Conecte con nosotros

Elecciones 2019

No entiendo por qué Monreal ataca mi campaña, dice Miguel Barbosa

Publicado

monreal_barbosa, Monreal, 50 kb, Barbosa
Foto: Especial.

MÉXICO.- El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, acusó que hay una guerra sucia en su contra que está siendo orquestada desde el interior de su propio partido, lo que no ha podido disminuir la gran ventaja que mantiene sobre otros candidatos al cargo.

Durante una entrevista radiofónica, Barbosa Huerta dijo que tiene encuestas que lo ponen 33 por ciento sobre su más cercano competidor, a pesar de las “constantes mentiras” en su contra, especialmente aquellas que afirman tiene un inmueble en Coyoacán.

“Lo que están haciendo en contra mía es la guerra sucia de hace un año, es un tema viejo que ya está aclarado… una casa que fue de Miguel de la Madrid, de las muchas casas del expresidente, no la casa donde vivió, y que pagué con dos créditos bancarios y que sigo pagando a la fecha. Así que siguen mintiendo y yo no voy a dejar que sigan diciendo lo que no es cierto”, dijo el candidato.

Sobre quién está detrás de esta presunta campaña, el poblano no duró en identificar al senador Ricardo Monreal como el autor intelectual, sin poder explicar los motivos de su compañero de partido para atacarlo.

“No entiendo por qué ha asumido contra mí una posición tan dura en contra, yo nunca he tenido ninguna ‘rispidez’ con Monreal, así es que no entiendo muchas cosas“, dijo Barbosa.

También dijo que “no quiero involucrarlo pero pues sí, (los ejecutantes de la campaña) son gente muy cercana a Monreal que no darían pasos sin que él lo supiera como son Alejandro Rojas Díaz Durán y Alejandro Armenta”.

ssc

Elecciones 2019

Barbosa y Morena llevan 40 puntos de ventaja en Puebla: encuesta

Publicado

el

Barbosa, Barbosa, 63 kb, Puebla
Foto: Cuartoscuro.

PUEBLA.- Una encuesta de El Heraldo de México asegura que el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, tiene una ventaja de 40 puntos sobre Enrique Cárdenas, candidato de la coalición PAN-PRD-MC.

La encuesta que se publica este domingo, da 62 por ciento de preferencia a Barbosa (sin contar a los consultados que respondieron que “no saben”; Cárdenas tiene 22 por ciento, mientras que el priista Alberto Jiménez Merino, solamente tiene el 12 por ciento.

En la pregunta: “¿Con cuál partido se identifica más?”, sin importar por quién votó la elección pasada, un 39 por ciento dijo hacerlo con Morena; un 28 por ciento dijo que con ninguno, mientras que el 16 por ciento aseguró hacerlo con el PAN; el 11 por ciento respondió que por el PRI y un 2 por ciento con el PRD, mientras no contestó.

Un 55 por ciento cree que Barbosa ganará la gubernatura de Puebla el próximo 2 de junio, el 25 por ciento no sabe; el 11 por ciento dice que Cárdenas y un 7 por ciento dice que el candidato del PRI.

En cuento a la popularidad, el 85 por ciento de los encuestados dijo conocer al candidato de Morena y el 15 por ciento que no, el 35 por ciento contestó que conoce al candidato del PRI y el 67 que no, mientras que al del PRI el 73 por ciento no lo conoce y el 27 por ciento sí.

La encuesta se realizó del 29 de marzo al 1 de abril a mil personas en viviendas mayores de 18 años.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer