Conecte con nosotros

Salud

NO ES NO: Crean condones que se abren solo cuando LOS DOS quieren tener sexo

Publicado

placer, no es no, 78 KB, no es no

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El mensaje del “no es no”, afortunadamente está calando cada vez más en nuestra sociedad. Son muchas las manifestaciones culturales que se han sumado a las reivindicaciones feministas contra las violaciones y las agresiones sexuales que, a pesar del esfuerzo en la concienciación, están lejos de erradicarse de los titulares.

TE PODRÍA INTERESAR: Propone Secretaría de Salud lineamientos para regulación de cannabis

Por eso, todas las campañas encaminadas a acabar con esta lacra son importantes pero, quizás, sean todavía más significativas si surgen de una de las industrias relacionadas con el sexo: los fabricantes de preservativos. La empresa argentina Tulipán está al frente de una iniciativa que no ha tardado en hacerse viral y dar la vuelta al mundo a través de Twitter.

Se trata de la campaña Placer Consentido, una idea que se ha materializado gracias a la agencia publicitaria BBDO y que lleva aparejado el lema “si no es un sí, es un no”. La innovación pasa por la caja donde están guardados sus condones, una especie de acertijo que solamente se abre a cuatro manos. Es decir, dos tienen que apretar unos botones y, las otras dos, otros de distinto color:

Este ejercicio a cuatro manos pretende ser una metáfora del acuerdo al que dos personas deben llegar antes de mantener relaciones sexuales. Desde la agencia publicitaria que firma la campaña aseguran que Tulipán siempre ha promovido un sexo seguro, pero hasta ahora no habían resaltado que “solo habrá placer si ambas partes de la pareja dan su consentimiento”.

De momento, explica la marca, se ha hecho una tirada de edición limitada que solamente se va a distribuir gratis en Buenos Aires. El motivo de haber elegido la capital argentina no es otro que los datos preocupantes sobre el uso del condón entre sus vecinos. Solo el 14,5 % lo usa en todas las relaciones, el 65 % admite utilizarlo de vez en cuando y el 20,5 % en ninguna ocasión.

Estos condones pretenden llevar al pie de la letra la frase que se ha vuelto tan famosa en los últimos años: no es no.

atj

Salud

Carne de pollo también eleva el colesterol malo en la sangre: estudio

Publicado

el

pollo, carne, 71 KB, carne

MÉXICO.- Cuando de alimentación saludable se habla, muchos expertos en nutrición recomiendan el consumo de carne de pollo en lugar de la roja, argumentando que esta última favorece el incremento en los niveles de colesterol. Ahora, una investigación publicada en la American Journal of Clinical Nutrition revela que la proteína proveniente de animales como las gallinas, también elevan los niveles de grasa en la sangre.

Científicos del Instituto de Investigación del Hospital Infantil de Oakland (CHORI) estudiaron a más de 100 hombres y mujeres sanos entre los 21 y 65 años de edad, quienes fueron divididos en tres grupos.

Por cuatro semanas, cada bloque realizó un ciclo de tres dietas de prueba: dieta de carne roja (res), dieta de carne blanca (pollo) y dieta sin carne. 

Antes de iniciar el estudio y a su término, se les tomaron muestras de sangre a cada uno de los participantes.

Los resultados indican que se presentó un incremento de colesterol en los dos grupos que consumieron carne.

TE PODRÍA INTERESAR: Madrid tiene un aire más limpio gracias a proyecto ecológico

“Cuando planeamos este estudio, esperábamos que la carne roja tuviera un efecto más adverso sobre los niveles de colesterol en la sangre que la carne blanca, pero nos sorprendió que este no fuera el caso; sus efectos sobre el colesterol son idénticos cuando los niveles de grasa saturada son equivalentes”. Ronald Krauss, líder del estudio, University of California San Francisco.

El estudio también reveló que si el objetivo es reducir los niveles de colesterol en la sangre, no hay otra forma que restringir el consumo de cualquier tipo de alimento cárnico y, obtener las proteínas de alimentos como los vegetales, los lácteos y las legumbres.

La investigación, denominada APPROACH (Animal and Plant Protein and Cardiovascular Health), también encontró que el consumo de altas cantidades de grasa saturada aumentan las concentraciones de partículas grandes de LDL (colesterol malo), que tienen una conexión más débil con la enfermedad cardiovascular que las partículas más pequeñas del mismo LDL.

“Si tienes problemas con el colesterol o si tienes antecedentes familiares de colesterol o enfermedad cardíaca, entonces es mejor consumir menos carne roja y blanca y sustituir frijoles, lentejas, granos con mayor contenido de proteínas”, dijo Maria Romo-Palafox, dietista del Centro Rudd para Políticas Alimentarias y Obesidad de la Universidad de Connecticut.

Otras opciones son  la quinoa y productos a base de soya, como el tofu y el tempeh, indicó la especialista citada por Expansión.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer