reunión para entregar nuestra propuesta”, expuso.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer