Conecte con nosotros

Legislativo

Morena exige que Calderón pida perdón por iniciar guerra contra el narco

Publicado

felipe_calderon_narco, Narco, 32 kb, Calderón
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La diputada de Morena, Lorena Villavicencio, exigió que el ex presidente Felipe Calderón ofrezca disculpas por haber comenzado hace 12 años una guerra contra el narcotráfico que ha dejado miles de personas muertas.

“Hace 12 años, gobiernos, de manera irresponsable, sumieron a nuestro país en un conflicto innecesario, que ha traído dolor y sufrimiento para miles de personas”, reclamó la legisladora.

Por eso, la diputada de Morena dijo que “el ex presidente Felipe Calderón debe pedir perdón por emplazar a una guerra que hoy sigue cobrando vidas”.

Al ahora ex panista se le atribuye el haber comenzado una guerra contra los cárteles del narco sin tener una estrategia para reducir los índices de violencia.

En el marco de la aprobación de las reformas a la Ley General de Víctimas, la legisladora de Morena subió a la tribuna para exigir que el ex presidente ofrezca disculpas por las muertes que el narco ha dejado.

“Nada puede resarcir el dolor de una víctima, de una madre que pierde a un hijo, de una mujer que tendrá que hacerse cargo ella sola de su familia, porque su esposo murió”, sentenció.

ssc

CDMX

Congreso piensa reconocer con letras de oro a periodistas asesinados

Publicado

el

asesinato_mx, periodistas, 68 kb, asesinados
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias del Congreso de la Ciudad de México analizará inscribir con letras de oro en el Muro de Honor de su salón de sesiones, la leyenda: “A los periodistas caídos en el cumplimiento de su deber”.

La propuesta del diputado Efraín Morales Sánchez se fundamenta en el hecho de que México es el tercer país más peligroso para los periodistas a nivel mundial; “se trata de una profesión de alto riesgo, y que se ha convertido en una fuente de agresiones que incluso termina con la vida de decenas de comunicadores”.

Según el legislador por Morena, 124 es el número de periodistas que han pagado su vida por su quehacer de informar del año 2000 a la fecha, ello de acuerdo con datos de la Organización Articulo 19, cifra que, dijo, “nos convierte en el tercer país más mortal para periodistas, solo detrás de Afganistán y Siria”.

Comentó que las entidades que más asesinatos han registrado a comunicadores, sin contar los desaparecidos, figuran: Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán y Sonora, respectivamente.

El legislador de Morena reconoció que no habrá nada que se pueda hacer para enmendar estos actos delictivos, reiterando su apoyo incondicional al ejercicio de esta profesión.

“Sabemos que ninguna acción puede resarcir estos hechos lamentables y condenables sin duda, y en el camino del esclarecimiento de estos homicidios, reiteramos nuestro apoyo incondicional a quienes ejercen tan digna profesión; por ello queremos reconocer la labor y el trabajo de los periodistas que han sido asesinados en el desempeño de su función profesional”, finalizó el diputado.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer