Conecte con nosotros

Política

Gasolineros responden a AMLO: precios subieron por desabasto de enero

Publicado

gasolina_mexico, Gasolineros, 46 kb, AMLO, precio
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Después de que el presidente AMLO los acusara del incremento al precio de los combustibles, gasolineros le respondieron al mandatario.

En su conferencia de prensa matutina del martes, López Obrador dijo que los precios subieron “súbita y significativamente”, ya que los empresarios subieron su margen de beneficios por la venta de gasolinas.

Los gasolineros aseguraron, en respuesta, que el incremento de dicho margen ocurrió por factores ajenos a ellos.

Explicaron que uno de esos factores fueron las pérdidas millonarias que el desabasto de combustibles provocó en enero pasado, consecuencia del combate al huachicoleo.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 09/04/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 09/04/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Tuesday, April 9, 2019

Además, otro factor fue la falta de infraestructura de almacenamiento de combustible, así como la falta de inversión del gobierno en los últimos 25 años, lo cual ocasiona problemas logísticos y también afectaciones en el abasto, lo cual finalmente repercute en los precios finales que el consumidor paga.

Un factor más, explicaron los gasolineros que respondieron a Animal Político, está vinculado con la reforma energética y la incursión de empresas internacionales que exigen mayores ganancias para sus marcas, lo cual hace que los distribuidores de gasolina tengan que subir sus precios para compensar los costos.

Este martes, AMLO llamó a los empresarios a actuar con responsabilidad y revisar sus márgenes de utilidad, para que no existan abusos al consumidor con los costos.

También advirtió que si no atienden su exhorto, el gobierno de México podría crear su propia red de gasolineras.

🚨 #ENCUESTA | ¿Qué les parece la idea de AMLO de que el gobierno tenga gasolineras que den PRECIOS JUSTOS y "LITROS DE A LITRO"?¡COMPARTE para que MÁS GENTE PARTICIPE!www.reporteniveluno.mx

Posted by Reporte Nivel Uno on Tuesday, April 9, 2019

ssc

Política

AMLO devuelve al pueblo lo robado: entrega 28.4 mdp a municipios de Oaxaca

Publicado

el

amlo_entrega, López Obrador, 61 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente AMLO entregó recursos por un monto global de 28.4 millones de pesos a los municipios de Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza, en Oaxaca, resultado de la subasta de autos de lujo realizada el pasado 26 de mayo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO agradeció a quienes participaron en este evento realizado en el Centro Cultural Los Pinos, dado que al comprar los vehículos “contribuyen para que la gente que más lo necesita reciba estos apoyos”.

TE RECOMENDAMOS: AMLO anuncia entrega adelantada de escrituras a pagadores del Infonavit

Se trata de dos de los municipios más pobres del país. Los recursos fueron recibidos por Alberto Adelfo Martínez Estrada, presidente municipal de Santos Reyes Yucuná, y Manuel Cristóbal Vázquez, alcalde de Santa María Zaniza, a través de sendos cheques.

Por su parte, el director general del Servicio de Administración y Enajenación (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, señaló que durante la próxima subasta de inmuebles que se llevará a cabo el próximo domingo podrían conseguirse más de 168 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Si hubiera reelección volveríamos a votar por usted: mujer a AMLO

Detalló que se subastará una casa en Los Cabos, Baja California Sur, casas en Metepec, Estado de México y un inmueble en Cancún, Quintana Roo.

Aseguró que los inmuebles a subastar son producto de aseguramientos por delincuencia organizada y delitos contra la salud y que lo obtenido será entregado al Poder Judicial, Fiscalía General de la República y Fondo a Ley General de Víctimas.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer