Conecte con nosotros

Mundo

Menores mataron a abuelita en ritual satánico para tener “amor eterno”

Publicado

acto_satanico, Satánico, 21 kb, Abuelita
Foto: Especial.

CHILE.- Esta macabra historia sucedió en Rancagua, Chile, donde ambos involucrados son dos menores de edad, quienes fueron detenidos y están Servicio Nacional de Menores (Sename) durante los 150 días en que se desarrollará la investigación por el asesinato de una abuelita de 67 años.

Este fue el caso de María Luisa Vera, una mujer que estaba bordando en la sala de su casa, cuando fue atacada con 42 puñaladas en el abdomen y muriendo en el mismo lugar.

La pareja de novios fueron los responsables de llevar a cabo este artero crimen, cuya motivación habría sido la realización de un rito satánico.

De acuerdo con el fiscal a cargo del caso, Javier von Bischoffshausen, la chica de 15 años estaba bajo los cuidados de la abuelita (quien era pareja de su abuelo, no su abuela biológica); fue ella también quien dejó la reja de la casa sin llave para permitir la entrada de su novio.

Este fue quien sin aviso alguno se abalanzó sobre la mujer, perpetrando así un delito que fue premeditado y planificado desde hacía más de un mes.

Las conversaciones de WhatsApp entre ambos demuestran el motivo del homicidio: la abuelita debía morir para ser ofrendada en un ritual satánico que la pareja planeó.

“Efectivamente hay muchos WhatsApp vinculados a información relativa a pactos, invocación del pacto de los ángeles caídos, hablan de que vamos a hacer un pacto de sangre para sellar este amor e incluso un pentagrama que hay que hacerlo con sangre, pero lo concreto a la formalización de hoy son los cargos que tenemos en este momento”, explicó el fiscal.

Las pesquisas también afirman que no se descarta la presencia de una secta numerosa detrás del crimen, por lo que ambos jóvenes pudieron haber sido alentados por algún grupo satánico.

Tras cometer el homicidio, la pareja robó el celular de la mujer, así como 10 mil pesos antes de escapar juntos.

Uno de los mensajes que la mujer envió a su novio fue: “Amor, qué pasa si te digo que me dan ganas desde hace tiempo de matar a alguien, con el que comenzó la planeación del crimen.

ssc

Mundo

EUA anuncia sanciones contra Cuba, Venezuela y Nicaragua

Publicado

el

Maduro y Trump, 87 KB, Trump

MÉXICO.- El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, anunció hoy que Estados Unidos aplicará sanciones contra los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, a los que llamó la “troika de la tiranía”.

Durante un discurso ofrecido en Miami, Bolton precisó que las medidas se anunciarán formalmente la tarde de este miércoles y que “son sólo el comienzo”, reportó la cadena Telemundo.

El funcionario estadunidense aseguró que su país seguirá apoyando a los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua mientras defiendan la libertad.

Entre las medidas que adelantó Bolton figuran que la administración de Donald Trump sancionará al Banco Central de Venezuela, al que considera como “crucial” para sostener al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro “en el poder”, además restringirá las transacciones de Estados Unidos con ese banco.

TE PODRÍA INTERESAR: Hospitalizan a expresidente de Perú por problemas cardíacos

“Estos pasos contra el Banco Central de Venezuela deben ser una fuerte advertencia para los actores externos, incluido Rusia, contra el despliegue de militares en Venezuela”, advirtió Bolton, en referencia a la llegada a Caracas de dos aviones con 100 militares rusos y toneladas de material desconocido.

Agregó que su país considera “tales acciones provocadoras como una amenaza para la paz y la seguridad internacional en la región”.

Respecto a las sanciones contra Cuba, Bolton anunció que se limitará el envío de remesas y los viajes turísticos serán restringidos.

Detalló que el envío de dinero a Cuba se restringirá a mil dólares trimestrales por persona, en la actualidad el monto es ilimitado.

Agregó que será el Departamento del Tesoro el encargado de adoptar nuevas medidas para limitar los viajes que se hagan por motivos no familiares a Cuba.

Bolton dijo que en Nicaragua se dirigirá de manera directa a la familia del presidente Daniel Ortega.

Consideró que la familia Ortega “vive de la miseria del pueblo nicaragüense”, y que sancionará al Banco Corporativo, luego que hace un mes el presidente nicaragüense ordenó a comprar esta institución financiera.

Adelantó que este mismo miércoles anunciará sanciones contra Laureano Ortega, hijo del presidente Ortega, a quien señaló de estar involucrado en un “gran esquema de corrupción bajo el disfraz de liderear una agencia de inversiones en Nicaragua”.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer