Conecte con nosotros

Elecciones 2019

No entiendo por qué Monreal ataca mi campaña, dice Miguel Barbosa

Publicado

monreal_barbosa, Monreal, 50 kb, Barbosa
Foto: Especial.

MÉXICO.- El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, acusó que hay una guerra sucia en su contra que está siendo orquestada desde el interior de su propio partido, lo que no ha podido disminuir la gran ventaja que mantiene sobre otros candidatos al cargo.

Durante una entrevista radiofónica, Barbosa Huerta dijo que tiene encuestas que lo ponen 33 por ciento sobre su más cercano competidor, a pesar de las “constantes mentiras” en su contra, especialmente aquellas que afirman tiene un inmueble en Coyoacán.

“Lo que están haciendo en contra mía es la guerra sucia de hace un año, es un tema viejo que ya está aclarado… una casa que fue de Miguel de la Madrid, de las muchas casas del expresidente, no la casa donde vivió, y que pagué con dos créditos bancarios y que sigo pagando a la fecha. Así que siguen mintiendo y yo no voy a dejar que sigan diciendo lo que no es cierto”, dijo el candidato.

Sobre quién está detrás de esta presunta campaña, el poblano no duró en identificar al senador Ricardo Monreal como el autor intelectual, sin poder explicar los motivos de su compañero de partido para atacarlo.

“No entiendo por qué ha asumido contra mí una posición tan dura en contra, yo nunca he tenido ninguna ‘rispidez’ con Monreal, así es que no entiendo muchas cosas“, dijo Barbosa.

También dijo que “no quiero involucrarlo pero pues sí, (los ejecutantes de la campaña) son gente muy cercana a Monreal que no darían pasos sin que él lo supiera como son Alejandro Rojas Díaz Durán y Alejandro Armenta”.

ssc

Elecciones 2019

MC pagó 3.6 mdp por guerra sucia contra Morena y Barbosa en Puebla

Publicado

el

barbosa_puebla, Barbosa, 39 kb, Morena
Foto: Cuartoscuro.

PUEBLA.- Movimiento Ciudadano pagó 3.6 millones de pesos para emprender una campaña de guerra sucia contra el gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa, de Morena.

Esta campaña habría sido a través de la empresa Indatcom, la cual recibió dicha cantidad en especie, según un reporte de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Dicha empresa se encargó de la campaña de Enrique Cárdenas Sánchez, candidato de MC a través de la cuenta oficial del gobierno de Zapopan, lo cual provocó que este fuera acusado de desvío de recursos públicos.

Según el “Reporte de cuentas afectables al informe de campaña sobre el origen, monto y destino de los recursos”, de la elección extraordinaria de MC a favor de Enrique Cárdenas, Indatcom recibió tres millones 680 mil pesos como pago por Propaganda en Páginas de Internet,  los cales están asignados a través de 11 facturas.

La empresa está vinculada al gobierno de Jalisco y está acusada de ser parte de la guerra sucia contra Barbosa y Morena, la cual recibió el pago “en especie” a través de pólizas de ingresos y diarios, por lo que no se ve reflejada en los gastos de campaña de Cárdenas.

El contrato más jugoso fue uno de 700 mil pesos de acuerdo con la factura F-2737, la cual se destinó a plataformas digitales del ex candidato.

TE RECOMENDAMOS: Ex aspirante a candidatura de Morena llama pendejo a AMLO en redes

Sin embargo, a pesar de los más de tres millones y medio que recibieron por parte de Movimiento Ciudadano, y el presunto desvío de recursos por parte del presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, a favor de la candidatura de Cárdenas Sánchez, esto no fue garantía para que la empresa publicara dentro de la página oficial del Ayuntamiento publicidad en favor del ex rector de la Udlap.

Esta situación provocó que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinara sancionar al presidente municipal, y a José David Estrada Ruiz, titular de la Coordinación de Análisis Estratégicos y Comunicación, por el presunto desvío de recursos a favor del candidato común del PAN, PRD y MC en Puebla; decisión que impugnó el municipio al no querer ‘pagar por los errores’ de la empresa Indatcom, una de las favoritas del gobierno jalisciense y sus municipios para ser responsable de su comunicación digital.

De acuerdo con el fallo del TEPJF, será la Contraloría de Zapopan la que determine el monto de la sanción en contra de estos dos funcionarios, mientras que Pablo Lemus dio por terminada su relación con dicha empresa, tras la pifia.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer