Conéctate con nosotros

Mundo

Hospitalizan al Dalai Lama por una infección pulmonar

Dalai Lama, 51 KB, Dalai Lama
Especial

TIBET.- La tarde de este martes, asesores del Dalai Lama informaron que el líder espiritual tibetano fue ingresado de emergencia en un hospital de Nueva Delhi, capital de la India, luego de presentar una infección pulmonar.

“Su santidad se encontraba un poco mal esta mañana en Dharamsala. Como precaución, hemos venido a Nueva Delhi”, dijo su secretario privado.

TE PUEDE INTERESAR: Conozcan a “El Taladro”, narco que violó a 200 niñas y tuvo 70 hijos

Los asesores agregaron que el Dalai Lama permanecerá en el nosocomio dos o tres días, mientras recibe el tratamiento médico.

El Dalai Lama actual, cuyo nombre de nacimiento es Tentzin Gyatso, es la decimocuarta persona en ocupar esa posición.

Mundo

Perdón total a ex asesor de Seguridad, Michael Flynn: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este miércoles que otorgó un “perdón total” a su ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, quien se declaró culpable de mentir al FBI en una investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

“Es un gran honor anunciar que se le ha concedido un perdón total al general Michael T. Flynn. Felicidades a Flynn y a su maravillosa familia, sé que ahora tendrán un Día de Acción de Gracias realmente fantástico”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.

Con el indulto se elimina el caso criminal contra Flynn justo cuando un juez federal estaba evaluando si otorgar una petición del Departamento de Justicia para desechar el caso pese a que Flynn se declaró culpable dos veces de mentirle al FBI sobre sus conversaciones con el entonces embajador ruso Sergey Kislyak durante la transición presidencial.

Flynn ha tratado de retirar desde entonces la declaración de culpabilidad, argumentando que los fiscales habrían violado sus derechos y lo engañaron sobre el acuerdo.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer