Conecte con nosotros

Legislativo

Morena exige que Calderón pida perdón por iniciar guerra contra el narco

Publicado

el

felipe_calderon_narco, Narco, 32 kb, Calderón
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La diputada de Morena, Lorena Villavicencio, exigió que el ex presidente Felipe Calderón ofrezca disculpas por haber comenzado hace 12 años una guerra contra el narcotráfico que ha dejado miles de personas muertas.

“Hace 12 años, gobiernos, de manera irresponsable, sumieron a nuestro país en un conflicto innecesario, que ha traído dolor y sufrimiento para miles de personas”, reclamó la legisladora.

Por eso, la diputada de Morena dijo que “el ex presidente Felipe Calderón debe pedir perdón por emplazar a una guerra que hoy sigue cobrando vidas”.

Al ahora ex panista se le atribuye el haber comenzado una guerra contra los cárteles del narco sin tener una estrategia para reducir los índices de violencia.

En el marco de la aprobación de las reformas a la Ley General de Víctimas, la legisladora de Morena subió a la tribuna para exigir que el ex presidente ofrezca disculpas por las muertes que el narco ha dejado.

“Nada puede resarcir el dolor de una víctima, de una madre que pierde a un hijo, de una mujer que tendrá que hacerse cargo ella sola de su familia, porque su esposo murió”, sentenció.

ssc

Legislativo

Diputados aprueban que usar facturas falsas sea delincuencia organizada

Publicado

el

diputados_factureros, Diputados, 86 kb, factureros, diputados
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular los artículos no reservados de la reforma que tipifica la defraudación fiscal como delincuencia organizada, a pesar de las críticas de la oposición y de la Iniciativa Privada.

TE RECOMENDAMOS LEER: Rosario Robles pide justicia, magistrado resolverá en 3 días revocación de sentencia

El dictamen que reforma y deroga diversas disposiciones en materia de defraudación fiscal fue avalado por 318 votos a favor y 121 en contra.

Tras la votación el Pleno comenzó la discusión de las reservas presentadas.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer