Conecte con nosotros

Estados

Despiden a profesor por acoso sexual en escuela de Oaxaca

Publicado

Acoso sexual, 73 KB, Oaxaca

OAXACA.– Un profesor de la Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia, de la Villa de Zaachilla, Oaxaca, fue cesado y denunciado penalmente por las acusaciones de presunto acoso sexual hacia niñas y jóvenes de la institución.

Modesta Hernández López, presidenta de la Asociación Civil Armonía, Juventud y Comunidad, explicó que recibieron denuncias y quejas de las supuestas afectadas, quienes manifestaron sentirse incómodas de quedarse solas con el maestro Camerino López, por la manera en que actuaba y realizaba ciertos tocamientos.

TE PUEDE INTERESAR: En Veracruz mataron un perro amarrándolo al tren para que lo arrastrara

“La institución siempre velará por su seguridad y bienestar tanto físico como emocional. En meses recientes, y ante la queja de varios miembros de nuestra escuela, se decidió hacer una investigación interna, de la cual resultó la posible comisión de actos constitutivos de delito de parte del profesor Camerino López“, comentó.

Actualmente, la institución cuenta con 115 niños y jóvenes que reciben clases de música.

Los señalamientos y testimonios de las estudiantes fueron ratificados ante la Fiscalía Especializada, la cual se encargará de determinar si hubo o no un delito por parte del maestro.

Estados

Ubicarán en albergues a migrantes asegurados en Tuxtla Gutiérrez

Publicado

el

Migrantes, 83 KB, Tabasco

MÉXICO.- Autoridades migratorias y de la policía aseguraron ayer a 36 migrantes centroamericanos y cubanos, entre ellos 10 menores de edad, en Tuxtla Gutiérrez, informó la Fiscalía General del Estado, al indicar que viajaban en autobuses y serán ubicados en albergues.

La dependencia señaló que los extranjeros son 15 guatemaltecos, nueve hondureños, siete cubanos y cinco de El Salvador, quienes fueron interceptados en el tramo de revisión “La Pochota”, en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla.

TE PODRÍA INTERESAR: Echan a pareja gay de museo en Michoacán tras abrazarse

El resguardo del grupo de migrantes se enmarca en los operativos permanentes en esa zona de la capital de Chiapas, en colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los migrantes fueron trasladados a la estación “Cupapé”, en el sector oriente de la capital chiapaneca y serán ubicados en albergues.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer