Conecte con nosotros

Mundo

Conozcan a “El Taladro”, narco que violó a 200 niñas y tuvo 70 hijos

Publicado

taladro_narco, Narco, 33 kb, Taladro

COLOMBIA.- Él es Hernán Giraldo Serna, alias el Taladro, un ex paramilitar colombiano ligado al narco, que abusó sexualmente de 200 niñas menores de 14 años en al menos dos décadas, además de tener 70 hijos.

Actualmente el Taladro, como lo apodaban por sus prácticas sexuales, está encarcelado en una prisión de Estados Unidos.

De acuerdo con una investigación, las chicas quedaron embarazadas y fueron mujeres del paramilitar durante años, siendo todas sometidas a violaciones y obligadas a colaborar con el narco.

Además, estas mujeres no pudieron reorganizar su vida sentimental con un obre distinto al Taladro, ya que aquellas que se atrevieron a hacerlo, fueron brutalmente asesinadas.

El historial de violaciones a menores fue recogido por la investigadora Norma Vera Salazar, desde 2002.

La investigación, titulada “La violencia sexual como arma de guerra, en el contexto del accionar del Frente Resistencia Tayrona“, que hace parte de su tesis de maestría, misma que realizó con su madre.

De acuerdo con su trabajo, el Taladro no solamente violaba al azar, sino que había un método sistemático de selección de mujeres a las que pretendía. Todas cumplían con características comunes: fisonomía blanca, menores de 14 años, vírgenes, anchas de caderas, buscando que fuera fértiles; solamente un caso fue de piel morena.

“Esto conllevó a que su incidencia sobrepasara lo militar y propiciara la creación de estructuras sociales de arraigo zonal, mediante relaciones sexuales y embarazos a menores de edad que pasarían a ser mujeres de los miembros de esta organización”, sostuvo la investigadora.

Hernán Giraldo reconoció haber tenido en la Sierra Nevada 38 hijos, pero tras esta investigación que duró casi 9 años, Vera logró demostrar que son al menos 70, mismos que podrían ser varios más que no han sido reconocidos.

ssc

Mundo

EUA anuncia sanciones contra Cuba, Venezuela y Nicaragua

Publicado

el

Maduro y Trump, 87 KB, Trump

MÉXICO.- El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, anunció hoy que Estados Unidos aplicará sanciones contra los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, a los que llamó la “troika de la tiranía”.

Durante un discurso ofrecido en Miami, Bolton precisó que las medidas se anunciarán formalmente la tarde de este miércoles y que “son sólo el comienzo”, reportó la cadena Telemundo.

El funcionario estadunidense aseguró que su país seguirá apoyando a los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua mientras defiendan la libertad.

Entre las medidas que adelantó Bolton figuran que la administración de Donald Trump sancionará al Banco Central de Venezuela, al que considera como “crucial” para sostener al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro “en el poder”, además restringirá las transacciones de Estados Unidos con ese banco.

TE PODRÍA INTERESAR: Hospitalizan a expresidente de Perú por problemas cardíacos

“Estos pasos contra el Banco Central de Venezuela deben ser una fuerte advertencia para los actores externos, incluido Rusia, contra el despliegue de militares en Venezuela”, advirtió Bolton, en referencia a la llegada a Caracas de dos aviones con 100 militares rusos y toneladas de material desconocido.

Agregó que su país considera “tales acciones provocadoras como una amenaza para la paz y la seguridad internacional en la región”.

Respecto a las sanciones contra Cuba, Bolton anunció que se limitará el envío de remesas y los viajes turísticos serán restringidos.

Detalló que el envío de dinero a Cuba se restringirá a mil dólares trimestrales por persona, en la actualidad el monto es ilimitado.

Agregó que será el Departamento del Tesoro el encargado de adoptar nuevas medidas para limitar los viajes que se hagan por motivos no familiares a Cuba.

Bolton dijo que en Nicaragua se dirigirá de manera directa a la familia del presidente Daniel Ortega.

Consideró que la familia Ortega “vive de la miseria del pueblo nicaragüense”, y que sancionará al Banco Corporativo, luego que hace un mes el presidente nicaragüense ordenó a comprar esta institución financiera.

Adelantó que este mismo miércoles anunciará sanciones contra Laureano Ortega, hijo del presidente Ortega, a quien señaló de estar involucrado en un “gran esquema de corrupción bajo el disfraz de liderear una agencia de inversiones en Nicaragua”.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer