Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Hallan en Filipinas restos pertenecientes a nueva especie humana

Publicado

Investigadores, 71 KB, Filipinas
Especial

MÉXICO.- Un grupo de investigadores descubrió los restos fósiles de una nueva especie de homínidos, homo luzonensis, en la cueva del Callo en la Isla de Luzón, en Filipinas. 

Los fósiles que datan de 50 a 67 mil años tienen características morfológicas singulares que los hace diferente al Homo luzonensis, otra especie del género Homo.

TE PUEDE INTERESAR: Ordenan detener a expresidente de Perú por caso Odebrecht

Los científicos descubrieron un conjunto de huesos y dientes fósiles pertenecientes a al menos tres individuos, hallados durante las excavaciones realizadas en la Cueva del Callao en 2007, 2011 y 2015.

Los análisis realizados, arrojan que la especie Homo luzonensis tiene características que se asemejan al Australopithecus, y otras cercanas al Homo sapiens.

Entre los restos encontrados destacan pedazos de dientes, premolares y molares, además de huesos de pies, los cuales presentan distintas características al resto de otras especies, señala el Museo Nacional de Historia Natural de Francia.

El Homo luzonensis es probablemente una especie del género Homo en Filipinas que evolucionó bajo los efectos del endemismo isleño. El endemismo insular podría ser una de las posibles explicaciones para la “reaparición” de características primitivas en el Homo luzonensis.

El descubrimiento, señala el documento, destaca la diversidad, riqueza y complejidad de las antiguas migraciones y la historia evolutiva de los Homínidos en las islas del sureste asiático.

Ciencia y Tecnología

¿Te prometieron Spotify gratis por WhatsApp? Es un engaño, no lo abras

Publicado

el

cadena, WhatsApp, 74 KB, WhatsApp
Foto: Especial.

MÉXICO.- La compañía de seguridad cibernética ESET alertó sobre una campaña de phishing activa que circula a través de WhatsApp, mediante la cual se intenta engañar a los usuarios con la falsa promesa de una suscripción gratuita por un año a Spotify Premium.

Se trata de un engaño que llega a través de WhatsApp con un mensaje que dice “Spotify está donando cuentas Premium por un año, pero ya está acabando”, y el propósito es infectar a la víctima con publicidad y para ello suplanta la identidad del popular servicio de streaming.

La amenaza se propaga a través de la red de mensajería instantánea como un mensaje que incluye un enlace que, a primera vista, tiene una apariencia similar a la URL oficial de Spotify, pero en este caso es falsa.

Y es que al hacer clic en el enlace, la víctima es redireccionada a una página en la cual se detallan las instrucciones que se deben seguir para obtener la supuesta cuenta, de acuerdo con información de firma de seguridad.

Los usuarios engañados que lleguen a esta instancia serán inducidos a responder una serie de preguntas que forman parte de una encuesta, un requisito para obtener el supuesto beneficio prometido.

Luego, la víctima llega a una instancia en la que es felicitado por responder y tiene la posibilidad de activar la cuenta, pero para activar el supuesto beneficio aparecerá en inglés un mensaje que solicita primero compartir la promoción con sus contactos de WhatsApp, y de esta manera, los actores maliciosos responsables del engaño aseguran que la campaña se distribuirá.

“Para no ser víctimas de este u otro engaño similar, es importante que los usuarios estén atentos y que antes de hacer clic revisen la URL que contiene el mensaje”, expuso la firma ESET, que recomendó además hacer una búsqueda en la web para ver si se encuentra información sobre esta promoción, ya sea en la página oficial o si alguien más reportó el engaño.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer