Conecte con nosotros

Sociedad

“Debes golpear a las mujeres con amor para educarlas”, dice sociólogo

Publicado

Violencia, sociólogo, 30 KB, sociólogo

MÉXICO.- Un sociólogo catarí grabó un video en el cual muestra paso a paso como se deben golpear a las esposas según la religión Islam.

Aunque suene complicado o difícil de creer; hay lugares en los que también se fomenta la agresión y la violencia; tal es el caso de la religión Islam en donde un hombre grabó un video en el cual fomenta el maltrato a las mujeres.

TE PODRÍA INTERESAR: Elefante mata cazador, leones se comen sus restos y sólo dejan el cráneo

“A muchas personas, en particular a las que están casadas, les gustaría saber cómo golpear a su esposa”.

El video que se encuentra en la plataforma de Youtube, el sociólogo catarí Abd Al-Aziz Al-Khazraj Al-Ansari, aseguró basarse en el islam.

De acuerdo a la información de RT, lo que expresó, no justificó su acción pero dijo que en ocasiones era necesario demostrar que los hombres llevan la fuerza y así es como tienen que demostrarlo.

“¡Te dije que no salieras de casa! ¿Cuántas veces tengo que decírtelo?”, aseguró enseñando como dar una palmada ideal.

Del mismo modo dio a conocer que basándose en el islam, está prohibido tocar la cara, cabeza o nariz de la esposa.

“La mujer necesita sentir que eres un hombre de verdad. Esa es su naturaleza”, finalizó el ‘especialista’.

atj

Ciencia y Tecnología

Él es Max Medina, el mexicano que creó la vacuna contra el VIH

Publicado

el

vih_mx, VIH, 30 kb, México
Foto: Especial.

MÉXICO.- Él es el mexicano Max Medina Ramírez, quien creó una posible vacuna contra el VIH, capaz de entrenar anticuerpos neutralizantes que puedan prevenir el contagio de la infección.

De acuerdo con Ciencia MX, el investigador posdoctoral del Centro Médico Académico de la Universidad de Ámsterdam, en Holanda, logró estabilizar la estructura del virus, conocida como trímero, que burla al sistema inmunológico usando técnicas de ingeniería de proteínas, modificándola para favorecer la activación de células B precursoras de bNAbs, las cuales previenen los contagios.

Los primeros resultados fueron publicados en la revista Journal of Experimental Medicine, donde se presumen resultados positivos en animales pero se advierte sobre una segunda versión de la vacuna, la cual se espera probar en un estudio clínico como parte de su segunda fase.

De acuerdo con Max Medina, “el objetivo es arrancar un estudio clínico en el transcurso de los siguientes doce meses; actualmente estamos en la etapa de producción a escala de esta vacuna experimental”.

Esto sería posible a que al menos el 50 por ciento de las personas que viven con VIH desarrollan naturalmente bNAbs, lo cual neutraliza a la mayoría de los virus.

En suma, la clave está en estimular al sistema inmune para que desarrolle bNAbs antes de que el virus ataque.

De esta forma, lo que hace de gran importancia a dicha investigación es que a diferencia de otros grupos que no mantienen la estructura nativa de la envoltura del VIH, en este sí ocurre, lo cual es fundamental para conseguir el éxito buscado.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer