Conecte con nosotros

Mundo

Conozcan a “El Taladro”, narco que violó a 200 niñas y tuvo 70 hijos

Publicado

taladro_narco, Narco, 33 kb, Taladro

COLOMBIA.- Él es Hernán Giraldo Serna, alias el Taladro, un ex paramilitar colombiano ligado al narco, que abusó sexualmente de 200 niñas menores de 14 años en al menos dos décadas, además de tener 70 hijos.

Actualmente el Taladro, como lo apodaban por sus prácticas sexuales, está encarcelado en una prisión de Estados Unidos.

De acuerdo con una investigación, las chicas quedaron embarazadas y fueron mujeres del paramilitar durante años, siendo todas sometidas a violaciones y obligadas a colaborar con el narco.

Además, estas mujeres no pudieron reorganizar su vida sentimental con un obre distinto al Taladro, ya que aquellas que se atrevieron a hacerlo, fueron brutalmente asesinadas.

El historial de violaciones a menores fue recogido por la investigadora Norma Vera Salazar, desde 2002.

La investigación, titulada “La violencia sexual como arma de guerra, en el contexto del accionar del Frente Resistencia Tayrona“, que hace parte de su tesis de maestría, misma que realizó con su madre.

De acuerdo con su trabajo, el Taladro no solamente violaba al azar, sino que había un método sistemático de selección de mujeres a las que pretendía. Todas cumplían con características comunes: fisonomía blanca, menores de 14 años, vírgenes, anchas de caderas, buscando que fuera fértiles; solamente un caso fue de piel morena.

“Esto conllevó a que su incidencia sobrepasara lo militar y propiciara la creación de estructuras sociales de arraigo zonal, mediante relaciones sexuales y embarazos a menores de edad que pasarían a ser mujeres de los miembros de esta organización”, sostuvo la investigadora.

Hernán Giraldo reconoció haber tenido en la Sierra Nevada 38 hijos, pero tras esta investigación que duró casi 9 años, Vera logró demostrar que son al menos 70, mismos que podrían ser varios más que no han sido reconocidos.

ssc

Mundo

Logra sueño de toda la vida al graduarse como ingeniero a los 78 años

Publicado

el

Ismael, graduarse, 44 KB, graduarse

MÉXICO.- ¿Has pensando que los sueños no se cumplen? este hombre de 78 años es el ejemplo de que todo se puede lograr, soñaba con se ingeniero y lo logró graduarse después de años de estudio.

Ismael Mejías Soto, que a sus 78 años de edad recibió por fin su diploma de bachillerato en Ingeniería Industrial por parte la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Después de muchos esfuerzos logró graduarse, de acuerdo al reporte de Activo PR, el veterano de las fuerzas armadas y exempleado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) habría cumplido finalmente el sueño de convertirse en ingeniero, luego de casi 60 años de haberse planteado esa meta.

TE PODRÍA INTERESAR: Emiten alerta de tsunami tras sismo de magnitud 6.8 en Japón

“Iba un día por la calle y una muchacha me entregó un ‘flyer’, pero no le hice mucho caso. Cuando llegué a mi casa recordé ese flyer que me habían entregado y resultó ser una promoción sobre el ofrecimiento académico de esa universidad. Surgió en mi el deseo de regresar a estudiar y terminar la profesión de ingeniero que nunca terminé.” Ismael Mejías Soto.

Mejías Soto aseguró que aunque su esposa lo tachó de “loco” por querer regresar a los estudios, se encomendó “al Señor” y le dijo que lo intentaría, invirtiendo cerca de seis años en viajar, todos los días de clases, al menos una hora veinte minutos desde Quebradillas, el pueblo donde reside, hasta la ciudad de Bayamón donde se encuentra la universidad para así poder graduarse.

“Mi meta ahora es cumplir el propósito de Dios. Si el me necesita para algún ministerio, donde sea, voy a donde Él me mande. Esto era más bien una meta personal que deseaba conseguir y lo logré. Si en el futuro surge la necesidad de volver a trabajar, lo hago con mucho gusto”. Ismael Mejías Soto.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer