Conecte con nosotros

CDMX

Piden cárcel a quien mutile animales con fines estéticos en CDMX

Publicado

Perros, 83 KB, CDMX
Cuartoscuro

CDMX.- El diputado local Federico Döring Casar propuso que se castigue con hasta dos años de prisión, y de 50 a 100 días de multa, a quienes mutilen animales con fines estéticos en Ciudad de México.

“Presentamos esta reforma al Código Penal y a la Ley de Protección a los Animales para tipificar como una nueva pena esta mutilación estética de los animales, y que cualquier mutilación que no sea con un fin eminentemente médico, sea punible en la ciudad”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Guardia Nacional estará en fronteras de CDMX con Edomex y Morelos: Sheinbaum

El legislador mencionó que su propuesta pretende replicar en la capital del país, lo que en otros congresos estatales se ha reformado respecto a este tema.

“Esto lo aprobó recientemente el estado de Veracruz a través del Congreso local. Nos parece que es una experiencia exitosa, que no ha sido atacada en vía de amparo por ningún particular, y en esa medida nos parece que puede este Congreso replicar, hacer suyo y aprender lo que otros congresos locales hacen bien para combatir el maltrato animal”, manifestó.

Döring Casar resaltó que su iniciativa va encaminada a establecer una cultura de protección y conservación de los animales, además de sentar precedentes legales al respecto.

“Ninguna persona o establecimiento mercantil podrán ofertar animales que hayan sufrido alguna mutilación no justificada médicamente”, consideró.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia, y de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica.

CDMX

Encuentran muerta a madre de niño abandonado en Periférico

Publicado

el

madre_niño, Niño, 21 kb, Madre
Foto: Especial.

CDMX.- La madre del niño abandonado en Periférico y que fue hallado deambulando por Perisur, fue encontrada muerta esta madrugada.

De acuerdo con reportes, los restos de la mujer fueron encontrados en la zona boscosa de la alcaldía de Magdalena Contreras, donde emitió señal su celular por última vez, según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia local.

También se confirmó que en el hallazgo de María del Rosario Fabián, la madre del menor, se logró una detención.

La mujer salió de su trabajo en el Sistema de Aguas de la CDMX, en un vehículo oficial el 25 de marzo, en San Pedro Mártir, Tlalpan.

Después de ello recogió a su hijo Bruno, de 5 años, pero luego fue secuestrada por varios sujetos.

Cerca de las 23 horas, los secuestradores dejaron al niño en la lateral de Periférico, en la colonia Insurgentes Cuicuilco, pero más tarde fue rescatado por policías capitalinos.

Luego fue llevado a la Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde fue entregado a sus tíos, quienes lo reconocieron al verlo en las noticias.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer