Conecte con nosotros

Mundo

Hospitalizan al Dalai Lama por una infección pulmonar

Publicado

Dalai Lama, 51 KB, Dalai Lama
Especial

TIBET.- La tarde de este martes, asesores del Dalai Lama informaron que el líder espiritual tibetano fue ingresado de emergencia en un hospital de Nueva Delhi, capital de la India, luego de presentar una infección pulmonar.

“Su santidad se encontraba un poco mal esta mañana en Dharamsala. Como precaución, hemos venido a Nueva Delhi”, dijo su secretario privado.

TE PUEDE INTERESAR: Conozcan a “El Taladro”, narco que violó a 200 niñas y tuvo 70 hijos

Los asesores agregaron que el Dalai Lama permanecerá en el nosocomio dos o tres días, mientras recibe el tratamiento médico.

El Dalai Lama actual, cuyo nombre de nacimiento es Tentzin Gyatso, es la decimocuarta persona en ocupar esa posición.

Mundo

Expresidente Pedro Kuczynski pasará 36 meses en cárcel de Perú

Publicado

el

Pedro Kuczynski, 50 KB, Pedro Kuczynski

LIMA.- Este viernes, la justicia de Perú dictó una orden de prisión preventiva contra el expresidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, por un plazo de 36 meses, por la presunta comisión del delito de lavado de dinero en agravio del Estado, en el marco de la investigación por corrupción en el caso Odebrecht.

La orden fue emitida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de Jorge Chávez Tamariz, el cual consideró que la investigación por lavado de activos se agrava por la presunta pertenencia a una organización criminal.

TE PUEDE INTERESAR: Dan cadena perpetua a pareja que torturó a 12 de sus hijos en EUA

Kuczynski en su condición de ministro de Economía del exmandatario Alejandro Toledo emitió un decreto que favoreció a Odebrecht en la adjudicación de las obras IRSA Sur Tramo 2 y 3, y Transvase Olmos”, argumentó Chávez Tamariz.

El magistrado sostuvo que hay elementos graves para vincular a Kuczynski con el delito de lavado de activos como miembro de una organización criminal, debido a que “los fondos ilícitos llegaron de los pagos por asesorías que realizó Odebrecht a Westfield Capital”, empresa del exmandatario.

Kuczynski, quien ha negado las acusaciones en su contra, permanece desde el pasado 16 de abril en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Angloamericana, aquejado por un problema cardiaco, tras confirmarse en segunda instancia la orden de detención preliminar en su contra por un plazo de 10 días.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer