Conecte con nosotros

Estados

Jalisco: Castigarán hasta con 3 años de prisión el maltrato animal

Perros paseando, 73 KB, maltrato animal
Cuartoscuro

GUADALAJARA.- Diputados del Congreso de Jalisco aprobaron la tipificación como delitos de los actos de tortura, maltrato y crueldad en contra de los animales, por lo que aumentará las sanciones a los agresores.

De esta forma, quienes abandonen a sus mascotas o las desatiendan por tiempos largos o permanentes en propiedad privada, serán sancionados hasta dos o tres años de cárcel. Además, se confiscarán a los animales víctimas de tortura.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Médicos del Vaticano logran separar a siamesas unidas por el cráneo

TE PUEDE INTERESAR: Sujetos armados disparan contra policías en Zapopan; un agente murió

Otras acciones, de maltrato y crueldad que también serán sancionadas, son: provocar peleas entre animales o que ataquen a otras personas, no brindarles atención médica y privarlos de alimento, agua, luz, aire, abrigo o espacio acorde a su especie.

En el caso de los rastros que no cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas establecidas para ello, prolongando la agonía o muerte animal, el castigo será prisión y multa de 400 a 100 veces el valor de la medida.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios mataron a jóvenes del anexo en Irapuato por no darles información

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, destacó en su cuenta de Twitter que “entender nuestro papel en el planeta es también respetar y proteger a los seres vivos con quienes lo compartimos; tener conciencia y sentir empatía es lo que nos hace humanos y en Jalisco estamos a la altura de nuestra condición”.

Estados

Morelia autoriza 3 espectáculos de cine y circo con público en coches

morelia, morelia, 87 kb, morelia

MÉXICO.- Un total de tres autorizaciones ha emitido el gobierno de Morelia para la operación de espectáculos con público desde sus vehículos, señaló Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento.

Son dos autocinemas y un autocirco los que ha aprobado el municipio operen con espectadores presenciales, pero al interior de sus coches, con lo que se pretende iniciar la reactivación de la industria del entretenimiento, en paro durante las semanas de confinamiento por la pandemia de coronavirus (Covid 19), pero con la aplicación de medidas de distanciamiento y prevención de contagios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios mataron a jóvenes del anexo en Irapuato por no darles información

“Hemos concedido algunas autorizaciones para que puedan experimentar con esta modalidad, dos autocinemas y un autocirco, que se quedó varado en Morelia y ya no pudimos darle permiso para operar”, reiteró Arróniz Reyes.

El secretario del Ayuntamiento refirió que en el reglamento de establecimientos comerciales e industriales vigentes en Morelia no hay una modalidad específica para estos establecimientos, temporales o permanentes, por lo que las autorizaciones emitidas para autocinema se elaboran como salas de cine.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías de Sinaloa torturan a presunto roba motos (VIDEO)

Destacó que el ayuntamiento capitalino, a través de la comisión a cargo del rubro, deberá hacer adecuaciones a la norma para regular estos giros.

Mencionó que el catálogo de giros cuenta con alrededor de 250 conceptos, pero con la inclusión de los que se requiere incorporar podría ascender a aproximadamente 400, sobre todo en el rubro de la cultura, talleres de arte, snackbar y restaurantes bares, que tienen su mayor ingreso en la venta de bebidas embriagantes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Lanzan primera inyección anticonceptiva para hombres y así funciona

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer