Conecte con nosotros

Estados

Jalisco: Castigarán hasta con 3 años de prisión el maltrato animal

Publicado

el

Perros paseando, 73 KB, maltrato animal
Cuartoscuro

GUADALAJARA.- Diputados del Congreso de Jalisco aprobaron la tipificación como delitos de los actos de tortura, maltrato y crueldad en contra de los animales, por lo que aumentará las sanciones a los agresores.

De esta forma, quienes abandonen a sus mascotas o las desatiendan por tiempos largos o permanentes en propiedad privada, serán sancionados hasta dos o tres años de cárcel. Además, se confiscarán a los animales víctimas de tortura.

TE PUEDE INTERESAR: Sujetos armados disparan contra policías en Zapopan; un agente murió

Otras acciones, de maltrato y crueldad que también serán sancionadas, son: provocar peleas entre animales o que ataquen a otras personas, no brindarles atención médica y privarlos de alimento, agua, luz, aire, abrigo o espacio acorde a su especie.

En el caso de los rastros que no cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas establecidas para ello, prolongando la agonía o muerte animal, el castigo será prisión y multa de 400 a 100 veces el valor de la medida.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, destacó en su cuenta de Twitter que “entender nuestro papel en el planeta es también respetar y proteger a los seres vivos con quienes lo compartimos; tener conciencia y sentir empatía es lo que nos hace humanos y en Jalisco estamos a la altura de nuestra condición”.

Estados

Lanza la NASA nanosatélite mexicano al espacio

Publicado

el

satélite, 89kb

ESTADOS UNIDOS.- Es la primera nave con manufactura mexicana que salió de órbita desde la Estación Espacial Internacional, el punto exacto fue en el Cabo Cañaveral, Florida, en Estados Unidos.

La nave espacial “Dragon” fue impulsada por el cohete “Falcon 9” que transportaba en nanosatélite “AztechSat-1”.

La Agencia Espacial Mexicana, órgano desconcentrado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, destacó que este hecho marca el comienzo de una nueva era en el desarrollo espacial de nuestro país.

El desarrollo de esté nanosatélite fue realizado por estudiantes y profesores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, quienes diseñaron y operaron el satélite.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Atacan a víctima de violación cuando se dirigía a testificar

Este acuerdo se originó mediante una colaboración donde se establece que la Agencia Espacial Mexicana entregará a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) un CubeSat de una unidad (10 centímetros cúbicos y un kilogramo de peso) “para demostrar capacidad técnica en comunicaciones espaciales de interés común para México y para la NASA”.

La agencia mexicana informó que la NASA proporcionó asesoramiento técnico para diseñar, construir, probar y operar el satélite, así como las instalaciones para realizar las pruebas ambientales y de calificación para vuelo espacial, y cubrió los costos de su lanzamiento hacia la Estación Espacial Internacional.

El objetivo es validar una posible comunicación entre el “AztechSat-1” y la constelación de satélites de comunicaciones Globalstar para, en el futuro, mejorar el control y la operación de picosatélites.

Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer