Conecte con nosotros

Estados

Campesinos protestan contra proyectos de López Obrador en Morelos

Publicado

protestan_campesinos, Campesinos, 41 kb, López Obrador
Foto: @danteasaucedo

MORELOS.- Durante el marco del 100 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, varios campesinos de distintos pueblos de Morelos se manifestaron contra los megaproyectos propuestos por Andrés Manuel López Obrador, en el poblado de Chinameca, donde murió asesinado el Caudillo del Sur.

De acuerdo con reportes, los manifestantes irrumpieron en el desfile oficial, donde comenzaron a gritar consignas contra el gobierno de López Obrador y los megaproyectos que impulsa: el Proyecto Integral Morelos, el Corredor Transístmico y el Tren Maya.

Los campesinos aseguraron que estos atentan contra el patrimonio de los pueblos, por lo que no quieren se que se lleven a cabo; además de las consignas, los inconformes llevaban pancartas.

EN VIVO: AMLO encabeza Centenario Luctuoso de Emiliano Zapata, en Morelos

#AHORA | AMLO encabeza Centenario Luctuoso de Emiliano Zapata, en Morelos.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, April 10, 2019

ssc

Estados

Migrantes exigen más presupuesto y apoyo de empleo en Guerrero

Publicado

el

migrantes_guerrero_1, Migrantes, 82 kb, Guerrero
Foto: Especial.

GUERRERO.- Un grupo de alrededor de 20 migrantes que trabajaron en Estados Unidos, protestan en el ayuntamiento de Acapulco, en Guerrero, para exigir empleos y servicios de salud.

Los manifestantes buscan un explicación sobre los dineros destinados a apoyar a los migrantes, buscan que se les vuelva a incluir y no sea utilizado para otros gastos.

Exigen saber los motivos por los cuales no tienen esa partida presupuestal que atendía a trabajadores migrantes.

“Nosotros trabajamos en Estados Unidos, ya estamos de regreso voluntariamente o porque nos deportaron, pero nosotros trabajamos allá y contribuimos a la economía de México”, dijo Ignacio Meneses Hernández, uno de los extranjeros en la protesta.

Agregó que “queremos que después de tanto que ayudamos a México, y estamos ya aquí viviendo en Acapulco, necesitamos que el gobierno mexicano ayude con empleo o con servicio de salud, con algún beneficio, ya que contribuimos a la economía”.

El representante del grupo de migrantes, sostuvo que los maltrataron cuando estuvieron trabajando en Estados Unidos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer