Conecte con nosotros

Estados

Mustang, Corvette y Camaro, las nuevas patrullas de lujo en Guanajuato

Publicado

guanajuato_camaro, Camaro, 58 kb, Guanajuato
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- El gobierno de Guanajuato dio a conocer que una línea de autos de lujo que han sido decomisados a grupos criminales que ahora serán patrullas de las fuerzas de seguridad del estado.

Durante la presentación de la Policía Rural y Policía Turística de Guanajuato, el gobierno de Diego Sinhue confirmó la incorporación de seis vehículos Camaro, un Mustang, un Corvette y dos Cadillac, los cuales fueron recuperados en el operativo Golpe de Timón.

Los autos decomisados son considerados “de última generación”, los cuales ya están rotulados con los logos de la policía de Guanajuato, la cual, de acuerdo con el secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, apunta para convertirse en la mejor corporación de todo México

Presenta Guanajuato policía Rural y Turística

En un comunicado, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo de los elementos adscritos a la corporación y entregó una distinción a 126 de ellos por sus años de servicio, además de distinguir a otros 124 elementos por realizar acciones destacadas en su campo laboral.

“Este día les expresamos nuestro más profundo agradecimiento por su trabajo y su entrega para salvaguardar la integridad de los guanajuatenses”, expuso.

Indicó que hace 186 años se creó el Batallón Primer Ligero como un cuerpo de seguridad, y hoy se convirtió en las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, con operatividad más eficiente.

Dijo que se creó la División de la Policía Rural Estatal, cuya misión será ofrecer una respuesta efectiva a las necesidades de los habitantes del campo en materia de seguridad, en coordinación con instituciones de los tres niveles de Gobierno.

La Policía Rural se orientará a los municipios de la región norte del estado y algunos del sur, en los que se presenta una mayor incidencia por robos en la zona rural, siempre con el objetivo de preservar la libertad, el orden y la paz pública de la población en las zonas productivas agrícola y ganadera.

Se creó también la Unidad de la Policía Turística Estatal, para fortalecer la presencia policial en las zonas turísticas del Estado, para garantizar un servicio efectivo en materia de seguridad.

Esta unidad tiene como objetivo velar por la integridad personal y bienes de los turistas, así como brindar información adecuada y oportuna a nuestros visitantes.

Los elementos prestarán sus servicios primordialmente en Guanajuato y San Miguel de Allende, Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, pero también en los seis pueblos mágicos: Comonfort, Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Mineral de Pozos en San Luis de la Paz y Yuriria.

Se presentaron nuevas patrullas con modernos aditamentos y una nueva imagen encaminada a ofrecer una policía confiable y que refleje respeto, admiración, fuerza con humildad, servicio y amabilidad.

-Fin de nota-

ssc

Estados

Fingió buscarla, pero hombre secuestró a su sobrina para violarla

Publicado

el

abuso_sexual, Sobrina, 34 kb, Violó

GUERRERO.- Un hombre identificado como Osiris Aníbal ‘N’ fue acusado de abusar sexualmente de su sobrina y secuestrarla.

De acuerdo con La Letra Roja, fue un viernes cuando la sobrina salió de un entrenamiento y su tío Osiris le ofreció un Gatorade, el cual contenía una droga, por lo que la niña perdió el conocimiento.

La llevó a casa de sus abuelos maternos y abusó de ella. La mantuvo en cautiverio por un tiempo, fingió ayudar a la familia, simulando que la buscaba, pero todo el tiempo supo dónde estaba. 

Afortunadamente la niña logró escapar de la casa donde la tenían retenida, si no  hubiera despertado, probablemente la hubiera matado. Un taxista la ayudó y así fue como llegó a su casa. No podía hablar, tenía moretones, le costaba trabajo sostenerse y la tuvieron que internar en un hospital, estuvo un día.

El pasado miércoles 10 de abril, con todas las pruebas, aún existiendo un peritaje ginecológico que certifica que hubo violación, el juez decidió suspender el juicio y dijo que “solamente era tocamiento y tenía derecho a una segunda oportunidad“.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer