Conecte con nosotros

Salud

NO ES NO: Crean condones que se abren solo cuando LOS DOS quieren tener sexo

Publicado

placer, no es no, 78 KB, no es no

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El mensaje del “no es no”, afortunadamente está calando cada vez más en nuestra sociedad. Son muchas las manifestaciones culturales que se han sumado a las reivindicaciones feministas contra las violaciones y las agresiones sexuales que, a pesar del esfuerzo en la concienciación, están lejos de erradicarse de los titulares.

TE PODRÍA INTERESAR: Propone Secretaría de Salud lineamientos para regulación de cannabis

Por eso, todas las campañas encaminadas a acabar con esta lacra son importantes pero, quizás, sean todavía más significativas si surgen de una de las industrias relacionadas con el sexo: los fabricantes de preservativos. La empresa argentina Tulipán está al frente de una iniciativa que no ha tardado en hacerse viral y dar la vuelta al mundo a través de Twitter.

Se trata de la campaña Placer Consentido, una idea que se ha materializado gracias a la agencia publicitaria BBDO y que lleva aparejado el lema “si no es un sí, es un no”. La innovación pasa por la caja donde están guardados sus condones, una especie de acertijo que solamente se abre a cuatro manos. Es decir, dos tienen que apretar unos botones y, las otras dos, otros de distinto color:

Este ejercicio a cuatro manos pretende ser una metáfora del acuerdo al que dos personas deben llegar antes de mantener relaciones sexuales. Desde la agencia publicitaria que firma la campaña aseguran que Tulipán siempre ha promovido un sexo seguro, pero hasta ahora no habían resaltado que “solo habrá placer si ambas partes de la pareja dan su consentimiento”.

De momento, explica la marca, se ha hecho una tirada de edición limitada que solamente se va a distribuir gratis en Buenos Aires. El motivo de haber elegido la capital argentina no es otro que los datos preocupantes sobre el uso del condón entre sus vecinos. Solo el 14,5 % lo usa en todas las relaciones, el 65 % admite utilizarlo de vez en cuando y el 20,5 % en ninguna ocasión.

Estos condones pretenden llevar al pie de la letra la frase que se ha vuelto tan famosa en los últimos años: no es no.

atj

Estados

Diagnostican en Tabasco el primer caso de cólera en 21 años

Publicado

el

cólera_marina, Cólera, 42 kb, Tabasco
Foto: Cuartoscuro.

TABASCO.- El área de Programas Preventivos de la Secretaría de Salud estatal, informó que después de 21 años se presentó un caso de cólera en Tabasco, en una persona de 80 años de edad, por lo cual se estableció un cerco epidemiológico.

El director del área, Jesús Pech Cuj, expuso que el paciente, de oficio zapatero, se encuentra estable y fuera de peligro tras ser internado el pasado 9 de abril por otra morbilidad al ser hipertenso y diabético.

Sin embargo, expuso que al detectarse que tiene un cuadro diarreico y es compatible con el cuadro clínico de cólera, el médico solicitó realizarle un hisopado rectal y enviar la muestra al laboratorio de Salud Pública.

Al confirmarse el caso, dijo en entrevista, se comenzó el operativo de campo con los familiares, documentarlo y establecer un cerco epidemiológico en diez manzanas alrededor del domicilio del paciente y buscar casos de diarrea y aplicar medidas preventivas.

Refirió que desde 1998 no se presentaba un caso de cólera en la entidad y siempre se ha estado en alerta al ser México un país donde hubo brotes de ese padecimiento y por el movimiento importante de población en este momento, más las altas temperaturas y agua en abundancia, son riesgos que existen.

Por lo tanto, apuntó que todo el sistema de vigilancia epidemiológica en cada unidad de salud debe estar atento a cualquier indicio.

Asimismo, comentó que la muestra fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre), para reconfirmar el caso.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer