Conecte con nosotros

Mundo

Ordenan detener a expresidente de Perú por caso Odebrecht

Publicado

Pedro Pablo Kuczynski, 89 KB, Odebrecht
Especial

LIMA.- Este miércoles, un juez ordenó la detención preliminar por diez días del ex presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos relacionados con el caso Odebrecht.

De acuerdo con medios locales, el exmandatario es investigado desde 2017, luego de conocerse los pagos que la empresa brasileña efectuó hacia sus cuentas por asesorías al proyecto Interoceánica Sur.

TE PUEDE INTERESAR: Bachelet se va horrorizada de México por violencia: “No imaginaba tanto”

El abogado de Kuczynski, Nelson Miranda, declaró que apelarán la decisión del Poder Judicial y calificó la medida de “arbitraria”.

“La orden de detención se dicta sin notificar a las partes, entonces recién vamos a tomar conocimiento de la resolución. Recién nos vamos a entrevistar con nuestro patrocinado (de Kuczynski), vamos a evaluar los argumentos. Evidentemente es una decisión que vamos a apelar”, afirmó.

Cabe señalar que el expresidente también es investigado por la Fiscalía de Perú por dos casos. Uno de ellos está vinculado a la presunta compra de votos a cambio de obras para los congresistas de la república.

Mundo

Emiten alerta de tsunami tras sismo de magnitud 6.8 en Japón

Publicado

el

MÉXICO.- Autoridades de Japón emitieron hoy una alerta de tsunami para las prefecturas de Yamagata, Niigata e Ishikawa, tras un sismo de magnitud 6.8 en el noroeste del archipiélago japonés, informó la agencia de noticias Kyodo.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, el movimiento telúrico tuvo su epicentro en la región de Niigata, a 10 kilómetros de profundidad, sin que hasta el momento se haya reportado sobre posibles víctimas o daños materiales graves.

TE PODRÍA INTERESAR: Detienen a Michel Platini por presunta corrupción en elección de Qatar 2022

Por su parte, el servicio sismológico estadunidense ubicó el movimiento a las 13:22 GMT, a una profundidad de 16.1 kilómetros y 33 kilómetros al occidente suroccidente de la localidad de Tsuruoka.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer